domingo, 15 de agosto de 2021

La niña del anillo azul

 


LA NIÑA DEL ANILLO AZUL

Mirabas tu anillo
nacarado y simple
bajo la luz de las velas.

Tu anillo azul de abanico,
o concha de mar
bajo la luna,
y en ello cifrabas
tu alegría.

Niña de las esteras,
del camino de piedras,
del frío de la noche de Junio;
¿Dónde te he conocido
que te recuerdo?

Eras sencilla y frágil
como tu tesoro,
tu anillo azul de nácar,
que a escondidas
contemplabas al andar.

¿Dónde te he mirado
que a veces te recuerdo?

¡Pureza que estremece,
cuando la felicidad
se resume toda
en un anillo!.

Hija de la orfandad,
soñadora,
con pies helados de invierno,
y cara rosada
de pubertad.

Los años
se habrán robado
tu anillo azul
de piñata pobre,
de tanto recoger
agua en el pilón.

Y habrán sepultado
el único don
que en ti quedaba:
tu ingenuidad.

Del arenal y las sombras
saliste a caminar.
De tu vivienda
de tierra y paja.

Del barrio
de las caras sucias,
de los tristes callejones
de la ciudad,
emergiste.

Has pasado
por mi senda
muchas veces,
con la madurez
y la tristeza
de una anciana
en tu mirar.

Ahora sé
de donde te conozco.

De las flores
y las ruinas.
De los verdes prados
y las cenizas.
Te conozco
de la vida misma.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Los girasoles eternos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

34 comentarios:

  1. Un poema grandioso, que encierra ese secreto de que la vida no es igual para tod@s, que la injusticia campea y mientras la riqueza y la felicidad hace de medio mundo la tristeza y la pobreza de los restantes seres.
    Un poema que me ha gustado leer a pesar de la tristeza que encierra.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hermoso poema dedicas a esa niña que simboliza a todos los iños del mundo en estado de injusta pobreza.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo...una niña que era feliz solamente con su anillo azul. Gracias por pasar. Un abrazo.

      Borrar
  3. A menina que é todas as crianças do mundo e que deveriam ter tudo quanto não têm : amor, esperança e bem estar é aqui cantada por ti preciosamente.


    Te abraço, bom domingo , Ingrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Sao, gracias por asomarte a mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  4. Poema deslumbrante que classifico como uma dádiva do talento e da criatividade da sua autora. Lindo demais.
    .
    Domingo feliz … cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un saludo.

      Borrar
  5. Triste y lindo poema.Una imagen que a casi todos nos recordará a muchas niñas y niños, hijos de la pobreza, de mirada desilucionada y cansada, por esas calles de la vida injusta.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es esta vida injusta José Luis....cosas que no podemos entender. Pero son reales. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  6. Simplemente hermoso. Tal vez lo más lindo que te leí...
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por tu hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  7. Como duele aveces la pobreza amiga, que dolor ver a los niños necesitados, a todos los niños del mundo.... Un poema triste y bello amiga, esa niña simboliza a todas las niñas del universo..... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tu sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  8. Let's celebrate Life! We are alive and we try to give, never judge or feel defeated. Creativity should lead to celebration for what you have, and to be grateful for what you have received. When that happens there has to be celebration because something wonderful has been put into action. Let's celebrate life with a cake and candles because we are alive

    ResponderBorrar
  9. Enorme! Poema con fuerza y amor a la inocencia y piedad ante el desamparo.
    Como ver a la misma niña!; a todos los niños que deambulan y salen de sus casitas de barro o de calles oscuras.
    Conmovedor poema Ingrid.
    Gracias!
    Mi abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Graciela por asomarte a mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  10. Un doloroso poema. A la par que bella composición.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  11. INGRID,
    Brutal o teu poema!
    Uma niña que a vida, o desamparo e a amargura, fez mulher muito cedo.
    Deambula nas ruas, de olhar triste, sem esperança de futuro!
    Infelizmente uma realidade dos nossos dias tristes!

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo Albino, es una triste realidad en esta tierra. Gracias por pasar y dejar tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  12. Um poema profundo e sublime.
    Infelizmente quantas meninas assim, sem nada, sem esperança, existem pelo mundo fora.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
  13. Un poema grande y profundo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Como amante de la poesía ha sido un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia en mi blog y entre mis versos, Enca, mucho gusto en conocerte. Un abrazo.

      Borrar
  16. Querida Ingrid, tu alma se refleja en tus versos, la niña del anillo azul es una muestra de los tesoros que hay en ti
    Un abrazo grande
    Carmen

    ResponderBorrar
  17. Gracias Carmen Stella por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar
  18. con la naricita fría
    la niña sueña con cosas hermosas
    ella es soñadora e interiormente,
    para enfrentar las demandas de la subsistencia
    bracea suave,... ella se llama Mademoiselle Desideratum
    su halo de bebota deslumbra
    y me genera siempre la misma pregunta:
    ¿será algún día
    de las garras de las penas y las luchas
    liberada?
    Quien sabe, la vida da muchas vueltas.
    Te mando un gran abrazo, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina por visitar mis versos y dejarme tan bonita y poética respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  19. La voz de los que sufren nunca dejen de clamar en tu voz...

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  20. Gracias Meulen por recorrer mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...