jueves, 6 de enero de 2022

Europa de mis amores

 


EUROPA DE MIS AMORES

Europa, pedacito de cielo donde habitan aún sus huellas. Quiero elevarme en las alturas, hasta con mi alma alcanzarte. Europa, melodía del pasado que me llegó en una guitarra, que ahora yace quieta. Dime que he de volver por tus calles empedradas, dime que tus farolas alumbrarán mi tristeza como antaño. Europa de mis amores, eres un cántico, eres un sol de Abril debajo de un vetusto balcón.

Dile que lo añoro a él, que anhelo ir tras de sus pisadas que dejó en la senda. Espérame Europa, que aún no he hurgado en tus aguas, que aún me falta beber de tus antiguas fuentes. España, París, Venecia, denme un poco de vida. Quiero nacer de nuevo en la calle Moreto inundada de sol, allá en un rincón de Madrid. Espera, aún me quedan mis horas para entregarte. Dile al que amo que llego pronto, con aquellas flores azules, las que engalanaban su casa.

Europa del alma mía, aún quiero tu leche hospitalaria. Y la glorieta aquella cercana al cementerio del pueblo, que guarda celosamente las cenizas del que amo.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

30 comentarios:

  1. Ingrid, deseo que este 2022 puedas concretar ese sueño. Somos varios que deseamos "volar" a descubrir nuevos mundos. Pero un diminuto e invisible virus nos retiene hasta vaya saber cuánto tiempo más.
    Tanto para descubrir!; Farolas, callecitas empedradas, museos, la idiosincracia de cada rincón, paisajes, urbanismos, reliquias, etc. Si no es Europa, será Latinoamérica, o será nuestra propia tierra. Lo importante es poder conocer un punto nuevo.
    Precioso poema.
    Recibe mi abrazo con los mejores deseos para este nuevo año. Otro que nos pone a prueba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho Graciela tan hermosos deseos que me dejas y por haber leído mi prosa y apreciarla. Si, es verdad...todos queremos viajar,y de poder se puede, pero el problema es que te hacen esa prueba con el hisopo en la nariz que es un infierno...(ya me han dicho que duele) y no les basta con nuestro certificado de vacunaciones. ¡Es el colmo! Ojalá Dios nos ayude a viajar este año a los lugares de nuestros sueños. Un abrazo grande y mis mejores deseos para ti también.

      Borrar
  2. Estoy seguro que esos ansiados deseos se verán cumplidos amia mía. Necesitamos volver a la normalidad y ahora más que nunca. Hermosas palabras las expresadas Ingrid.
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por visitar mis letras y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Cuánta hermosura en esa prosa lírica, qué descripción más bonita de esos lugares, sus calles y un lugar donde se guarda ese amor que fue.
    Qué desaparezcan las limitaciones de esa sombra macabra del covid y que podamos volver a viajar.
    Un abrazo, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón José Luis, que desaparezca esa sombra de la pandemia y que volvamos a ser libres y felices. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  4. Cuanto sentimiento en estas letras por esa tu querida Europa. Te deseo que logres tu sueño y puedar recorrer esos lugarrs que tanto ansías.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis letras y dejarme tan bonitos deseos. Un abrazo.

      Borrar
  5. Europa y el mundo son una intensa incógnita. No es de extrañar cuánto estudiamos y sabemos que nunca será en su totalidad. Me gustó mucho este texto.
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente entre mis letras y dejarme tan grata respuesta. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  6. Los anhelos se tejen y se van cumpliendo...nunca se puede decir que algo no se alcanza sin intentarlo.
    Espero que logres llegar al sitio donde reposa el amor.
    Muy bello poema!🌻🌸🌷🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis letras y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  7. Que se cumpla tu deseo. Precioso poema amiga mía, con cuanto sentimiento lo has escrito que mi alma emocionaste. Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por acompañarme entre mis letras y dejarme tan bella y sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  9. INGRID!

    Que teus desejos se concretizem! Esta maldita pandemia, nos limitou a todos a capacidade de viajar. Além de perigoso, todos os dias assistimos e uma confusão generalizada nos aeroportos. Não esqueçamos que a pandemia ainda não passou. Este vírus tem resistido e só as vacunas têm evitado uma tragédia ainda mais grave. Acreditemos que tudo em breve nos deixará livres, para podermos libertar estes desejos há tanto tempo reprimidos dentro do peito! A Europa te espera de braços abertos! Coloca Portugal no roteiro da viagem!!

    Um grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por estar presente entre mis letras y dejarme tan bella respuesta. Tienes razón, esta pandemia nos ha limitado mucho, y nos mantiene siempre en angustia porque no sabemos que nueva variante aparecerá. Claro que me encantaría conocer Portugal, debe ser bello. Ya me lo han dicho. Te dejo mi abrazo grande.

      Borrar
  10. Hola Ingrid, espero que el año que empieza sea generoso y te permita realizar tus sueños.
    Me ha gustado lo que leí porque pones el alma en lo que escribes, tu sentimiento y tus preciosas letras que lo expresan tal como lo sientes.
    Ven, te esperamos con los brazos abiertos. Si se te ocurre llegar a Galicia espero que me lo hagas saber. Me gustaría saludarte personalmente.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderBorrar
  11. Gracias Beatriz por tu hermosa invitación a Galicia, pero creo que si viajo a España solamente estaría en Madrid y en San Sebastián, que es donde vive mi hija Claudia...Ojalá lo logremos. A mí también me gustaría conocerte personalmente a ti y a muchos de mis amigos bloggeros españoles. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  12. Hermosos versos a tan especial tierra, con esa belleza que describen tus palabras y ese sentimiento con el que resguarda ese intenso amor.
    Un abrazo amiga Ingrid, deseo te encuentres muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por recorrer mis letras y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Europa , meu continente, com muitas luzes ...mas também com muitas sombras na sua longa História.

    Além das cidades que nomeaste, terás que conhecer Lisboa , capital de Portugal, e ficares deslumbrada com a sua luminosidade.

    Te abraço e desejo feliz semana :)

    ResponderBorrar
  14. Gracias Sao, ¡claro que me encantaría conocer Lisboa! mi esposo estuvo allí hace muchos años y me dijo que Portugal es precioso. Recibe mi abrazo grande y feliz martes.

    ResponderBorrar
  15. Boa tarde Ingrid. Espero que você possa realizar seus sonhos e projetos. Uma excelente terça-feira.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Luiz por asomarte a mis letras y dejarme tan bonitos deseos para mi vida. Un saludo fraternal.

    ResponderBorrar
  17. Hola Ingrid entrañable relato lleno de sentimientos encontrados, ojalá que tus deseos se cumplan, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz Martín por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  18. Estimada Ingrid.
    Espero de todo corazón que en este año nuevo 2022 se te cumplan todos tus deseos. En querida Europa.
    Estoy segura que tu señor te lo concederá y vivirás momentos inolvidables que siempre esperaste realizar. Tengo fe en ello.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderBorrar
  19. ¡Qué linda eres amiga Mónica! al dejarme tan bellos deseos que en realidad anhelo realizar. Gracias por acompañarme entre mis letras con tus bellas palabras. Un abrazo desde mi corazón.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...