jueves, 17 de junio de 2021

Con mis alas heridas

 

CON MIS ALAS HERIDAS


("Conversando con Dios a la sombra de la acacia")- Año 1,996 -

¿Porqué me retienes? ¿Porqué aprisionas en tus manos mis pobres alas heridas? Déjame volar; quiero escapar hacia mis anhelos. Me han herido, es verdad, me han hecho daño. Mis latidos se debilitaron; mis ojos se entristecieron, porque destrozaron mi nidito, en el que yo habitaba con mi compañero. Él se ha ido muy lejos, y nunca volvió a encontrar el camino de regreso.

Aunque vivo con mis polluelos, ya mi nido no es un hogar, es sólo una habitación, es sólo una vivienda de paja deshilachada. Me prometiste que lo atraparías a él, y que detendrías su alocado vuelo, para aprisionarlo conmigo entre tus manos. Pero no lo veo a él, ni escucho su dulce canto, en cambio hay cuervos malvados que chillan a mi alrededor, dándome picotazos que me lastiman. Quiero escapar hacia él, y buscarlo entre las débiles ramas, que surcan el inmenso bosque del mundo.

Quiero ir hacia él, tropezando con mis alas heridas, quiero buscarlo entre los árboles, y preguntarle si aún habrá tiempo, para formar otra vez un nido de amor e ilusiones.
Pero tengo miedo, porque mis alas están muy lastimadas y al tratar de alzar el vuelo, desde tus manos hacia su pecho, puedo caer dando tumbos, y llegar al fondo de un abismo oscuro.

INGRID ZETTERBERG

Año 1,996

De mi poemario
"Jardines de antaño"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

26 comentarios:

  1. Quando um amor a dois de separa, o coração dói, as "asas" ficam partidas. Quem fica sente em si a solidão, o desgosto, a tristeza do abandono/separação.
    A ave ( andorinha? ) presa na mão reflete magnificamente a mensagem do texto. BRILHANTE conjugação.
    .
    Feliz fim-de-semana. Abraço
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  2. Que linda conversación con Él, te guiará con su sentir y te dará las herramientas para poder volver a reorganizar ese nido, nunca hay que perder las esperanzas. Un fuere abrazo.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis letras y dejarme tan linda y esperanzadora respuesta. Esto sucedió en 1,996, amiga, y desde esa fecha hasta ahora han pasado muchas aguas bajo el puente. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Son tristes palabras, y te comprendo pero existe una segunda oportunidad para ti Ingrid, Dios vence a la muerte y en el mundo espiritual donde al fin iremos te estara esperando el amor de tu vida con nuevas canciones para acoplar a tu dulces letras, felicidades el amor es un destino y en algun momento te daras cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda y bondadosa tu respuesta, amigo Jesús! pero en esa prosa no hablo de la muerte, nadie murió, fue sólo una separación que luego se arregló con la ayuda de Dios. Mil gracias por recorrer mis letras. Que tengas un hermoso fin de semana. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  4. INGRID!
    Muito tristes as tuas palavras.
    Mas esse amor que vive em ti, é toda a tua esperança.
    Tu sabes, que esse que amas e que partiu, tem os braços abertos à tua espera!
    Esse momento do encontro, será um momento eternamente feliz!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mi estimado Anibal, así fue precisamente, pero ocurrió en el año 1,996. Ya hace ufff...siglos...Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tan bella y consoladora respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Pobre "pajarillo" herido y sin hogar...una triste historia que se puede superar con esfuerzo, valentía y teniendo a Dios cómo "bastón" de apoyo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo...con Dios se arreglan los problemas, aunque a veces hay casos insalvables ya. Agradezco tu visita a mis letras y tu linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Reinventar es la vida de las aves. Siempre reinventar. Cada vez sobreponerse a todas las adversidades. Son muy admirables.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Sara...creo que las aves nos llevan ventaja en eso. Gracias por detenerte entre mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  7. Bella conversación que estoy seguro Dios la escuchó con suma atención. Cuantos nidos deshechos sin amor y otros que los jóvenes abandonan y quieren volar, pensando que el mundo es de ellos, y no saben a lo que se tienen que enfrentar.
    Un fuerte abrazo poetiza y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así fue amigo Juan...Dios escuchó en aquel entonces mi oración...pero tardó varios años. Y es verdad con respecto a los jóvenes que están tan apurados en abandonar el nido y como tú dices, no saben a lo que se tienen que enfrentar, pero así son, se creen dueños del universo. Gracias por tu visita y tu bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Boa noite Ingrid. Tenho certeza que você é mais forte do que todas adversidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por tu presencia entre mis letras. Y si, de verdad la vida nos hace fuertes a punta de golpes y tropiezos. Un saludo fraterno.

      Borrar
  9. Ingrid, que bello leerte amiga. Me encanto tu sentir en letras que me llega muy dentro. Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Gracias amiga Sandra por recorrer mis letras y dejarme tan lindo comentario que aprecio. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  11. como aves somos a veces...cuando nos cuesta volver a empezar...pero así es la vida
    nos ofrece igual sus revanchas y salimos airoso de todo mal...

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Meulen por asomarte a mis letras y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Hermoso y emotivo poema que sirve tanto para ese pajarillo desvalido con su nido destruido, como para las personas que pierden su arraigo o las personas heridas a causa de personas que no las amaron.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
  14. Gracias José Luis por acompañarme entre mis letras y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Los animales deben gozar su libertad tal como nosotros, excepto las tradicionales mascotas. Tu temática es de profunda reflexión amiga, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad amigo Carlos, yo amo la libertad de las aves. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  16. Me molesta que los cachorros de perros y gatos se los quiten a las madres para regalarlos o venderlos. Ellos también tienen sentimientos. Poema triste pero que invita a la reflexión amiga. Abrazos

    ResponderBorrar
  17. Tienes toda la razón....las perritas generalmente deben estar con sus cachorros por tres meses desde que nacen...porque después de ese período recién viene el destete...y allí si ya no hay problema de separarlos de sus madres. Pero antes es una maldad lo que les hacen. Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...