jueves, 5 de enero de 2023

Tu esencia pura

 


(Pintura de Andrew Wyeth)
1,917 - 2,009

(Poema inspirado en el cuadro "El mundo de Cristina" del pintor Andrew Wyeth. Esta joven era vecina del pintor, y se le ve echada sobre la hierba, tratando de arrastrarse hasta su casa, muy lejana al fondo. Ella solía desplazarse así por el campo, llevando ramitos de flores y eso impactó a Andrew Wyeth, ya que la chica era paralítica.)

TU ESENCIA PURA

Niña imposible para mis versos,
cual una mustia flor
te arrancó el viento,
y te detienes
en la sombra de mis ojos
a pesar de las décadas que se fueron.

Has entrado en mi alma
con tu débil cuerpo
y el estoicismo de tu corazón.

¿A quién le llevas esas florecillas
apretadas en tu diestra?

Para apaciguar esas lágrimas
que asoman en la gris distancia;
para tu madre quizás
es tu dádiva.

Vas dejando tu rastro en la hierba,
tu ferviente esfuerzo y tu cándido amor.

Larga es la senda
del otoño que te rodea.
Y grande es el milagro
de tu esencia pura
que en mi ser ha dejado huella.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

26 comentarios:

  1. Unos preciosos versos y muy bien inspirados de un acontecer que desconocía. Bellas han sido tus palabras, amiga mía, ¡Gran corazón!, el tuyo.
    Un gran abrazo Ingrid y feliz día de Reyes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Por largas que sean las sendas todas tiene un final y esperemos con amor que sea bonito y nos dé la paz. Un besazo con todo cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. Um poema precioso para acompanhar uma belíssima pintura.
    Feliz ano 2023!
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, si, me inspiré en esa pintura tan bella y triste a la vez. Un abrazo.

      Borrar
  4. Poema BRILHANTE que me fascinou ler.
    .
    Feliz dia de Reis … Bom ano de 2023.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un saludo afectuoso y feliz año también.

      Borrar
  5. Boa tarde e boa sexta. Um bom final de semana com muita paz e saúde. Feliz 2023 minha querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Luiz por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta. Feliz año 2,023.

      Borrar
  6. Bonito y enternecedor poema.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  7. Espectacular obra, tan original y magnifica poesia, querida Ingrid!
    Como empezaste el año? esperoq eu fantasticamente bien, con nuevos propositos y energias renovadas. Enviando un abrazo grande...▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒ 100%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hada por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  8. Vaya que hermoso escrito,el cuadro hermoso,abrazote,feliz año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por visitar mis versos y dejarme tu lindo comentario. Feliz año también.

      Borrar
  9. Un bello poema dedicado a quien por mucho que estaba limitada amaba la vida y apreciaba sin dudas cada belleza regalada.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Hola Ingrid, paso corriendo para dejarte un abrazo.
    Estoy poniéndome al día después de las fiestas y la "resaca" de empaquetar, guardar y encontrar.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por pasar a dejarme un abrazo con tan buena voluntad. Yo también vivo corriendo amiga, y es que el tiempo se hace corto. Que tengas un feliz año 2,023. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  11. Bello poema que bien interpreta y hace honor a esa dulce niña que mora tendida sobre la hierba en esa obra de arte.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  12. Una descriptiva esencia de quién hace de la alegria su fortaleza más nítida.
    Tus versos abrazan amiga Ingrid, cuídate mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  13. ¡Que hermoso Poema Ingrid! Una bonita inspiración de este precioso cuadro.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por apreciar mis versos que me inspiró este cuadro. Un abrazo.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...