domingo, 24 de abril de 2022

¡Oh, madre patria!

 



(Aquí estoy en la casa de mi amado Camilo,
en Torrelodones, Madrid)

¡OH, MADRE PATRIA!

España mía
ya te quedaste lejos
con la casita de mi amado
y su farola blanca,
un sueño dulce
que no esperaba;
que me vino como un cuento.

España del alma,
mi segunda casa
con sus lluvias torrenciales
de San Sebastián;
y sus heladas
traspasando mis huesos.

Oh madre patria,
¡cuánto te amo en mi nostalgia!
árboles floridos que llegué a amar,
en la incipiente primavera
empezaban a brotar;
rosados capullos
que rociaron mi cabeza
no volveré a verlos quizás.

España,
te llevaré conmigo por siempre
y las losetas viejas
de la casa de mi amor
se dibujan en mi mente
junto a los niños de piedra
abrazados en su jardín,
eternamente.

Mi hija amada,
mi Claudia,
se quedó allá
en la tibieza de su hogar.
Su balcón ostentaba geranios
y la palmera azotada por el viento
que plantó mi nieto Adrián,
la acaricio en mi recuerdo.

España, siempre te llevaré por dentro,
tu verdor,
tus casitas solariegas entre los cerros
y en el balneario de Ondarreta
tu mar sereno
cual un susurro me llamará
recorriendo apacible mis senderos.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Esperanza de vida nueva"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


32 comentarios:

  1. Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje a España, aunque te ha pillado un tiempo un poco loco. Ahora disfruta de los recuerdos y hasta la próxima. Un abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Y si, es muy cierto, los climas están alterados, no solamente en España, también en Perú, (mi país). Un abrazo.

      Borrar
  2. Quem assim ama ( ou amou) merece a maior felicidade do mundo. Belas fotos.
    .
    Hoje, em Portugal, celebra-se o dia da liberdade … Abraço.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Que bien ese viaje a nuestra tierra, espero lo hayas disfrutado aunque el tiempo ha estado revuelto esto mas que una primavera es una feria de temperaturas ajajja. Un besazo grande y feliz regreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tan grato comentario. Aquí en Lima también el clima está raro....hace calor a ratos, y recién de madrugada hace frío...ya que supuestamente estamos en otoño. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Hola Ingrid, me alegra saber que tu ausencia del blog se debió a tu presencia tan cercana y no he tenido la oportunidad de verte en persona pero te veo en la foto, estás muy guapa y feliz y tu poema lo atestigüa.
    Muchos abrazos y que perdure en el recuerdo esa visita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Beatriz, vivirá por siempre ese recuerdo en mi alma, aunque mi deseo es volver algún día, ya que quiero conocer Alicante y el pueblo de Alcoy. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Ingrid, cuánto habrás disfrutado, amiga...Tu gran sensibilidad captando el paisaje, la lluvia, la casa de Camilo y tus seres queridos. Se te ve feliz, satisfecha y ello te dará inspiración para seguir escribiendo y recreando la vida con tus bellos y genuinos poemas.
    Gracias por tu generosidad en tus letras y en tus comentarios, Ingrid.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta y amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Ma. Jesús por detenerte entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que alegra mi corazón. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  6. Me alegra hayas disfrutado de unos bellos días. Serán un hermoso recuerdo.
    Bienvenida de nuevo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por visitar mis versos y dejarme tan hermosa huella. Un besito.

      Borrar
  7. Me alegra enormemente lo que has disfrutado en mi pais, sólo lamento no habernos conocido.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Charo, yo también hubiera querido conocerte a ti y a una amiga poetisa que se llama Paloma, pero el tiempo corre veloz cuando se está de viaje, había tanto que conocer, que no me atreví a decirle a mi hija que me llevara a donde ninguna amiga, porque sabía que ella no iba a querer...yo dependía de mi hija y de su coche. Un abrazo.

      Borrar
  8. Me alegro que hayas disfrutado de esa bella estancia en mi tierra rodeada de tus seres queridos. Y me alegro que hayas conocido la casa de tu amado Camilo, aunque solo haya sido exteriormente. Cuando este tiempo primaveral está un poco loco, en el norte se nota algo más el frío siempre.
    Un gran abrazo amiga Ingrid y disfruta de la semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Te cuento que mi hija me dijo hoy 29 de abril que el invierno ha regresado a San Sebastián, que se ha puesto más frío el clima que cuando yo estuve allí...así es el norte al parecer. Pero en Madrid yo también tenía frío. Corría un viento helado y tuve que ponerme un abrigo. Te dejo mi abrazo.

      Borrar
  9. Me alegra conocerte y estar entre tus seguidores,abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por recorrer mis versos y dejarme tan bonitas palabras. Un besito.

      Borrar
  10. ¡Cuánto habrás disfrutado de este viaje! Me alegro que así sea. Esa fotaza en casa de nuestro admirado y querido Camilo es inolvidable.
    De nuevo en casa, a lo habitual, bienvenida de nuevo.

    Un besote y gracias por tus fotos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Mari Carmen por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar
  11. Boa tarde Ingrid. Tenho certeza que foi uma viagem maravilhosa. Obrigado por dividir conosco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Luiz, fue un viaje maravilloso. Gracias por tu visita a mis versos. Saludos fraternos.

      Borrar
  12. No hay como volver a aquellos sitios donde viven los que amaos verdad?
    donde el corazón se vuelve henchido de sabores, olores, colores y pensamientos, todo una solo cumulo de emociones que son los refugios para los días que vendrán.

    Que bien que hayas tenido una grandiosa estadía.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Meulen, he sido muy feliz en este viaje, mi hija me ayudó mucho y me trató como a una reina, me siento agradecida a Dios por tantas bendiciones. Un abrazo.

      Borrar
  13. Que bom teres sido feliz em Espanha, país que muito me agrada.

    Gostei imenso cde te conhecer, ainda que só em fotografia, minha amiga :)

    Desde que descobri muito recentemente o Maestro romeno Sergiu Celibidache compreendo o teu amor por Camilo.


    Em 25 de Abril de 1974 o Movimento dos Capitães derrubou a ditadura de 48 anos com que Oliveira Salazar e , depois, Marcelo Caetano sufocaram Portugal.

    Por isso 25 de Abril significa Liberdade!!

    Te abraço com carinho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por todo lo que me cuentas, estimada Sao, yo no conocía esa historia de Portugal. Gracias por los datos que me das y por tus palabras comprensivas. Un besito.

      Borrar
  14. Oh, que gusto te diste, viajar hasta la casa de Camilo Sesto, que bien!!
    Estas divina y muy emocionada, un recuerdo para guardar muy cerquita del corazon.
    Me alegra saber que pasaste unos entrañables dias junto a tu hija y nietito.
    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Carolina por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio bastante. Si amiga, me di el gusto, sobre todo de ir a la casa de Camilo que queda a más de 20 kilómetros en las afueras de Madrid. Te dejo mi abrazo de buenas noches también.

      Borrar
  15. Hermosos versos llenos de amor hacia ella, la bella España del alma. Me alegra verte feliz en la casa de tu amado. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Sandra por alegrarte con mis alegrías y por recorrer mis versos. Si, estuve muy feliz y estar en la casa de Camilo fue para mí muy emocionante. Un abrazo.

      Borrar
  16. É tão bom viajar e se for para um local que nos é especial ainda a viagem se torna mais mágica.
    Maravilhosa poesia e que bom vê-la feliz ao lado da casa de quem tanto ama.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
  17. Gracias Maria por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro bastante. Si, estuve muy feliz en mi viaje, amiga. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...