sábado, 27 de noviembre de 2021

Amado océano

 


AMADO OCÉANO

Amo la belleza del mar
que me cubre
de susurros apacibles.

Que emociona mi alma
con sus dorados reflejos
en noches como ésta
en que el cielo
se abre benigno
y emana su luz cálida.

Amo la paz de sus ondas
que me hablan de ignotos misterios;
que incesante se renueva
en la espuma bordada de la orilla
que va y viene besando huellas.

Amo su majestuoso silencio
cuando el oleaje se aquieta
como si una mano invisible
lo detuviera.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Joyas de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

44 comentarios:

  1. Que lindo Ingrid.

    El mar una fuente de palabras que fluyen vivaz por la pluma...me encantó el cierre es como ese misterio que nos otorga el ancho mar que siempre va y viene en un discurrir incesante , como ese redescubrir permanente de lo que somos y damos gratitud y bendición al Creador...

    Bendiciones a tu vida.

    🌺🙏🌷🌸🌺🙏🌷🌸🌺🙏🌷🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosa tu respuesta, Meulen! si, ese cierre es la mano invisible de Dios que detiene el oleaje. Gracias por visitar mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  2. El mar calmo transmite esa paz, el mar bravo, sin embargo, a mí me encanta y me trae recuerdos que tanto añoro.
    Es todo maravilloso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Karin por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda y sincera respuesta. Un saludo fraternal.

      Borrar
  3. Que bonito poema le dedicas a ese mar que tanto nos da.Besicos

    ResponderBorrar
  4. Amo el mar y me queda muy lejos de donde vivo. Cuando vayas, disfruta doble, así creeré que yo también estoy allí disfrutándolo :)
    Un fuerte abrazo, que tengas hermoso fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda tu respuesta, Sara! si supieras que yo nunca voy a la playa, porque no soporto el sol, a menos que vaya en invierno y de un paseo por la orilla de una playa solitaria, eso si me atrae mucho. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo y feliz día miércoles.

      Borrar
  5. Fluyes en inspirados nítidos certeros versos descriptivos de los atributos del océano...

    Abrazo admirado, Ingrid, una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por estar presente entre mis versos y dejarme tu grato comentario que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Poema lindíssimo de ler.
    .
    Um Sábado feliz …. Abraço e/ou beijinho.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y apreciarlos. Un abrazo y feliz día miércoles.

      Borrar
  7. Hola Carmen, nos traes un bellísimo poema. Soy marinera, aunque nacida en Sevilla, me encanta. Fuente de vida, comercio, belleza, comunicación, pinturas, ocio e investigaciones...

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, soy Ingrid, bueno a veces todos nos equivocamos de nombre. Te agradezco mucho tu visita a mis versos y tu grato comentario. Un besito.

      Borrar
  8. Ese océano es vida, en él ha tanta que es una maravilla peer contemplarlo. Una fuente de inspiración arpa vosotros los poetas. Un besazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Campirela, el mar nos inspira mucho, y no sólo a los poetas sino también a los escritores como tú. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  9. Un hermoso poema, Ingrid. Tengo lindos recuerdos de cuando era niño porque vivia muy cerca del mar.

    Un lindo fin de semana.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por asomarte a mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  10. El mar siempre me enamora, oscuro o claro, revuelto o calmo. me han encantado tus versos de hoy. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por acompañar mis versos con tu hermoso comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  11. Aunque yo no sabría expresarlo de una forma tan bella y poética como la tuya, yo soy una gran admiradora de mi mar Cantábrico, añoro su color, su aroma y la paz que se siente al contemplarlo.
    ¡Precioso,amiga mía!
    Te deseo un feliz domingo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo y feliz día miércoles.

      Borrar
  12. Que hermosos versos amiga, letras con aroma a mar, me encanto. Saludos y abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un besito.

      Borrar
  13. Hermosos versos desnudos que te abrazan como sus olas!
    Un poema bien bonito Ingrid.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Annie por asomarte a mis versos y dejarme tan grata respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  14. Bella imagen para un sin igual, bello poema al mar.
    El mar, tiene una atracción que no es solo física, sinó que atrae la belleza de nuestros pensamientos. Es enigmático, cambiante, sorprendente... Yo no se si viviría sin verlo de vez en cuando. Acudo cuando me llama. También me gusta la montaña. Todo es naturaleza y nosotros nos reflejamos en ella porque somos parte de la misma.
    Has escrito muchos poemas en tu vida! Qué bonito legado para tod@s l@s que te leemos y para tus descendientes!
    Feliz domingo, Ingrid.
    Gracias por tu visita y por hacer comentarios constructivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué belleza de respuesta me dejas, Beatriz! Me encanta como amas la naturaleza, y por suerte vives en el campo, así que tienes mucho alrededor para inspirarte. Si, la verdad llevo escribiendo poesía desde los 11 años de edad, pero mis primeros poemas los perdí, y sólo guardo los que escribí desde mis 20 años aproximadamente. Y no me detengo amiga, me encanta escribir poesía. Agradezco mucho tu presencia entre mis letras. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  15. A magia do mar a envolver o coração dos poetas.
    Belíssimo poema
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Maria, el mar tiene algo así como magia, como misterio que nos atrae mucho. Gracias por tu visita y tus bonitas palabras. Un abrazo.

      Borrar
  16. Há muitos anos que não faço férias de praia ...e as saudades são imensas, porque o oceano é tudo quanto dizes neste teu belo poema.

    Carinhoso abraço e boa semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso y sincero comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  17. Que tal Ingrid, bella, como estas!
    acaso guia tu mano magica el triton caballista del inmenso mar?
    Besos y buen inicio de semana.
    ♡ .° ꒰꒱

      ∧_∧
    ( ´ • ω •)  ❀
    ,, ( ヽ∩∩ ) ,, ヽ|〃 ,,,
    “““ ““ ““ ““ ““ ““ ““ ““ ““

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...ay amiga, no sé quién guía mi mano, pero esto de la poesía te diré que es tan misterioso como el mar. Mil gracias amiga por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa huella con lindos dibujitos. Un abrazo.

      Borrar
  18. Precioso poema a esa maravillosa mar que todo lo puede amiga mía.
    Un gran abrazo y buena semana Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo grande y feliz día miércoles.

      Borrar
  19. Peace and calm are deep reflect the ocean. Beautiful one. Have a great day.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo lo que me dices, Babypose.! Gracias por visitar mis versos y apreciarlos. Un saludo desde Lima Perú.

      Borrar
  20. Hola,
    Hermoso el océano y también tu publicación.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  21. La magia del mar y su fascinación plasmada en tus lindos versos.
    Abrazos,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
  22. Gracias José Luis por apreciar mis versos en tu hermosa respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...