lunes, 24 de enero de 2022

En tu abandono

 


EN TU ABANDONO


Cuando tú me dejes
volveré al fango de mi pasado.

Habrá acabado de los gorriones
el cántico.
Y me habré sumido
en la desesperanza.
El frío hielo
será mi cama.

Me habré mudado
las ropas blancas
y un vestido
de negro cilicio
cubrirá mi alma.

Cuando tú me dejes
la felicidad
será una utopía
y en mis labios estará extinta
la palabra "amor".

Cuando tú me dejes
nadie arrullará mis sueños
y me cubrirá la melancolía.
Habrá oscurecido en mi lecho
y sombras fantasmales
presenciarán mi dolor.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Joyas de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

37 comentarios:

  1. Cuando alguien está grabado dentro de nuestro corazón, puede desaparecer físicamente pero nunca desaparecerá espiritualmente. Un hermoso poema de amor y añoranza.
    .
    Buena semana… Saludos cordiales.
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan linda y comprensiva respuesta. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  2. Como bien te dice Riuc@rdo, si lo llevas grabado a fuego en el alma, siempre estará contigo
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, mi estimada Carmen Stella. Él siempre estará conmigo. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Beautiful heart and soul expression, feelings that stay and linger. Have a lovely week.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you babypose for your pleasant comment that I appreciate very much. Good evening.

      Borrar
  4. LO que se siente no desparece y siempre estará y llevarás presente.
    Unos bellos versos amiga Ingrid.
    Un ghran abrazo y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Bonito y expresivo, expresar unos sentimientos por medio de la poesía es maravilloso.
    Feliz semana.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un saludo y feliz jueves.

      Borrar
  6. Ojalá nunca suceda, Ingrid, y siempre esté contigo para tu felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por visitar mis versos y dejarme tan bondadosa respuesta. Eso fue sólo inspiración, porque sé que él nunca me dejará. Amigo Rafael, quiero aprovechar esta oportunidad para decirte que no puedo entrar a tu blog, siempre que lo intento me sale un aviso de que Chrome ha detentado un virus en tu blog que hace peligrar el mío...¡Imagínate! y no me deja entrar a comentarte. Y no sé como arreglar eso. Un abrazo.

      Borrar
  7. Un poema muy emotivo que lo hago mío pues es lo que siento desde que mi marido "partió".Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué triste Charo lo que me dices! yo te comprendo. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan grato y sentido comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Es un poema muy conmovedor. Y, por supuesto, muy bello.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  9. Sentirse sola es triste, conmueve y deja un poso de melancolía con los recuerdos, Un bonito poema. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por asomarte a mis versos y dejarme tan grato y sentido comentario. Un abrazo.

      Borrar
  10. Entiendo que al sentirse abandonada se sienta mucha pena , pero igual uno saca fortalezas que uno supone nunca tendría , pero es así.
    Lo bueno no se deja y queda en lo profundo grabado.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Meulen, pero esto se trata de sólo inspiración porque sé que aquel a quien me refiero nunca me dejará. Gracias por tu grata visita. Un abrazo.

      Borrar
  11. Quem faz morada no nosso coração e de verdade nunca será esquecido. Uma excelente segunda-feira minha querida amiga Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Luiz por estar presente entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  12. Unos hermosos versos que quieren dejar constancia de lo fuerte que puede ser el amor.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Luis...se trata de un amor muy grande y arraigado en mi ser. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan linda y comprensiva respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  13. Triste poema ese dejar de un ser amado, pero siempre nos quedaran los buenos y bonitos momentos vividos. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Campirela por asomarte a mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  14. Un muy sentido poema, hacer de la tristeza belleza es algo admirable amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  15. Palavras sentidas e plenas de dor e amor num poema maravilhoso.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  16. Un bellísimo poema arropado con ese lirismo a flor de piel, tan tuyo y que te define de una manera especial y cristalina porque hay sentimiento e todo lo que escribes.
    Cuan fácil es pasar del blanco al negro!
    Que ni tengamos que hacerlo.
    Un abrazo, querida Ingrid.

    ResponderBorrar
  17. Así es mi estimada Beatriz, que ni tengamos que hacerlo, la verdad. Gracias por acompañarme entre mis versos y dejarme tan linda y amorosa respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  18. Ingrid, tu poema refleja ese temor, que a veces sentimos, como seres humanos y limitados que somos. Pero somos más fuertes de lo que creemos. Te felicito por tu expresividad y buen hacer en la poesía, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderBorrar
  19. Gracias Ma. Jesús por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta en la que también yo creo. Somos más fuertes de lo que pensamos. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  20. Lo expresa con sentimientos profundos y muy bonito y triste a la vez, siempre hermoso.

    Disculpas mis retrasos, estoy muy afectada con la lesión de mi nieto. Habrás notado que estoy menos activa. La cosa es muy importante y jodida.

    Un besote y buen mes.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...