jueves, 29 de abril de 2021

Pan tierno

 


PAN TIERNO

Año 1,985

Hoy miraba una casita que tú habías dibujado, tenía la puertecita torcida, y los colores de tu infancia. En ese momento, me llené de nostalgia, y de la ausencia del mañana. Pues supe que algún día me hará falta la inocencia de tus manos, suaves, sucias y tiernas. Y no escucharé más en medio de la mañana,tu vocecita pequeña cantando una vieja canción de escuela.

Y en aquel tiempo te buscaré en las hondas pupilas, y en los rebeldes silencios. Y le preguntaré a mi cansado corazón: ¿Dónde se fue mi niña? ¿Dónde se me perdió? Y cuando llegue las siete de la noche, en nuestro dulce comedor no sonarán tus risas desdentadas, ni perseguirás a tus hermanos, ni habrá puré derramado en las alfombras.

Entonces será la hora más callada, más vacía; la hora de la espera. Y sabré que dentro de ti, a esa niña nunca volveré a encontrarla. Por esta nostalgia de mañana, yo quiero abrazarte ahora, que aún está fresco el dolor de mis entrañas. Que aún no te ha robado la vida, las canciones de tu boca. Por esta tristeza, hoy quiero saciarme de tu alegría, y del pan tierno de tus seis años.


INGRID ZETTERBERG

AÑO 1,985

Dedicado a mi amada hija Claudia


De mi poemario

"Jardines de antaño"


Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112








26 comentarios:

  1. Bonito y tierno poema de nostalgia adelantada, en aquel momento en el que aún podías oír esas risas desdentadas.
    Abrazos Ingrid y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José por visitar mis letras y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. No solo es pan tierno, es ternura entera. Precioso. Besos y abrazos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis letras y dejarme tan dulce respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Onde andam os risos desdentados das crianças que perdemos sem saber como ?

    Revi-me nestas tuas palavras nostálgicas...

    Te abraço

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por asomarte a mis letras y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  4. El alma sigue siendo niña. Y con tanto amor. En la edad adulta de los hijos, con esas almas niñas, se goza igual... O mejor.
    Un abrazo fuerte. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Cómo me ha llegado al alma tu nostalgia, Ingrid. Ese pan tierno de sonrisas y caritas de ángel. Sus dibujos, sus letras, sus juegos y sus discos de música. Esta todo tan presente en nuestras vidas y ellos han crecido tanto, tanto...El tiempo es lineal, no hay pasado ni futuro, amiga. Todo está presente en nuestra alma, aunque ellos estén lejos, muy lejos...
    Mi abrazo entrañable por la inmensidad de tu espíritu, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por asomarte al rincón de mis letras y dejarme tan bella respuesta que voy a valorar siempre. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  6. Una carta muy emotiva que me ha hecho pensar en mis hijas y en lo rápido que ha pasado el tiempo, añoro esa épóca de cuando eran niñas y ahora ya cada una tiene su hogar y su propia vida.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es la vida, Charo...y nosotras extrañamos siempre la época en que eran niños nuestros hijos, cuando nos sentíamos dueñas de ellos...y hoy ya no se dejan ni siquiera aconsejar. Todo ha cambiado. Gracias por leerme. Recibe mi abrazo.

      Borrar
  7. Tan bonita como tierna, me viene nostalgias y recuerdos preciosos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por visitar mis letras y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Oro puro ese tierno dibujo, oro puro tus sensibles versos en esta prosa... Me gusta cómo sales al encuentro de la inspiración, Ingrid, un dibujo de tu hija posibilita que le des forma a una entrañable reflexión.

    Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por recorrer mis letras y dejarme tan bella respuesta que me encantó. Un abrazo.

      Borrar
  9. Tus versos tienen tanta intensidad que me comprimen el alma. Uf!!; El mayor de los sentires: un hijo/a!
    Mis saludos con los mejores deseos estimada Ingrid!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi apreciada amiga Graciela por asomarte a mi espacio de letras y dejarme tan linda y sensible respuesta que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  10. ay, ay ay! que me muero de amorrrrr, que cosita del bien ese dibujito de tu nena bella.
    Para las madres siempre seran nuestros bebes, riendo tiernamente
    con dientitos ausentes. Los hijos son nuestro tesoro, el alma de nuestro corazon;
    me encantan tus prosas decicadas y te envio mil abrazos amorosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un amor mi estimada amiga Carolina...me llegan al alma tus palabras tan comprensivas y cariñosas. Mil gracias por detenerte entre mis letras y dejarme tan bonito pensamiento que ha salido de tu corazón. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar
  11. A su tiempo todos reaprendemos a volver amar lo que creemos se nos pierde en el limbo del ayer y ahí están las bellas madres con sus risas recordándonos nuestras travesuras y palabras...mi madre aún siendo ya muy de edad avanzada y yo bastante viejecita también siempre se acordaba de mis travesuras y decires...que a la fecha nos seguimos recordando con mi hermana y ella muchas veces me habla a través de mi madre.
    Tiernos recuerdos has traído a mi corazón, gracias.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Meulen por acompañarme entre mis versos y contarme tan bonitas experiencias con tu mamá...así somos las madres, mi mamá era igual, solía traer a la memoria en cada cumpleaños mío, como fueron sus dolores de parto, y como yo vine al mundo, etc. Jejeje...era bien chocha, como toda mamá. Recibe mi abrazo afectuoso desde mi alma a la tuya.

    ResponderBorrar
  13. Los hijos crecen muy rápido amiga Ingrid y nos dejan bellos recuerdos de su infancia. Aveces añoramos aquellos niños que fueron. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, amiga Sandra, quisiéramos que nuestros hijos volvieran a ser niños...fue tan bella esa época!! gracias por visitar mis versos y dejarme tan hermosa huella. Un abrazo.

      Borrar
  14. Que ternura tan mas real y sincera, eres admirable amiga, un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  15. Gracias amigo Jorge por acompañarme entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...