lunes, 5 de julio de 2021

Hermoso árbol....(Rima Jotabé Rebote)

 


Jotabé Rebote
La variante Jotabé rebote es una composición donde, la palabra que contiene la rima propiamente dicha del poema, debe comenzar con la misma sílaba con la que acaba la palabra que le precede, como se indica en las sílabas que he subrayado.


HERMOSO ÁRBOL

(Rima Jotabé Rebote: Endecasílabos)

Es un árbol hermoso, solitario,
y como algunos dicen, centenario.

Sus hojas pardas la brisa saluda
y ya quedó de sus verdes desnuda,
su rama me hiere porque es espinuda
aunque su hoja siempre asome menuda.

Sus flores son cual perfumada dama
su aroma de hermoso jade derrama.

Por loarlo anticipo poemario,
mirando su testa poco copuda
que sin embargo tiene bella llama.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


26 comentarios:

  1. Bello el poema,como el árbol al que canta,y muy trabajado. Me gusta tu blog,Ingrid. Yo también fui en una época ya lejana fan de Camilo Sesto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por visitar mis versos y apreciarlos. Me encanta que hayas sido fan de Camilo....yo lo amo mucho y es parte de mi vida. Un saludo fraternal desde Lima Perú.

      Borrar
  2. Bom dia:- Trabalho poético fabuloso que me fascinou ver e ler.
    .
    Saudações … um dia feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo y feliz semana.

      Borrar
  3. Felicitaciones Ingrid, porque te ha quedado perfecto y te atreves con toda clase de versos. unos versos en este caso que nos dejan el elogio a ese árbol centenario y su perfume que en ellos se derrrama.
    Abrazos,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Si, yo soy de las que les gusta incursionar en nuevos estilos...me encanta aprender poesía clásica. Un abrazo.

      Borrar
  4. Un hermoso poema y algo que he aprendido esas rimas Jotabé Rebote, me han parecido de lo más curioso. Además el árbol a brillado mucho más con esas palabras que le has dedicado. Un abrazo y muy feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  5. Muy hermoso tu poema Ingrid, gracias por la explicación sobre la Rima Jotabé Rebote.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por tu visitar tan grata a mis versos. Si, a mí me gusta explicar cuando hago poesía clásica, para que entiendan un poco mejor de qué se trata. Un abrazo.

      Borrar
  6. Precioso amiga mía, te atreves con todo y nada se te resiste. ¡Gran poetisa!
    Un fuerte abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por recorrer mis versos y gustar de ellos...si, yo soy de las que se atreve con toda clase de poesía clásica, me encanta aprender cosas nuevas. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Gracias por esa explicación de la rima Jotabé Rebote que desconocía.Te ha quedado genial.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, podrías entrar en el grupo del facebook JOTABEANDO...allí aprenderías bastante en los retos. Gracias por tu hermoso comentario. Un besito.

      Borrar
  8. Belíssimo e interessante poema.
    Tenho uma planta dessas, aqui se chama "Planta de Jade".
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda respuesta. Me encanta ese arbolito que es enano...parece un bonsai. Un abrazo.

      Borrar
  9. Bonito y muy interesante, me gusta la poesía, aunque la considero muy difícil, así que con esta variante mas digna de admiración todavía.
    Feliz semana.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, te cuento que a mi me gusta la poesía y también la pintura...ambas cosas siempre me han fascinado. Gracias por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  10. Apreciada Ingrid
    En verdad nunca he aprendido acerca de poemas y cómo escribirlos. Mil gracias por la explicación; no había escuchado, ni leído acerca de la rima Jotabé, rebote.
    Muy interesante.
    Cordiales saludos, deseo que estés gozando de buena salud.
    Un enorme abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rud por visitar mis versos y apreciarlos...si, la rima Jotabé existe desde el año 2,009...y fue creada por un poeta español. Yo también deseo estés tú y todos mis amigos con buena salud. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Orgulloso está el árbol centenario, de hojas menudas y bellas flores, al ser protagonista de tus versos y rimas, Ingrid. Los árboles tienen alma y sonríen cuando les damos nuestro cariño.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tus bellas letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús, si, es verdad lo que dices, los árboles tienen espíritu...están vivos y sienten nuestro cariño. Mil gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Haces bien en explicarla porque no es una rima corriente ni usual, tu la dominas y consigues composiciones preciosas. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, si, yo siempre escribo la explicación de las poesías clásicas que voy publicando, y es que me encanta que a la vez que las leen, las comprendan. Gracias por tu bello comentario. Un abrazo.

      Borrar
  13. Hermosas rimas amiga Ingrid. Eres una gran Poeta amiga. Te mando un fuerte abrazo. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Gracias amiga Sandra por tener tan bonita opinión de mí y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo grande desde Lima Perú.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...