martes, 15 de junio de 2021

El duende

 


EL DUENDE

Me encuentro caminando por una calle silenciosa y oscura. Voy abstraída en mis pensamientos, y de pronto escucho algo así como un silbido agudo y prolongado. A lo lejos hay un farol encendido, y siento que la curiosidad me atrae hacia aquella esquina, junto a la cual hay un frondoso árbol; al acercarme el ambiente se torna helado, (muy extraño por ser verano), esto me infunde temor; y de pronto alcanzo a vislumbrar una pequeña silueta que estaba escondida detrás del árbol.


Al principio creo que se trata de un niño, pero al instante descarto este pensamiento,...¡No!...me digo a mi misma, ¿un niño solo en la calle, y a estas altas horas de la noche? ¡Imposible! Al instante puedo ver su figura, está enteramente vestido de rojo, pero lo más impactante es su rostro avejentado y macabro.  Ensequida me doy cuenta que se trata de un duende, y me invade una oleada de pavor. Una voz interior me dice; ¡Aléjate y no lo toques! ¡es un demonio! ¡huye!
Entonces salgo velozmente, y cruzo un parque, pero mientras huyo, vuelvo la mirada hacia aquella espantosa criatura, y veo con sorpresa que de aquel árbol cae polvo dorado en abundancia, y ya el duende ha desaparecido.


Tiempo después me entero por medio de los vecinos, que ese parque era llamado: "El parque de los duendes", y que años antes habían sucedido en torno a esa esquina, cosas muy lúgubres; incluso en una ocasión encontraron allí el cadáver de una joven, que extrañamente tenía todo el cuerpo cubierto por un polvo dorado. Entonces comprendo que aquella noche la divina providencia me había librado de una muerte segura.


INGRID ZETTERBERG

Relato breve

De mi poemario
"Jardines de antaño"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Vicky por estar presente entre mis letras. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  2. Esas historias siempre me gustan, para leerlas en la playa con un grupo de amigos por ejemplo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis letras y apreciarlas. A mí también me gustan estas historias de suspenso y algo de miedo. Un abrazo.

      Borrar
  3. Texto lindíssimo de ler. Anoto que a letra está muito pequenina o que dificulta a leitura.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo Rykardo, puse la letra pequeña para que entrara bien todo el texto...pero no te preocupes que siempre haré las letras más grandes, sólo lo hice así por esta vez. Gracias por recorrer mi relato y apreciarlo. Un abrazo.

      Borrar
  4. Que buena historia nos has dejado y te digo me encantan los duendes no los veo tan terribles sera por qué los que encontrado en mi vida han sido generosos y no tenían maldad.
    Un fuerte abrazo y me ha gustado mucho leerte en prosa. Por ciento la letra muy chiquita cuesta leerlo al menos a mi. Besotess.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Campirela, no te preocupes, esta es la única vez que he de colocar la letra pequeña, fue sólo para que entrara todo el texto, porque probé con la letra grande y se veía todo mal cuadrado...pero nada más esta vez. Gracias por recorrer mi relato y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  5. Un buen relato con mucha imaginación.Te tiene atrapado hasta el final.
    Me ha gustado.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por visitar mis letras y dejarme tan hermosa respuesta. Me alegro que te guste. Un abrazo.

      Borrar
  6. Gran y bello relato nos dejas amiga Ingrid. Lo he podido leer con mucha dificultad la letra es demasiado pequeña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discúlpame amigo Juan por lo de la letra pequeña, es que sólo ha sido por esta vez, ya que cuando probé con la letra más grande se veía todo mal cuadrado...pero no te preocupes, en adelante siempre verás mis letras grandes y legibles. Gracias por asomarte a mi relato y dejarme tu grato comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Buen relato, se te da muy bien la prosa.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis letras y apreciarlas. Un abrazo.

      Borrar
  8. Buen relato,muy bien construido, te va adentrando en el, con mucha imaginación y tocando un tema que siempre suscita interés
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por visitar mis letras y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un saludo fraterno.

      Borrar
  9. Un estupendo relato.
    Me encantó leerlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  10. Me gusto mucho tu texto, pero te recomiendo de corazon que agrandes la tipografia porque cuesta leerlo. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, lo que pasa es que le puse la letra pequeña sólo por esta vez, ya que cuando intenté con la letra más grande se veía todo mal cuadrado, pero en adelante siempre agrandaré la letra, no te preocupes. Y gracias por estar presente en mi relato. Un abrazo.

      Borrar
  11. Gran relato, Ingrid, tiene misterio y suspense, y mantiene el gran nivel al que nos tienes acostumbrados: ya en prosa o en poema tu sensibilidad sin falta se expresa.

    Abrazo agradecido.

    PD. Sobre tu pregunta en mi blog, amiga, intenté un haiku sobre "el mañana" que sólo perdura (como concepto o idea) pero que nunca se manifiesta, que existe sin manifestarse, que siempre está como en latencia: al mañana no se llega porque cuando llegues habrás llegado a hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por recorrer mis letras y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Y con respecto al "mañana", tienes razón...ya que sólo podemos hablar del día de mañana estando en el "hoy", y cuando ese mañana llega, otra vez ya es "hoy"...Me encanta que seas un pensador. Un abrazo.

      Borrar
  12. Me gustan estos relatos,gracias,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por apreciar mis letras y por tu presencia. Un abrazo.

      Borrar
  13. Que tal Ingrid, maravillosa, como estas!
    me encanta la historia y me parece sumamente real, no es para toamrla a la ligera, aqui, en la foresta donde yo vivo los duendes nos juegan bromas pesadas y mis amigas hadas, mucho se enfadan. Te envio un gran abrazo desde mi helada y querida Buenos Aires ┊┊┊┊
    ┊┊┊ ☆
    ┊┊🌙 *
    ┊┊
    ┊ ☆ °
    🌙 * que agradables son los corazones que nos envias, lluvia de corazones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Carolina por acompañarme entre mis letras y contarme algo de los duendes que tú has visto...porque de veras existen. ¿Te gustan esos corazoncitos de colores? si deseas te doy el código para que los pongas en tu blog. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Muy lindo, lleno de misterio. No me gustan los duendes, me dan miedo, prefiero los fantasmas. Saludos y abrazo amiga Ingrid,

    ResponderBorrar
  15. Ay amiga Sandra, a mí no me gustan tampoco para nada. Aunque personalmente nunca he visto uno, pero conozco a personas que si los han visto...dan miedo. Gracias por visitar mis letras y dejarme tu sincero y grato comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...