jueves, 17 de junio de 2021

Después...

 



DESPUÉS...


Me preguntaban: ¿Cuándo vas a recoger tu lámpara que en el camino has olvidado? Y yo les contestaba: -"Después,
después, después..." Pero sus voces subían cada vez más alto, sacudiéndome la vida, el alma, los huesos.  Y me seguían preguntando: -"¿Cuándo vas a levantarte de entre la piedra y el polvo?" "Ya viene el día y el descanso, y el hundimiento de las sombras."

Entonces desperté, palpando con mis ojos y mi ser, el derrumbe de los hombres, y agitábase muy cerca el nacimiento de mil años. Cogí mi lámpara, y me eché a andar, y ya no hubo más después, porque ese "después" había llegado.


INGRID ZETTERBERG


De mi poemario

"Jardines de antaño"

Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112

37 comentarios:

  1. Ese después cuantos significados conlleva, muchas son las veces que dejamos las cosas para luego y a veces llegamos tarde. Los después los tendríamos que hacer más presentes. Un buen texto donde las lámparas hay que cogerlas y llevarlas para que esa oscuridad nos del luz . Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Campirela, mucha gente deja las cosas importantes para después...y luego cuando ya quieren hacerlo, ya es demasiado tarde. Pero en esta prosa yo me refería a otra clase de "después", a que los cristianos debemos llevar siempre con nosotros la lámpara del aceite que simboliza el Espíritu Santo, porque muy pronto ya viene el derrumbe de nuestro mundo...pues a como van las cosas, todos deberíamos estar preparados y con nuestras lámparas encendidas para que el día del Señor no nos agarre desprevenidos. En realidad tiene un contenido espiritual. Gracias por estar presente entre mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  2. Sonhar é o reflexo da essência da vida. Quando era muito jovem vivi numa casa sem luz elétrica. A luz que havia era de lampião. Hoje recordo as noite em que meus pais conversavam com os filhos ( 5 ) à luz do lampião. Tudo passa. Mas existem fatos que ficam na mente e no coração.
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis letras y dejarme tu sincera y grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Siempre hay un antes y un después, pero nuca debemos dejar de lado las cosas para un después, cuanto antes mejor.
    Un abrazo amiga Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan, cuanto antes mejor como tú dices. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  4. Hoy es cuando. Hay que salir de la oscuridad en que nos metieron.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Sara...en este mundo hay demasiada oscuridad. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  5. Mejor no demorar el después.
    Buen jueves Ingrid. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Laura, tal como tú dices...no se debe dejar lo importante para después. Un abrazo y gracias por pasar.

      Borrar
  6. Un relato que me ha impatado.Besicos

    ResponderBorrar
  7. Por suerte despertamos a tiempo de sujetar la lámpara que nos estaba esperando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Berta por estar presente entre mis letras y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias Jorge por detenerte entre mis letras y dejar tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  9. Nunca dejar nada para después, el presente es lo que importa.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por asomarte a mis letras y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Ingrid; impresionante!
    Lo he leído más de una vez!
    Siempre hay un después, aunque hayas llegado. Porque qué es el tiempo?
    En todo caso, te levantas y aunque veas "el derrumbe de los hombres", seguirás llevando luz por el camino.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu visita a mis letras, Graciela...y ese hermoso comentario que me dejas. Un abrazo.

      Borrar
  11. Inspirado, pleno de misterio... introspectivo, de lo mejor que te he leído. Te felicito, Ingrid, una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por recorrer mis letras y haber vislumbrado de alguna forma el significado de mi prosa. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Alcanzar el después es conciencia del camino andado. bonito y aleccionador texto. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis letras y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  13. Oi minha amiga Ingrid. Brevemente teremos a luz no fim do túnel. Tudo que vivemos passará.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Luiz Gomes...algún día pasarán tantas angustias y tristezas que vive el ser humano. Gracias por tus palabras de esperanza. Un saludo fraterno.

      Borrar
  14. Nos dejas una enigmática reflexión.Muy bueno,por cierto,el texto,en el cual nos hablas,tal vez,de movimiento y tiempo.Después,con respecto a nañana,tal vez,no exista.Ahora son todos los antes y después, porque es el único movimiento de la vida.
    Un abrazo,Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por visitar mis letras y ya que te parece enigmática mi prosa, quisiera darte un poquito de explicación sobre lo que intenté decir: Esa lámpara simboliza la lámpara de aceite que lleva la llama del Espíritu Santo para alumbrar el camino de los escogidos de Dios, y cuando hablo del derrumbe de los hombres me refiero al fin que ya se avecina de todas las cosas, y esos mil años que se avecinan son los mil años de descanso que Jesús nos prometió en su Palabra, donde ya no existirá ni la muerte, ni las enfermedades, ni otro sufrimiento...sino que viviremos en paz sobre la nueva tierra, bajo los nuevos cielos que Él nos prometió. Que pronto así sea, porque este mundo ya es un caos. Me alegra mucho tu visita en mi blog. Un abrazo.

      Borrar
  15. No hay que dejar las cosas para después, es hoy amiga. Un poema reflexivo. Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Así es, amiga Sandra...no debemos dejar las cosas importantes para después...Hoy es cuando. Un abrazo y gracias por visitar mis letras.

    ResponderBorrar
  17. INGRIG!
    Belissimo! Uma verdadeira lição de vida!
    Nunca deixes para amanhã aquilo que podes fazer hoje!...
    Bravo Poeta!

    Te desejo un feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por recorrer mis letras y dejarme tu bello comentario. Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  18. Nadie podrá decir que de verdad no ha pasado por esas etapas...las aridez impuesta por un mismo es lo peor...
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Gracias Meulen por estar presente entre mis letras y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...