jueves, 8 de diciembre de 2022

Ventisca extraña

 


VENTISCA EXTRAÑA

¿Dónde estás hermana
que ya no me escribes?
¿Dónde quedó tu risa franca?

¿Dónde? ¿En qué distancias
tus palabras florecen?

Se acabaron tus letras
que me animaban
en la tristeza.

Tu alegría,
tus salmos de colores
en la brisa se deshojaron
y ya no suavizan mis nostalgias.

Tus panecillos untados
con sabor de hogar
permanecen ya en el pasado.

Hoy ha tocado a mi puerta
una ventisca extraña
que me dejó helada.

Vino de un mañana
que aún no conozco;
tu voz en el teléfono
ya estaba silenciada.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi querida
hermana

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

19 comentarios:

  1. Esa Ventisca no fue muy halagüeña, pero en algún lugar ella estará sintiendo a su hermana como antes lo hacia.
    Te deseo muy felices Fiestas en compañía de los tuyos que lo pases lo mejor que puedas y las circunstancias rodeen. Un fuerte abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Campirela por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Que tengas una feliz navidad rodeada de tus familiares. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. El amor por tu hermana tuvo que ser inmenso y los recuerdos bellos, a pesar de esa ventisca.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo navideño.

      Borrar
  3. Que bonito y triste poema a la vez en honor a tu querida hermana.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Feliz navidad amiga. Un abrazo.

      Borrar
  4. Um poema profundo e sentido de um amor imenso pela sua irmã.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por detenerte entre mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. Preciosos y profundos versos de gran amor a tu querida hermana. Esos recuerdos que anhelas quedan implícitos en tus bellas letras, querida amiga.
    Un gran abrazo Ingrid y encantado de leerte querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo y que tengas una hermosa navidad junto a los tuyos.

      Borrar
  6. Ingrid, tus letras nos muestran que a veces la vida nos aleja de los seres queridos físicamente, pero la sincronía espiritual sigue latente. Estoy segura que también ella se acordará de ti y le llegará en el viento tu cariño y tu recuerdos...Hermosas e inspiradoras letras, amiga.
    Mi abrazo entrañable y agradecido. Feliz fin de semana, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que es muy valioso para mí. Un abrazo grande y que pases una feliz navidad.

      Borrar
  7. Buenas noches, Ingrid, que tal!
    ojala retomen esa relacion tan bonita que antes tenian,
    es un buen momento para pedir un deseo.
    En Navidad todo es posible, mi bella amiga!
    Te dejo muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda tu respuesta, amiga Carolina. Mil gracias por estar presente entre mis versos. Y claro que en navidad todo es posible. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  8. Também o amor fraternal pode despoletar a veia poética, como tão bem o demonstra.
    Tenho gosto em convidá-la a participar em:

    2º ENCONTRO TEMÁTICO

    Será uma honra poder contar com a sua colaboração.
    Abraço natalício.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juvenal por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Y gracias también por esa invitación que trataré de cumplir. Un abrazo en la distancia..

      Borrar
  9. Tocante este teu belissimo poema, minha querida Ingrid....

    Estreito abraço

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Sao por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Un grande abrazo.

      Borrar
  10. Gracias Amalia por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo navideño.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...