miércoles, 4 de mayo de 2022

En este ocaso

 


EN ESTE OCASO

Esperanza, vuelve a mí
que en los escondrijos de mi alma,
hace tiempo te perdí.

Tantos meses ya
sin tu faro de luz,
sin tu brújula
que me guíe,
saboreando el dolor,
la penumbra,
el miedo cual una cruz
que arrastro.

Mi esperanza perdida,
¡cuántas lágrimas sin descanso!

Quisiera que forjaras
un camino celeste
de libertades ansiadas.
Un mañana de sonrisas y abrazos,
sin mascarillas,
sin hartazgo.

Si no tuviera un hilo de ti,
en este ocaso,
inútil ya sería el vivir.
No dejes que mi espera
se convierta en fracaso,
mi esperanza dormida,
¡despierta!

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

22 comentarios:

  1. La esperanza es necesaria cuando nos falta algo, cuando esperamos, la llamamos y nos da tiempo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ester. Gracias por visitar mis versos y dejar tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hagamos un lema y tengamos siempre esperanza sin ella pocas cosas podemos lograr y mientras llegue tener paz. Un fuerte abrazo feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Es lo que nunca debemos perder, no se puede vivir sin tener esperanza en el futuro.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Conchi, jamás perdamos las esperanzas aunque los tiempos sean malos. Un abrazo.

      Borrar
  4. Cuando la esperanza nos deja debemos de correr trás ella y agarrarla muy fuerte para no dejarla escapar jamás.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Charo. Es muy importante no dejar escapar aunque sea un hilo de esperanza. Un besito.

      Borrar
  5. Siempre hay que tener esperanza.
    Bonito verso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. A esperança dá-nos alento para continuarmos em frente quando tudo escurece em nosso redor...

    Gostei muito do teu poema, como sempre.

    Minha querida Ingrid, te abraço .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimada Sao, cuando todo se oscurece en nuestro derredor, es cuando más debemos conservar la esperanza y sobre todo la fe en Dios. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Querida Ingrid
    Has escrito, como siempre un poema hermoso; en este le has dado un toque muy actual cuando dices: “…un mañana de sonrisas y abrazos, sin mascarillas, sin hartazgo…”
    Deseo que pases un día maravilloso, que te sientas mimada, amada y comprendida por tu familia, ya me dijiste que hoy en el Perú celebran el día de la madre. Estoy segura que, como mamá, también eres un encanto; excelente poetiza :)
    Felicidades, cariñosos abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida "Anónimo" por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. Me encantaría saber tu nombre. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  8. Hola, apreciada Ingrid
    He enviado un comentario y ha salido como anónimo; a pesar que estoy conectada con mi cuenta de Blogger. Cariñosamente, Rud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué lindo! eras tú amiga mía, Rud....yo ya me estaba preguntando ¿quién será esa persona anónima que me habla con tanto cariño?....a veces Blogger nos da unas sorpresas raras...si supieras, en otro de mis blogs, me han comentado como tres personas, (lo supe en mi correo), pero voy al blog y no están sus comentarios, esto si me ha causado mucha pena. Un besito con afecto.

      Borrar
  9. Invocar la esperanza es un buen principio para tenerla. Llamarla para que despierte, pues no está perdida ni está lejos, la llevamos con nosotros, somos ella.
    Bonito poema que va con los tiempos que nos tocan, como otros tiempos difíciles les han tocado a quienes nos precedieron.
    La vida es una lucha contínua con algún que otro respiro que nos compensa.
    Un abrazo, Ingrid. Mucho ánimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda tu respuesta, amiga Beatriz! es verdad todo lo que dices, llevaremos siempre dentro la esperanza, porque si no la vida no sería vida. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  10. Estimada amiga Inghrid, saludando poco a poco y a medio gas a los amigos hasta poder retomar de lleno los blogs.
    Un hermoso y bello poema dando alientos a la esperanza, esa quer no podemos permiitrnos nunca perder. La vida es demasiado bella.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Precioso y sentido poema, me encanta como escribis. No perdamos esa esperanza!!! Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...