sábado, 26 de noviembre de 2022

El costurero

 


EL COSTURERO

Costurero fino
con tus blondas
de organza,
y tu ruedita
de alfileres
malvas, blancos
y celestes.

Yo te recuerdo
pulcro,
teñido de rosa
tu castaño mimbre.

Estabas pulido
como una alhaja
en mitad
de un poema
que nunca olvido.

Costurero antiguo
de satinadas cintas,
emergiste
de unos versos
que un anciano poeta
firmó distraído.

Pero eras una joya,
una reliquia
con tu dedal
y tu aguja.

Con tus botones
de marfil, de nácar
y tus hilos de seda;
yo te recuerdo
pintado con gracia,
con arte tierno.

Y te quedaste allí,
dibujado y oculto
entre ajados versos.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Fragancia espiritual"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

24 comentarios:

  1. Que lindo poema nos dejas sobre ese costurero que a veces hace de joyero y guarda aquellas pequeñas cosas intimas que toda mujer conserva como oro en paño. Un fuerte abrazo grande. Felices sueños Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande y feliz mes de diciembre.

      Borrar
  2. Este poema parece que viene especial para mi: hoy estuve usando un antiguo costurero de mi abuela, no lo puedo creer :O
    Besos, mi querida Poetisa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mis versos querida Hadita y dejarme tu hermoso y sincero comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Muy lindo poema a algo tan útil que siempre hay en las casas. El mío es una caja metálica que contenía galletas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por asomarte a mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Esas cajas redondas de galletas son bellas para usarlas de costurero, El mío es una caja cuadrada de cartón, pintada de blanco, pero tiene una cinta de seda como asa, es muy bonita, allí antes vinieron flores de regalo. Un abrazo.

      Borrar
  4. Precioso homenaje al costurero porque ¿quien no tiene uno en su casa? yo al menos siempre he tenido y lo sigo teniendo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pues Charo, todas tenemos algún costurero en casa, son demasiado útiles y necesarios. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  5. Perfecto costurero donde guardar estos versos tan bellos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  6. Un precioso homenaje a tan bello costurero plagado de recuerdos.
    Un gran abrazo estimada y apreciada Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado amigo Juan por detenerte entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Qué dulces recuerdos!!.
    Un verso lleno de belleza.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Amalia por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario. Un besito.

      Borrar
  8. Uma preciosa costura de amor, carinho e saudade.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Maria por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un besito inmenso.

      Borrar
  9. Muy belo Íngrid!
    Convertiste un recuerdo, un momento, en un poema maravilloso!
    Siempre es un placer leer tus hermosas palabras.

    ¡Te mando un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  10. Qué bueno, Ingrid, rescatar un costurero antiguo para valorar su contenido y su continente. Tengo un costurero de mimbre que me trajo mi papá, de Madrid, siendo yo jovencita y lo guardo con todo cuidado pero nunca pensé en escribir sobre él. No será un bello poema, a tu estilo, pero me has dado una idea y seguro que lo sacaré de su sueño cualquier día. Se lo merece bien.
    Un hermoso poema te inspiró. Los tuyos siempre son bellos y dulces.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bella respuesta, y por contarme sobre el costurero de mimbre lindo que te regaló tu papá....y claro que merece que le hagas un poema, la inspiración vendrá...ya lo verás...tú también escribes muy bien. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Un costurero antiguo son como esas cajitas de música, además que guardan cosas lindas y únicas, el mío tiene botones que ya ni se usan, pero me gusta ese cachureo.
    Muy lindo tu poema.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan linda y sincera respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Aqui , quem costure já escasseia....

    Minha estimada amiga, besos, tudo de bom :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Sao por detenerte entre mis versos y dejarme tu grato y sincero comentario. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...