viernes, 26 de marzo de 2021

Árbol de mis latidos

 



ÁRBOL DE MIS LATIDOS



Te arrancaron de la vida,
oh, verde ilusión...
me acompañaste
en décadas de silencio,
mas una tarde
tu espíritu me habló.
Te erguías cual un príncipe
en todo tu esplendor,
oh árbol amado...
eras el señor de mi huerto.
Mi dulce amigo
te encontré hace poco
tumbado y abatido.

Manos injustas
apagaron tu luz.
Oh entrañable compañero,
ya tus hojas mustias
descansan en mi sendero
y llevan en sí
la amarga negrura
de la muerte.

¿Qué te hicieron, dí
aquellas manos inclementes?
no sabían que mataban mi alma
junto a tus raíces inocentes.

Árbol de mis latidos
que yo misma planté,
eras mi dulce hijo
y alumbrabas mi camino.

Ya no veo más tu frondosa copa,
ya mi tejado no rozas.

Tu espíritu noble
cual pájaro aturdido
voló manso y humilde
con alas majestuosas;

y ya sólo en mi cuaderno
guardo dos marchitas hojas
cual un lejano recuerdo.


INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Joyas de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



22 comentarios:

  1. Cuando algo nos llega al corazón como ha sido ese árbol que te acompañó durante años en tu vida y ves que desfallece algo en ti tan bien lo hace. Un precioso poema. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela...a ese árbol lo amé mucho. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Un bello poema tan triste estimada Ingrid como, triste es la imagen que nos muestras. Se me desgarra el corazón cuando veo un inocente árbol abatido, me pregunto, ¿cuantas historias a su alrededor, cuanto cobijo ofreció y cuantos corazones grabados en su tronco en señal de amor? Cuando se pierde un árbol, se pierde todo un sin fin de historias.
    Un fuerte abrazo amiga y buen fin de semana.
    Procuremos que cosas como estas no sucedan nunca más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bella tu respuesta mi estimado amigo Juan! y es que tú tienes un alma sensible como la mía...y por lo tanto los árboles que son seres vivos nos importan mucho. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo grande y buen fin de semana.

      Borrar
  3. Un poema triste, una imagen que duele, deseo que todo sean recursos literarios . Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No amiga Ester...pasó en la vida real...ese árbol hermoso una tarde inolvidable le habló a mi espíritu y me dijo en lo hondo de mi alma ¡MIRA CUÁNTO HE CRECIDO! y yo hacía tiempo que no paseaba por mi huerto, y no me había percatado de lo frondoso y alto que se había puesto. Nunca olvidaré esto...que me marcó para siempre, y es por eso que le tomé un gran cariño, aparte de que yo misma lo planté estando chiquitito....y creció y sobrepasó mi tejado. Su muerte fue para mí un duro golpe. (Mi esposo lo arrancó sin siquiera consultarme) según él porque sus raíces obstruían una cañería que había debajo de la tierra. Gracias por recorrer mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  4. Triste tu poema y triste ver ese árbol arrancado por algún desalmado que no respeta la naturaleza. Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Charo por visitar mis versos y dejarme tu grato y sincero comentario. Lo que pasa es que fue mi esposo que como "desalmado" francamente arrancó mi árbol preferido sin consultarme siquiera. Porque según él las raíces estaban obstruyendo una cañería debajo de la tierra. ¡Imagínate! me enojé con él, pero ya nada se podía hacer. Un abrazo amiga.

      Borrar
  5. Que triste es ver morir un árbol, y más si es algo nuestro.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Precioso e emocionante!
    Gosto muito de ler os teus poemas, Ingrid.
    Tem dias agradáveis. Abraços
    ~~~~~~~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Majo por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. Hola Ingrid como estas preciosa!
    conmovedora poesia a tu arbol
    pero ya veras: al lado de él
    rosales nacarados veras pronto crecer

    Voy a enviar hacia alla a
    mis amigas, unas incontroladas hadas
    que haciendo travesuras y jugando
    esta noche en el jardin de tu patio
    cultivaran flores
    y
    renacera el Arbol de las Mil Ilusiones.

    Besiños 🍃🌸🌳

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay qué dulce y linda tu respuesta, querida amiga Carolina. Mil gracias por recorrer mis versos y dejarme tan bonita respuesta llena de ilusión. Un abrazo.

      Borrar
  8. Un poema triste amiga Ingrid, me duele leerlo. Bello tu sentir poetico. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Gracias amiga Sandra por acompañarme entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Recuerdo viejos poemas míos donde denunciaba esto de la deforestación sin miramientos
    de hecho me crie en medio de un montecito o pequeño bosque que ya desapareció...bien que pudieron haber vuelto a replantar
    pero la cultura del ser humano +pasa primero por la destrucción y cuando se da cuenta
    del error muy tarde quizás piensa volver marcha atrás...replantando de nuevo.

    Entiendo muy bien tu sentir , me crié arriba de hualles y pataguas...los primeros no están
    las segundas creo queda una...

    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan bonito y comprensivo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  11. Comprendo que te afectara, de eso sale un triste y hermoso poema.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  12. Hermoso poema a ese hermoso árbol que fue derribado lamentablemente.
    Tu sensibilidad es mágica, un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  13. Gracias amigo Jorge por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tu linda respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...