sábado, 4 de febrero de 2023

Soledad que impera


SOLEDAD QUE IMPERA

Llueve con sones de dolor
cual cristales de soledad
sobre mi faz de lágrimas.

Y me llevo tu nombre
que el vaho de la niebla
repite sin piedad.

Me alejo de tu vida
para siempre,
aunque la punzante soledad me dice
que no te olvidaré.

Arrastraré tu sombra
en el ruedo de mi falda
y en mis pasos vacilantes
te llevaré a donde vaya.

¡Qué soledad mientras el tren se acerca!
en mi valija se ha cobijado
tu recuerdo,
y mi alma tiembla...

La lluvia incesante
me habla de tu ausencia
y en esta soledad imperiosa,
¡yo ya no estoy viva, estoy muerta!

INGRID ZETTERBERG


De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


 

22 comentarios:

  1. A solidão nem sempre é má companhia. Por vezes precisamos para nós mesmos um pouco da magia da solidão e do silêncio
    Poema maravilhoso de ler
    .
    Saudações poéticas. Domingo feliz .
    .
    Poema: “ Não deixes morrer esse olhar tão bonito”””…
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y dejarme tu hermosa y sincera respuesta. Si, a veces la soledad es necesaria. Un saludo afectuoso.

      Borrar
  2. Muy buen domingo, amiga, qué lindo poema aunque triste , pero la tristeza también tiene sus momentos . Te deseo una semana divina. Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo y feliz jueves.

      Borrar
  3. Un bello poema que se complementa con ese cuadro tan llamativo. Gracias Ingrid, y más por volver a la blogo, por lo menos a mí, me hacías falta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Alí por dejarme palabras tan bonitas. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Charo por estar presente entre mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  5. Boa tarde e um excelente domingo com muita paz e saúde. Bom início de semana. Acho que qualquer pessoa já teve o seu momento de solidão. Texto maravilhoso, minha querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Luiz por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Poema muy bello de un momento de intensa desolación.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tu hermosa respuesta. Si, este poema fue escrito para un Reto de un foro poético, y debíamos inspirarnos en la imagen. Un abrazo.

      Borrar
  7. Triste soledad, soledad total... ausencia de todo, nostalgia en cada verso.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Rafael por visitar mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Aprecio muito o Castelhano e ainda mais quando é burilado como tu o fazes nos teus poemas....

    Querida Ingrid, fuerte abrazo, boa semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Sao por tu bella respuesta y tu grata visita a mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Cuántos recuerdos y sentimientos nos inspira la lluvia, Ingrid...Es cierto que a veces nos dejamos llevar por la tristeza y nos sentimos faltos de vida...Todo es necesario, la lluvia nos renueva y nos impulsa con su frescura y su canción profunda y misteriosa. Nos invita a SER pureza renovada de vida, amiga.
    Mi abrazo admirado por tus buenos y sentidos poemas, Ingrid.
    Gracias por tus palabras, la vida nos sorprende siempre con algún milagro, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Este poema lo hice inspirado en la imagen para un concurso en un foro poético, amiga. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Ingrid querida!; poeta!; sigues viva a través de tu poesía. La intensidad y pasión de tus versos te fortalecen y vuelven a la vida.
    Te tienes a ti, tienes la lluvia como brisa fresca para reanimar tu espíritu.
    Siempre vale la pena amiga!
    Un gran abrazo con mis mejores deseos en estos tiempos que son particularmente complicados en tu tierra.
    Grace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Graciela por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Es verdad, amiga, en mi país las cosas politicamente hablando están muy mal, pero a mí por suerte no me afecta en nada. Yo sigo mi vida normal junto a mis hijos y nietos. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Acabo de escribir y no se publicó.
    La vida siempre, amiga, vale la pena. Aún en soledad. Aún sin ese amor que te llena de pasión.
    Tu poesía es hermosa, si bien triste, pero muy intensa.
    Lo bueno te sea dado Ingrid.
    Cuídate mucho. Se de los momentos difíciles que se viven en tu país actualmente.
    Que la poesía sea una vía de escape y también un nido de recogimiento.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Gracias querida Graciela, no te preocupes con los comentarios, se debe a que yo recientemente he configurado la moderación, para que gente extraña no me esté poniendo publicidad y ese tipo de cosas debajo de mis poemas, hace unos días tuve que borrar como cincuenta anuncios obsesivos acerca de un médico que decían que curaba todo tipo de enfermedades, me cansé de la repetición de la propaganda y por eso después de borrar esos comentarios tan pesados, configuré mi blog para moderar los comentarios, yo si veo muy bien tus dos respuestas. Un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...