lunes, 17 de mayo de 2021

No puedo perderte

 


NO PUEDO PERDERTE

Amor,
tu voz quebrada
alcanza mi alma,
y ya no puedo vivir
con esta angustia
que recorre
toda mi dimensión
solitaria.

No puedo perderte.
No puedo abandonar
tus manos.
Yo estoy cobijada
en tu soledad,
en este amanecer
que avanza sin piedad.

Quiero las habas
que cocinas con tus manos
de labriego amado.
Quiero conversar con tus ojos,
y juntar nuestras sienes
bajo tu lámpara de papel.
Yo sólo vivo
porque tú vives,
yo sólo espero
porque tú esperas.
En ese tu rincón
de libros y sueños,
yo anhelo
tu cabeza amada
para mi pecho.

Quiero crecer
junto a tu boca,
a tu sonrisa castigada.
Quiero una vida
de frutos dulces,
de racimos arrancados
por tus manos mañaneras.

Quiero la pureza
de tu alegría.
Tu voz tibia, sureña.
Tu acento libre
de tristezas.

Quiero la vida nueva.
Partir el pan humeante
contigo,
las empanadas
de tu tierra cobriza,
los tamales domingueros,
de luz a sombra,
de sol a frío.
INGRID ZETTERBERG

Año 2,000

De mi poemario
"El canto de la tórtola"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

26 comentarios:

  1. Precioso y muy tierno poema de un intenso que no se quiere perder y que quiere seguir conversando a través de los ojos y con las sienes pegadas,una hermosa representación de cariño.
    Genial.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias Amapola por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. Cuanto amor en tus palabras, ese amor eterno, fiel a desdichas y tropiezos a grandezas o penumbras siempre compartidas con el ser amado.
    Me encantó leer amiga Ingrid.
    U fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por acompañarme entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande y feliz martes.

      Borrar
  4. Hermoso poema lleno de amor y entrega con esos "quiero" tan especiales.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. INGRID
    Esse amor eterno que vive em ti intensamente, é a tua força e a tua coragem.
    É o teu caminho e a tua saudade. É o sabor do beijo que sempre sentirás em teus lábios!

    Te dejo my cariño e my abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Grito poético que me encantó leer. Así se escribe la poesía fascinante. Lo leo y releo con gusto, cariño y emoción. Este deseo de amor, compañía, entrega corporal e intelectual es muy hermoso.
    .
    Feliz semana… Abrazo fraterno.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mi espacio poético y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  7. Que bem descreves um amor completo, físico e espiritual.

    Carinhoso abraço, Ingrid, boa semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por asomarte a mi rincón de versos y dejarme tu bonita respuesta. Un abrazo y feliz martes.

      Borrar
  8. Que hermoso, lo que quieres que además es compartido. Un poema lleno de amor. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tu presencia entre mis versos y tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  9. Amiga Ingrid.
    De un amor tierno y puro nació un hermoso poema.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo Enrique. Gracias por recorrer mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Que bonito pedido, ese deseo lo voy a hacer realidad con un poquito de
    polvo magico que esparcire por aqui!
    todo puede suceder, siempre que haya fe, confianza y polvo de duendes,
    querida Ingrid bella, talentosa y tierna mujer,
    todo lo que tienes que hacer
    es en las hadas creer 🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️
    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy singular tu respuesta, amiga Carolina. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  11. bello poema.
    un guato pasar por estas tus letras.

    mario

    ResponderBorrar
  12. Gracias Mario por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. No lo perderas, siempre estara en tus bellos versos amiga. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  14. Precioso poema amiga, conversar con las miradas es algo que nos lleva mas allá del ser.
    Ten una linda semana

    ResponderBorrar
  15. Así es, amigo Jorge. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...