domingo, 14 de agosto de 2022

Versos de tinta y sangre

 


VERSOS DE TINTA Y SANGRE

(Plusor)

No se puede
arrancar la inspiración
cuando late cual canción
y se excede
en un mágico dulzor.

Es amor
que borbotea en el alma
y nos inunda de calma,
es color
que nos ahuyenta las sombras.

Y las obras
se extienden bajo la pluma,
y pronto la sed se esfuma
cuando cobras
una dulce saciedad.

Es bondad
que baja del casto cielo,
para el poeta es consuelo
y verdad
sus versos de tinta y sangre.

Que consagre
su vida a la poesía
como ofrenda de ambrosía,
en almagre
cual una roja pasión.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Esperanza de vida nueva"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

Nota: PLUSOR es una estructura poética creada por la poetisa Milagros Hernández, es una estrofa formada por cinco versos, dos tetrasílabos (versos de cuatro sílabas) y tres octosílabos, (versos de ocho sílabas)

Fórmula: Cinco versos
a-
b-
b-
a-
c-
Con la observación de que siempre la próxima estrofa comienza con la rima del último verso de la estrofa anterior, y así sucesivamente las estrofas que se deseen, no existiendo cantidad definida.

23 comentarios:

  1. Lindísimo poema y bien cierto lo que en él dices. La inspiración es un don y hay que saber aprovecharlo. Tu eres afortunada en ese don y buen uso sacas de él. Un poema para cada día, eso es dedicación.
    Un abrazo, mi amiga limeña.
    Los aguacates que como vienen de Perú.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Beatriz por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio bastante. Me alegro de que me dices que los aguacates que comes son de mi país, si, aquí en Lima hay varias clases de aguacates, y todos riquísimos. Un abrazo.

      Borrar
  2. Que belleza.
    Gracias por tu visita, me has dado un alegrón. Estaba pensando en cerrar el blog y tu comentario le da un respiro. Gracias, de corazón. Sigue escribiendo así de bonito. Besos

    ResponderBorrar
  3. Un gran poema que ha sido muy agradable leer.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y dejarme tu bonlito comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  4. O amor é lindo ... saber vivê-lo é sublime. Poema encantador que muito gostei de ler
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por detenerte entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. Reconocer bien de donde viene ese don que tienes para contar ese enorme caudal de emociones y pensamientos hermosos que matizan en la poesía.
    Algo que si se agradece como lo haces seguirá viviendo en tu decir.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  6. Ja! que extraordinario estilo, me encanta! me quedo muy clara la explicacion, nunca habia escuchado de este estilo. Es precioso, delicado y gracioso. Te felicito por el manantial que brota de tu alma con una fluidez que me deja pasmada, amiga.
    Te dejo mi saludo y mi aplauso de pie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda eres Hadita! y siempre tan generosa con tus bellas respuestas. Mil gracias por recorrer mis versos y dejarme ese aplauso que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Muy linda!
    Tuve que ir al diccionario a buscar "almagre".
    Uno no para de aprender (ni de olvidar)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por asomarte a mis versos y dejarme tan bonita y sincera respuesta. ¡Si supieras que yo tengo que recurrir al diccionario más veces que tú! nuestro idioma español es maravilloso y muy rico en verbos y palabras, y como dices: Nunca terminamos de aprender. Un abrazo.

      Borrar
  8. Os poetas escrevem o que lhes vai na alma e tocam com a suas palavras profundas e sentidas, o coração de quem lê.
    Maravilhoso poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Maria por estar presente entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un besito.

      Borrar
  9. Que belo poema aqui nos ofereces, minha amiga, além das interessantes explicações técnicas.

    Quanto ao Maestro Sergiu Celibidache, irei publicar o mais breve possível um documentário em espanhol, para que o possas entender e apreciar.

    Caloroso abraço .Boa semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sao por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro bastante. Te agradeceré mucho que siempre tus publicaciones yo las pueda traducir al español, y así poder disfrutar de todo lo que publicas. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. INGRID...
    As tuas palavras tocam profundamente na alma!
    Um caudal imenso de emoções que fazem estremecer...

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  11. Boa tarde de sexta-feira. Aproveito para desejar um bom final de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo Luiz, te agradezco tu paso por mis versos y tu grato saludo. Bendiciones.

      Borrar
  12. Después de unos días de inactividad pasando a saludar a los amigos.
    Preciosos versos y preciosa estructura que no conocía.
    Un gran abrazo Ingrid y feliz semana.

    ResponderBorrar
  13. Gracias amigo Juan, yo tampoco conocía esta estructura, y recién la he aprendido. Gracias amigo por asomarte a mis versos y dejarme tu hermoso y sincero comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...