miércoles, 22 de septiembre de 2021

¡Primavera vuelve!

 


¡PRIMAVERA VUELVE!

Primavera,
señora elegante
con vestiduras de seda
tenías cita con mis versos
esta noche, mas no llegaste
ataviada con tu suave velo.

Estás distante
en este silencio
y desde lejos
impregna los cristales
tu aliento gélido.

Primavera,
dama de rosadas flores
y verbenas
¡vuelve! como solías volver
adornada de colores...
mejillas de azucena
y aroma de madreselva.

Vuelve a mi vera,
que este Setiembre lento
ha llorado lágrimas de niebla
y aún el frío invierno
va derramando crespones negros
en su larga despedida
por el oscuro sendero.

INGRID ZETTERBERG

De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

32 comentarios:

  1. The changes of weathers are the changes of view for those dont travel yet, enjoy the moment of various ambience.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estar presente entre mis versos Babypose y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un saludo.

      Borrar
  2. Mientras vuelve la primavera en medio mundo en la otra mitad llega el otoño. Bonito poema. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. Esa primavera que nos queda lejos a nosotros ustedes ya la tienen oliendo. Feliz sea. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Ya la tienes y de la mano os llevará e impregnara de aromas y de amores.
    Un fuerte abrazo amiga Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por acompañarme entre mis versos y dejarme tu linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. INGRID!
    Na Primavera, tudo se renova, tudo renasce!
    A Natureza se regenera em ciclos climáticos e temporais para garantir a estabilidade.
    Olhemos para a sabedoria da Natureza e sigamos o seu exemplo!
    Receio que as alterações climáticas, venhas a alterar este equilíbrio. Aguardemos.
    Desejo para ti uma Feliz Primavera!

    Ue dejo un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Bonito poema a esa primavera que parece se resiste a llegar y permite que el frío del invierno todavía ocupe su lugar.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo, eso justamente está pasando, bueno, y sucede todos los años, aquí el invierno se prolonga por lo menos hasta Octubre. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Un besito.

      Borrar
  7. Un bello poema para llamar ala primavera...porq aquí se presenta vestida de ciruelos y cerezos...
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Meulen, bueno aquí se presenta con variadas y bellas flores, pero se tarda un poco, así es todos los años. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  8. Tú me prestas el otoño y yo te presto la primavera. Dusfrutémoslos mucho.
    Preciosos versos del renacer a la vida de la naturaleza.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por visitar mis versos y dejarme tu grata respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  9. Gracias Isaac por tu presencia entre mis versos. Un saludo y bendiciones.

    ResponderBorrar
  10. Hermosos versos!! la primavera es un renacer, es vida. Besos

    ResponderBorrar
  11. Así es Hanna. La primavera siempre nos llena de nuevas ilusiones. Gracias por estar presente. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Tendrá que volver, siempre vuelve la bella primavera. Que lindo poema amiga. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  13. Bonito canto expresado en forma de poema a esa estación que nos saca del letargo invernal y activa nuestros sentidos.
    Feliz fin de semana.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por recorrer mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un saludo.

      Borrar
  14. Que lindas palabras le dices. Que sea muy buena Ingrid y preciosa en flores. Por aquí nos llegó el otoño.
    Buen viernes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  15. Una combinación de dulzura al recibir a la primavera que no acaba de asentarse y duereza para ese gélido invierno que no acaba de marcharse. Aunque la primavera y el otoño, para mí son las dos mejores y más bonitas estaciones del año, no me disgusta el invierno. La vida tiene de todo.
    Bonitos versos en cualquier caso.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí tampoco me disgusta tanto el invierno, sobre todo cuando llega en el justo momento en que ya el verano nos ha hastiado, pero a veces el invierno es desesperante ya que no tengo calefacción, y ni siquiera estufa, y mi cuarto es muy helado en las madrugadas. En fin, así es, José Luis, y por eso anhelo que ya se instale la primavera para que se entibie un poco el ambiente, sobre todo en las noches. Agradezco mucho tu presencia entre mis versos y tu hermosa y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  16. Boa noite Ingrid. Desejo uma primavera cheia de paz e saúde.

    ResponderBorrar
  17. Gracias Luiz por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo.

    ResponderBorrar
  18. Que tal Ingrid!
    algo feliz esta cantando
    en el infinito,
    sopla un viento fuerte
    con olor a petricor
    pero por ahora no se siente jaja
    hace un frio..! esta bastante fresco por aca.
    ˗ˏˋ꒰ 🍒 ꒱

    ResponderBorrar
  19. Igual digo yo estimada Carolina. Por aquí en Lima hace frío todavía en las noches y en las madrugadas. ¡Qué tal primavera remolona! Gracias por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un besito.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...