miércoles, 3 de febrero de 2021

El grito

 


EL GRITO

¿Porqué me has dejado poesía,
cual oscura piedra
a un lado del camino?

Ya te has ido,
llevo quieto el sentimiento,
ya no vivo.

A veces logro atraerte
cual un sol ausente
que invoco,
mas ya no vienes a mí,
tan suave,
tan clara y natural
como el llanto
a los ojos de un niño.

Ahora soy yo quien te llama;
quien te pide un poco de vida,
y tú vienes amorosa
como madre
y me tocas el alma;
¡cómo te amo poesía!



De mi poemario
"La poesía es música"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

20 comentarios:

  1. Palabras hermosas a la poesía, un sentimiento precioso, un abrazo amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hermoso grito poético amiga Ingrid, que bello es tu sentir. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio. Un saludo fraternal.

      Borrar
  3. La poesía es un bien querido para los poetas necesario para los lectores una medicina. Menos mal que existe, que contamos con poetas como tu. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  4. Viva esas letras que cuando las juntas forman todo un poema que nos llena el alma. Feliz jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. Así sucede
    Hay días en que la inspiración se ausenta nada más, sin previo aviso.
    Y vuelve, igualmente, sin aviso previo.

    Claro, como es invisible, puede abusar 😃

    Un gusto estar en tu blog, Ingrid.
    Que tengas un día brillante!

    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Iván por estar presente entre mis versos y dejarme tu sincera y grata respuesta. Un saludo fraternal.

      Borrar
  6. Las musas de la inspiración a veces se alejan pero mientras exista un sólo poeta seguirá habiendo poesía. Me ha encantado tu poema.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por detenerte entre mis versos y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  7. Aun en la negación ...surge la palabra poética...
    el que escribe sabe porque caminos rastrear la luz...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Pienso igual que tú. Un abrazo.

      Borrar
  8. Ingrid!
    Muy belo o teu Poema!

    Poesia é algo que nos toca e faz levitar
    como se alguém em entrasse dentro de nós
    apenas para descansar a alma
    e lá ficasse para sempre!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  9. Hermoso versar, a veces la poesía nos pide tomarnos un tiempo, ella sabe cuando hay que nacer dentro de uno.
    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo Jorge, la poesía se toma de vez en cuando un descanso, pero cuando vuelve es para el regocijo nuestro. Un abrazo.

      Borrar
  10. Envidiables versos, Ingrid, has puesto en palabras lo que tantas veces no he podido... ese sentimiento de abandono que a veces sentimos cuando las musas para siempre parecen haberse ido. Te felicito...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por visitar mis versos, y si, es verdad...se sufre cuando se ausenta la inspiración, pero cuando regresa es un momento de fiesta en nuestras almas. Un abrazo.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...