lunes, 1 de marzo de 2021

Carnaval

 Carnaval


CARNAVAL

♥♥♥♥♥♥♥

¡Qué triste
la careta en el suelo!

♥♥♥♥♥♥♥

Despojos de un mundo
que muere sin Dios.

♥♥♥♥♥♥♥

¡Qué dolor
ese antifaz grotesco!

♥♥♥♥♥♥♥

Fiestas que dejan
un vacío
en algún rincón del alma.

♥♥♥♥♥♥♥

Sonrisas
que son amargas
entre serpentinas
y el pegajoso cotillón.

♥♥♥♥♥♥♥

Carnaval
"Carne a Baal"...
festejo que dura tres días,
entre zamba y orgías.

♥♥♥♥♥♥♥

Y el mundo no sabe
el oscuro significado
que esconde
la siniestra celebración.


De mi poemario
"Inspiraciones de mi nostalgia"

♥♥♥♥♥♥♥

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

14 comentarios:

  1. Bonitos versos, aunque tengan ese fondo de tristeza y amargura.
    Un abrazo, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rita por visitar mis versos y dejarme tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hay personas que necesitan esos carnavales para desfogarse y en muchas ocasiones se pasan de la raya.Bonito poema de los que hacen pensar sobre esta fiesta tan libertina en muchos aspectos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga Charo...mientras dure la pandemia no podrán haber carnavales, pero antiguamente yo recuerdo que hasta crímenes ocurrían entre esas noches de algarabía. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu comprensivo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Es una fiesta divertida en sus afueras, pero muchas veces en el interior se amaga la pena o cosas peores, Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ester...en los tiempos de mi mamá...ella me contaba que eran fiestas muy sanas y divertidas, aquí en Perú al menos....pero en otros lugares la cosa era distinta. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tu amable respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Ben triste il carnevale quest'anno, come del resto il Natale e come molto probabilmente sarà la Pasqua. Triste e i tuoi versi toccano le corde del cuore. Un saluto e un sorriso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi por visitar mis versos y dejarme tu sincera y grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. Sensibles instantáneas que fluyen de vos y afortunadamente no dejaste escapar, Ingrid. Perdona la demora en venir a comentar...

    Abrazo gigante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo tan estimado, no tienes porqué pedir perdón por tardarte en comentar. Debes estar ocupado como todos lo estamos siempre, y vivimos volando, incluso pasamos en un corre corre por nuestros blogs. Gracias Carlos por visitar mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Dios te bendiga. Recibe mi abrazo.

      Borrar
  6. Nostálgico y bello poema amiga, saludos a la distancia.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Sandra por recorrer mis versos y dejarme tu lindo comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Me encanto esa mágica nostalgia que tienes para transmitir y tocar el alma amiga Íngrid, un placer leerte, se feliz

    ResponderBorrar
  9. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejar tu linda y delicada respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...