domingo, 4 de julio de 2021

Baile flamenco

 



BAILE FLAMENCO


(Amigos les recomiendo escuchar el vídeo
mientras leen el poema, es impresionante
el taconeo de la gran Rocío Molina)


Ay taconeo que duele,
que retumba en el alma...
y se estremece el silencio
mientras las manos
dibujan en el viento,
flores y pañuelos...

Y el lamento del gitano
va llenando el escenario
como un llanto...

Son pesares que se agolpan
en esa entrega de vida,
y palmas al aire
entre el zapateo rosa
de esos tacos febriles
que traen música y donaire.

En un gesto de dolor
el rostro se transforma
porque la danza va por dentro
mientras los tacos se hacen lentos
sobre el tablado viejo.

La guitarra le acompaña
como una queja en la sombra
ay, ¡cuánta entrega del alma!
en este baile flamenco.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Secretos de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

30 comentarios:

  1. Me gusta el flamenco en todas sus categorías, el baile es una maravilla. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hola Ingrid.. Tengo un amigo que le encanta el flamenco y lo define muy bien dice que el flamenco grita lo que mi alma calla..
    Un abrazo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenc por estar presente en mi publicación y apreciarla. Un abrazo.

      Borrar
  3. Que bien has plasmado en tus letras el sentir de ese taconeo que como bien dices son gritos del alma . Un beso y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo y feliz semana.

      Borrar
  4. Qué maravilloso poema has creado, Ingrid, refleja perfectamente el sentir de este baile flamenco... ¡Y magnífico zapateado!

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Milena por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  5. Perfecta definición en ese bello poema, mejor imposible, como imposible es imitar a esa gran bailaora.
    Un fuerte abrazo amiga y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro bastante. Si, Rocío Molina baila precioso. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Hermosos versos que detallan muy bien esa gracia y sobre todo, ese sentimiento, que ese baile derrocha junto al cante y la guitarra que lo jalean.
    Un lindo homenaje.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que alegra mi corazón. Un abrazo.

      Borrar
  7. INGRID!
    Ah! Que maravilhoso poema!
    O flamengo é único! Vibrante, uma vertigem permanente que nos faz estremecer!
    As tuas palavras, reflectem todas as sensações da dança, tudo o que sentimos com enorme prazer!

    Te desejo uma boa semana.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que me entusiasma mucho. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  8. Mucha razón encierra tu poema, Ingrid, ese arte es una verdadera maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Rafael, a mí también me encanta el baile flamenco. Gracias por visitar mis letras y dejarme tan grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  9. Vaya arte que tiene esata bailaora de flamenco y que buen poema le has dedicado.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Charo, a mí también me encanta, esa chica no sólo baila con los pies, sino con el alma. Gracias por apreciar mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  10. Adoro o dançar flamengo, a música, os cantares. Video fascinante. Poema sublime.
    .
    Saudações amigas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y apreciarlos dejándome tan lindo comentario. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  11. Maravillosa experiencia propones, Ingrid. Ojalá Rocío Molina lo haya visto y disfrutado como uno. Versos tan sensibles como la destreza que desborda las imágenes...

    Abrazo agradecido una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  12. Boa tarde Ingrid, obrigado pela matéria linda e especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por estar presente entre mis letras y dejarme tu grata huella. Un saludo.

      Borrar
  13. Maravilloso el flamenco,. como tu poema amiga. El video precioso. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  15. Taconeo, lamento, palmas y guitarra, que mueven el aire y el alma de los que escuchan, Ingrid. Cuánto sentimiento en un instante inolvidable lleno de símbolos. Precioso, amiga.
    Mi abrazo admirado y entrañable.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Ma. Jesús por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  17. Amo el flamenco, su guitarra, sus palmas, sus lamentos y su altivez!

    Besos

    ResponderBorrar
  18. A mí también me encanta el baile flamenco, Daniel. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...