martes, 26 de julio de 2022

Tardes sin luz

 


TARDES SIN LUZ

Me han dicho:
"Vete,
con tu legajo de tristeza,
¿a quién quieres convencer"?
Y no conocen
que en mi mundo
de pronto se hizo de noche.
Y ya no toca a mi puerta
ese buen niño,
que venía de un sendero de paz
y traía en sus manos
una flor diamantina
para mis tardes sin luz.

Me han dicho:
"Se acabó tu tiempo,
¿qué buscas aquí?"
Y no saben
que la sombra pesa,
y que es dura la marcha
cuando la esperanza mengua.
Pues ya no visita mi ventana
el jilguero del amanecer,
ni me trae el mensaje
de unos ojos claros
y una voz amada
que dejaron de ser.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Por el valle de los aromas"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

28 comentarios:

  1. Poema lindo, encantador, que me fascinou ler. Deixo o meu elogio
    .
    Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  2. Y si, cuando uno es sensible, la sombra pesa...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Daniel.....gracias por detenerte entre mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. La sombra es nuestro propio reflejo, si ella esta triste también el dueño de ella lo estará. Un bellisimo poema.
    Un abrazote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tu bonito comentario que aprecio. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  4. Que tristes pueden llegar a ser esos días sin luz que ni siquiera vislumbras un rayo de esperanza.Un poema triste y emotivo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo, creo que todos pasamos alguna vez por eso. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  5. Unos precisos versos que sumergen en una tremenda paz y tristeza al poeta.
    Me ha encantado amiga mía, pero espero no sea motivado realmente por una desagradable experiencia.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo escribí hace tantos años amigo, que ya ni me acuerdo que me acontecía en esos momentos, que algunas veces los poetas pasamos, tú sabes. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Gracias Fiaris por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. Ingrid, la vida nos prueba constantemente. A veces sentimos que nos dejan, nos dan de lado, nos quitan la luz que necesitamos para seguir adelante y necesitamos la fortaleza de la fe y la esperanza para seguir viviendo. Todo evoluciona, todo cambia y todo vuelve a la normalidad. Mi felicitación por tus versos, que nos hacen reflexionar, sentir nuestros límites y poner nuestra esperanza y la fe por delante de nuestros miedos y tristezas, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tus buenas y sensibles letras, amiga poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada amiga Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias estimada Arantza por detenerte entre mis versos y dejarme tu linda huella. Un abrazo.

      Borrar
  9. Boa noite minha querida amiga Ingrid. Parabéns pelo seu excelente poema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado amigo Luiz por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  10. Em dias sem luz, precisamos de flores de esperança.
    Sentido e belo poema
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  11. Hay que buscar siempre por esos resquicios por donde nos conectamos a diario con el auténtico sentir...ya sabes la luz de lo alto nunca nos deja, fluye en todo lo que tenemos a nuestro caminar.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Meulen, nuestro amado Dios es nuestro mejor consuelo en todos los momentos de la vida, y sobre todo cuando estamos tristes. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
    2. Saludos estimada
      espero estés mejor ...que cada día es un batallar y lo más pesado a veces es darle a la lucha a nuestras propias desesperanzas...pero del amor aferrarnos para seguir adelante y si se puede.
      Abrazos.

      Borrar
    3. Gracias Meulen por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Estoy bien amiga, a Dios gracias. Un abrazo y bendiciones.

      Borrar
  12. Ingrid,
    Um poema que mostra toda a tua sensibilidade e a ternura que de ti emana com o fulgor de uma intensa luz!
    Todos nós por vezes sentimos incertezas, medos, tristezas, mas devemos sempre ter fé e confiança que temos dentro de nós a força capaz para vencer esses momentos!

    Te dejo mi fuerte abrazo e que tiengas buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que me llena de luz y fuerza francamente. Recibe mi abrazo grande también y que tengas un feliz inicio de semana.

      Borrar
  13. Profundo y bello poema Ingrid. Merecedor de mucha lectura. A pesar del adiós o la ausencia que en efecto pesa como sombra; envuelve una gran belleza.
    Lo leeré una y otra vez. Tiene muchos hilos para hilvanar. Rica estructura.
    Poeta con todas sus letras. Placer enorme leerte.
    Un gran abrazo.
    Buen domingo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Graciela por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que es como una caricia para mi alma la verdad. Te dejo mi abrazo afectuoso y que tengas un lindo inicio de semana.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...