jueves, 21 de enero de 2021

Cual melodías celestes

  


CUAL MELODÍAS CELESTES

Escogidas
son las palabras del cantor;
como miel que brota
de un cántaro
untaron de dulzor
y lágrimas
aquellas almas
que amaron su inspiración.

Palabras que vuelan
con azules alas
y rozan los labios
del sediento.
Palabras que son
migajas de amor
para el espíritu hambriento.

Palabras que se elevan
cual melodías celestes
y que tienen raíces
de sentimiento.
Con ellas ama el compositor,
y alcanza el latir
de muchos corazones;
con ellas protesta
en su dolor.

Ha callado de pronto el poeta,
se ha silenciado su voz.
Aquel que llevaba música
en las palabras,
se ha dormido.

Pero a los que nos hizo vibrar el alma
y en su canto nos regocijamos,
jamás lo dejaremos
en la tierra del olvido.


De mi poemario
"Tu alma y la mía"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

26 comentarios:

  1. Que hermoso poema. Todo un sentir poetico derramado en letras. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un saludo fraternal.

      Borrar
  2. Las canciones son tambien poemas que llevan la música en sus alas.
    Me gusta cómo escribe. Sus poemas también dejan un halo de frescura que regocija el alma.
    Gracias por visitarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por recorrer mis versos y dejarme tan grato comentario que valoro mucho. Un gusto también es visitar tus letras. Un saludo fraternal.

      Borrar
  3. Bello cántico a quien con su canto te ha confortado. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Cuanta sensibilidad y amor en tus palabras amiga Ingrid. La canción es un arte que el poeta expresa libremente con su cante. Estos poetas también nos dejan, pero sus voces quedan grabadas para futuras generaciones.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Juan por visitar mi rincón de versos y dejarme tan bello comentario que es de mucho valor para mí. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  5. As palavras do poema, são pétalas celestes de amor e saudade que traduzem uma música divina de emoções que toca o fundo da alma!
    Muy belo o teu poema Ingrid!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo A.S. por recorrer mis versos y dejarme tan poética respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar

  6. Quando as lágrimas da imaginação originam poemas brilhantes. Fascinou-me ler.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Cumprimentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que alegra mi corazón. Un abrazo.

      Borrar
  7. Querida Ingrid :

    De acuerdo contigo. cantantes tan románticos como Camilo, estarán siempre en la tierra del recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Ricardo Tribin ....es muy cierto lo que dices. ¿Cómo olvidar a mi amado Camilo? Yo jamás podría. Un abrazo en la distancia.

      Borrar
  8. Aunque el cantante-poeta calló su voz, siempre nos queda su voz grabada en maravillosas canciones que siguen haciéndonos vibrar.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Charo, su legado no morirá jamás....lo mismo que el legado de nosotros los poetas, quizás aún nos lean después de nuestra partida. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Un gran poema que debería ser canción... Te felicito, Ingrid.

    Abrazo de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por esas lindas palabras que me dices. Si nuestros poemas tuvieran música, yo sé que sonarían mejor. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  10. Unos bonitos versos dedicados a esa persona que tanto admiras y ya no está.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Rita, en realidad ese poema lo dedico a todos los poetas y compositores, que han dejado su legado a través de los años. Un abrazo fraternal.

      Borrar
  11. Tu sentir es todo corazón, un vuelo poético muy hermoso.
    Lindos versos Íngrid, se feliz

    ResponderBorrar
  12. Gracias mi estimado amigo Jorge por estar presente entre mis sencillos versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Ingrid, juraría que dejé ayer un comentario. acaso no le has abierto la puerta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Marina, no tengo moderación de comentarios, no en este blog. Así que de hecho quizás no dejaste ninguna respuesta, y te pareció. Las puertas están abiertas de par en par para todos mis amigos. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. ¡Veo que si se publica! Entonces es cosa mía, lo escribí y no le di a publicar.
    ando algo atontada con esta situación que vivimos.

    Palabras de amor que suenan en tus versos con un gran lirismo, debe ser ese cántaro Mágico, lleno de magia e imaginación, porque, sin duda tu inspiración es Camilo, poeta cantor.
    Enamoran tus letras, amiga, escribes como los ángeles con una gran maestría y sensibilidad.

    Mi felicitación, afecto y cariño. gracias por darnos tanto y tan hermoso.

    Un abrazo y bendiciones.
    Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  15. Ay amiga Marina, me has hecho llorar con tan bello comentario que le dejas a mis sencillos versos, no pensé que a alguien le gustarían tanto. Me alegras mucho el corazón con tus palabras llenas de sinceridad y cariño. Tú también escribes lindo amiga. Agradezco mucho que me visites. Recibe mi abrazo grande desde el fondo de mi corazón emocionado.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...