sábado, 5 de agosto de 2023

Mis respetos


MIS RESPETOS

Bellas metáforas
suben a la enredadera
de tus cabellos,
blanca perla.

Prolija poetisa
con cantos de diosa,
enarbolas la bandera
de tu isla querida.

Manos de alondra
con las que tejes tus versos
y los elaboras con altura
en la magnífica senda
que vas cruzando.

Perla de los mares
yo quisiera hallarte
y caminar tus pasos,
admirada artífice
de las letras.

Eres un sueño que se truncó
en tus jóvenes alas,
eres un océano
de riqueza versátil,
eres mil voces en una;
un genio de la poesía,
una sombra hermana
que duele
y atraviesa cual espada.

Tu pluma
se clavó en mi pecho
cual un dardo de tristeza.

He conocido tu lucha,
tu presagio de oscuridad
cuando aún tus pupilas
se tornaban en llamas
de fulgor juvenil.

Pero ya la muerte
te buscaba
en las aceras de la gran ciudad.

Y caíste
cual deshojada flor
en medio de la niebla azul,
y cambiaron tu nombre
de visionaria
por un apodo sin luz.

Poetisa de honores
yo te presento mis respetos,
y tu grandeza celebro
desde mi dolor al tuyo.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado en homenaje
a la laureada poetisa
Julia de Burgos
de Puerto Rico

De mi poemario
"Nuestro huerto
de música y versos"

Derechos reservados
 

21 comentarios:

  1. Linda homenagem a Julia de Burgos: paz para ela!

    Para ti, minha amiga, forte abraço e boa semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sao por asomarte a mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Bellísimo homenaje. Solo queda sentir que fuiste feliz al conocerla.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Tatiana, nunca la conocí, supe de ella a través de interrnet y me encantaron sus poemas, por eso me inspiré a escribirle mis versos. Gracias por visitar mi espacio poético y dejarme tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. Me encanta eso de que hagas un homenaje a esos artistas que tanto te han influido y que han ayudado a que hagas tan excelentes poemas. Un beso grande para ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ali por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Hermoso homenaje, te felicito.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por asomarte a mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. Como estas, hermosa niña poetica?
    que es de tu existencia?
    estuve recordandote y de repente te vi, tuvimos un cruce de pensamientos.

    Julia de Burgos fue una adelantada a su tiempo pero segun entiendo fallecio muy joven, que pena, ella era un genio y una personalidad especial, de gran empatia. Los poetas suelen ser asi, seres maravillosos y delicados como una flor.

    Te dejo un beso y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bella es tu respuesta, querida Hadita! gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda opinión acerca de los poetas en general. Si, Julia de Burgos fue una adelantada a su tiempo y murió de neumonía a los 39 años de edad. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  6. Hermosísimo y emotivo poema, me ha gustado mucho. Aunque estoy de vacaciones y estamos en familia paso por aquí para dejarte testimonio de mi admiración y aprecio por tus blogs, este en especial.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por darte un tiempito para leer mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  7. Me maravilla la cantidad de blogs que tienes
    un aplauso desde Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga, tengo bastantes blogs porque los voy ordenando por temas, los poemas que son para mi familia en un blog, los que son para Camilo Sesto en otro blog, los que son de Arte Mayor y Menor en otro blog, los que son breves o haikus en otro blog, las que son prosas y cuentos en otro blog, y así sucesivamente....es que tengo tantos que no se podrían apreciar bien en un sólo blog. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Borrar
  8. Bello homenaje con tan lindas letras.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y dejarme tan grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  9. Profundo y honesto homenaje brindas a esta preciosa publicado poetisa.
    Tu ductilidad permite esta hermosa publicado.
    Generosa y buena.
    Lentamente voy retomando contacto tras una mudanza y un estado de agotamiento serio.
    Deseo recibas mi recuerdo.
    Saludos desde Uruguay.


    ResponderBorrar
  10. Gracias mi estimada Graciela por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Que te mejores de ese cansancio que de hecho ha sido por culpa de la mudanza. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  11. Uma recordação sentida de alguém que já não está presente.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...