sábado, 29 de octubre de 2022

El sol y la dama

 


EL SOL Y LA DAMA

La primavera
estoica cual una reina
se ha sublevado
y levantó bandera
entre las heladas del invierno.

Va tejiendo
con sus manos de soberana
un colorido lienzo.

La primavera tiene prisa
y anhela ir creciendo,
aunque aún es niña.

Va derramando sigilosa,
cinerarias azules
y salvias rosas.

Por el roce de su aliento
las acacias van floreciendo.
Hay belleza por doquier,
los jardines en concierto.

Y el sol, como todo un caballero
con la tibia y dulce dama
ha hecho un pacto secreto.
Que juntos tornarán los días
en regocijo sano y discreto.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Esperanza de vida nueva"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

38 comentarios:

  1. Que bonitas metáforas nos has dejado de ese Sol que nos alumbra y esa dama que lo recibe. Un poema refrescante que dan ganas de salir a la calle y beberse todo los rayos del sol. Muchas gracias por tus poemas y gracias por el bello comentario que dejaste en mi entrada . Un besazo y muy feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  2. Bonito homenaje a vuestra primavera.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por visitar mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Un besito.

      Borrar
  3. Que tal Ingrid bella!
    la primavera esta aqui pero parece que el invierno todavia va a reservarnos algunas noches iluminadas por el fuego, doña Primavera nos tiene reservadas brisas tenues, brillantes noches estrelladas y magnolias que saludaran al sol..pero por ahora, brilla por su ausencia, amiga! Solo viento, lluvia y frio.
    Ah, y tu poema es una preciosidad, es una exquisitez, una perla de esas que siempre nos regalas con delicadeza y amor.
    Te dejo un beso y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga mía, pero ahora que estamos a 18 de Noviembre si que está entibiando el clima, espero que por allá por tu tierra también se haya calmado el frío. Este invierno ha sido muy fuerte y muy largo tanto en Perú como en Argentina, mi querida Hadita. Mil gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  4. La dama primavera y el sol...muy bueno, Ingrid...Esa niña primaveral que habita en tu alma emerge con su hermosa creatividad, llenando de flores las palabras y creando jardines genuinos y entrañables. Mi hijo en Australia también recibe la primavera y la siento más cercana, aunque aquí el otoño se torna gris, silencioso y nostálgico, amiga..
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu generoso buen hacer, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Ma. Jesús por recorrer mis sencillos versos y dejarme tan linda respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo grande hasta tu bella España.

      Borrar
  5. Hola Ingrid,
    Muy hermoso.
    Uno celebra la primavera porque es breve, como nos parece breve todo lo bueno. Y la espera, porque siempre vuelve.
    Cuando uno goza de la fe que tenes y transmitis, esa espera seguro es más llevadera.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Daniel. De veras que la primavera es breve, como también lo es el otoño. Y son las estaciones más deseadas del año francamente. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Belissimo poema, Ingris, belisssimo!

    Grande abraço e feliz Primavera para ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por detenerte entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar
  7. Muy bonito poema. Escribes muy bello.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Amalia por tu bella respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un besito.

      Borrar
  9. Hermosas letras regalas a la primavera. Por aquí aún el frío no quiere llegar, y ya ni los inviernos serán lo que fueron. Añoro las cuatro estaciones.
    Un abrazo estimada amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, estimado Jorge. Muy pronto van a desaparecer la primavera y el otoño, ya que cada vez los inviernos y los veranos son más fuertes y prolongados. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario y tan cierto. Un abrazo amigo.

      Borrar
  10. Tus poemas cada día me gustan más Ingrid, es un placer leerte.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por acompañarme entre mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  11. Tus bellas letras amiga Ingrid me recuerdan al sentir de la canción de Julio Iglesias de "Niña a mujer".
    Siempre es un placer leer tan bellos poemas que ensalzan y envuelven de elegancia cualquier tema.
    Un gran abrazo Ingrid y feliz mes de noviembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo Juan por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar
  12. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Bom final de semana com muita paz e saúde minha querida amiga Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Luiz por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un saludo querido amigo.

      Borrar
  13. Ingrid,
    Preciosa a tua Poesia! Tens muito talento.
    Ler-te será sempre um doce fascínio!

    Un buen fin de semana.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Aníbal por recorrer mis versos y gustar de ellos. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Un bello canto primaveral, Ingrid. Desde mi otoño te deseo la mejor de las primaveras. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Joaquín por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo hasta España.

      Borrar
  15. Una época bella donde todo lo mejor de la naturaleza se expresa en colores que son como los buenos amores.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es la primavera, Meulen, tal como tú lo has dicho. Gracias por pasar. Un abrazo.

      Borrar
  16. Hola, querida Ingrid, que bonito es ver cómo nace la primavera, de tu mano, con la complicidad del sol... y la magia de tus palabras que beben en las sutilezas de las pequeñas grandes cosas.
    Gracias por tu visita.
    Me encanta leerte. Tu poesía es divina.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que es un encanto para mí. Recibe mi abrazo con cariño.

      Borrar
  17. La belleza y musicalidad de tus versos te caracterizan Ingrid. Placer leerte.
    Deseo te encuentres bien.
    Me da gusto encontrar la primavera en tu poesía; pues en este otro lado de Los Andes, la inestabilidad climática ha sido una constante sin saber si estamos (aunque ya no queda casi) en primavera.
    Un cálido abrazo.
    Hasta pronto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Graciela por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio bastante. Así son los climas hoy en día, amiga, inestables. Un abrazo grande.

      Borrar
  18. Disfruten mucho del bonito clima cálido que es el que más disfruto yo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por estar presente en mis versos y dejarme tu bonito mensaje. Hacía tiempo que no te veía aparecer y me alegra tu visita. Un abrazo.

      Borrar
  19. Tu poema es como un concierto de primavera, bellisimo!!! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un besito inmenso.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...