AMIGOS MÍOS, AUNQUE YA PASARON LAS NAVIDADES
QUISE TRAERLES ESTE POEMA DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS
¡AY, ESOS NIÑOS!
Deambulan los niños
por las calles en noche buena.
Los carentes de pan y abrigo.
Los de las voces humildes, quebradas.
Ya la inocencia
es un pájaro herido.
Niños que conocen el hambre amargo,
que saborean lágrimas vivas;
insomnes en la sombra dura y fría...
Ellos son los que esperaron en vano
un oso de felpa,
o tal vez un payasito de cuerda
en navidades vacías.
Ellos son mansas aves
cuyas alas rozaron espacios adversos.
Huérfanos en el olvido
desde que nacieron,
que no conocieron de una madre,
el beso de amor dulce y sereno.
Ay, esos niños se me han clavado en el pecho,
y cual tristes mariposas pardas
revolotean en mi recuerdo.
Con ansiosas miradas
contemplan los fastuosos árboles navideños
en las altas ventanas.
Para luego hurgar en basurales
buscando un juguete viejo.
El frío se mece entre sus dedos
porque ya se hizo tarde...
Ya va amaneciendo.
INGRID ZETTERBERG
Dedicado a todos los niños
pobres del mundo
De mi poemario
"Fragancia espritual"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
Un poema muy bello aún en su tristeza, una realidad bastante amarga, podemos cambiar esto nosotros mismos ayudando un poco cuando lo veamos.
ResponderBorrarUn abrazo Ingrid, gracias por este gran poema.
Gracias mi estimado amigo Jorge por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande.
BorrarBom dia Ingrid. É sim a estátua de São Pedro na Ilha de Paquetá.
ResponderBorrarGracias Luiz por asomarte a mis versos y dejarme dicho sobre mi comentario que te hice en tu publicación. Un saludo.
BorrarCáritas comparte y lo hace con sus miles de voluntarios, muchos ciudadanos anónimos comparten y lo hacen en silencio, solo falta que los gobiernos compartan. Un abrazo
ResponderBorrarAsí es, Ester, eso sería lo ideal...gracias por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.
BorrarLa pobreza hace que duela. No sólo sufren los pobres y, en particular, los niños, sino que sufren las buenas personas que los ven deambular, sin destino ni rumbo, por las calles de las grandes ciudades. Sí, me da pena ver cómo estos niños dejan de serlo.
ResponderBorrarprematuramente, pero que en su esencia juvenil, miran con una sonrisa a los escaparates. Es solo que, increíblemente, todavía pueden sonreír. Me encantó tu poema dedicado a los niños.
.
Feliz sábado... Saludos poéticos
.
Poetic Thoughts and Daydreams
.
Gracias Rykardo por recorrer mis versos y dejarme tu linda respuesta tan comprensiva, y te agradezco también que hayas traducido tu comentario al español. Un saludo y bendiciones.
BorrarQue lindo lo que dices amiga, así es la Navidad en realidad compartir con todos lo poco o mucho que se tenga, pero sobre todo cariño y amor, eso no cuesta dinero. Un besote grande.
ResponderBorrarGracias amiga Campirela por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.
BorrarDuele la realidad que en ningún lado se puede obviar , de tantas maneras
ResponderBorrarque se hace visible esta situación y que por desfortuna al parecer seguirá en aumento, mientras existan padres que no saben asumir plenamente sus responsabilidades y gobiernos corruptos que prometen y cumplen a medias...y nosotros muchas veces mirando impávidos.
Por ello es relevante tu poesía, para seguir visibilizando al que no tiene voz en los medios a diario , porque son vitrinas de nimiedades y no de lo que sucede y se calla en las calles.
Un abrazo.
Gracias Meulen por tu grata presencia entre mis versos y por tu bella respuesta que valoro mucho. Tienes mucha razón. Un abrazo.
BorrarUn hermoso poema, Ingrid, que marca una triste realidad.
ResponderBorrarSabemos que hay mucha gente que da su aporte sin pretender nada a cambio.
Esa gene es muy solidaria y merece todo mi respeto.
Lamentablemente los gobiernos no hacen nada para mudar toda esta situación.
Un lindo fin de semana.
Abrazo
Así es, Enrique. Los gobiernos son los que fallan porque hay mucha gente que secretamente ayuda a los pobres sin anunciarlo con bombos y platillos, pero se necesitan más manos con buena voluntad. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.
BorrarPalavras profundas e sentidas num poema sublime.
ResponderBorrarBeijinhos
Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.
BorrarQue triste realidad la de esos niños que carecen de todo y que injusticia tan grande cometemos contra ellos.Pidamos a Dios por un mundo más solidario y justo.Besicos
ResponderBorrarGracias Charo por visitar mis versos y dejarme tu justa respuesta. La pobreza creo que irá avanzando en el mundo desgraciadamente. Un abrazo.
BorrarUn poema triste y a su vez hermoso por tus bellos versos. Estas cosas no deberían suceder y mucho menos en niños. Los niños necesitan de una ilusión de un cariño como cualquier otro niño que haya tenido la suerte de nacer en una familia acaudalada. Que triste e injusta es la vida en muchas ocasiones.
ResponderBorrarPor un mundo mejor y más humano amiga mía.
Un gran abrazo y buen fin de semana.
Gracias amigo Juan por acompañarme entre mis versos y dejarme tan linda y valiosa respuesta. Yo no comprendo esta vida, amigo, pero sólo recuerdo que Jesús dijo que a los pobres los tendríamos siempre...en fin quiso decir que siempre habría pobreza en la tierra. Un abrazo grande.
BorrarLetras que llegan al corazón.
ResponderBorrarUna realidad triste.
Un beso.
Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.
BorrarDuros y bonitos versos sobre una realidad que se trata de esconder. Sobre todo el mejor regalo para ellos, el cariño y el cobijo.
ResponderBorrarUn abrazo,Ingrid.
José Luis.
Es verdad, José Luis, el mejor regalo es el cariño y el cobijo. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan grato comentario. Un abrazo.
BorrarSi amiga, para muchos la navidad es así, que triste es saber y ver que mientras unos tienen montones de regalos, ellos ni comida tienen.... Un poema precioso y triste que duele al pensar en esos niños porque no solo en navidad nos necesitan.... Saludos.
ResponderBorrarSi amiga Sandra, es doloroso saber que otros ni comida tienen para navidad. Esta vida es un misterio y a la vez muy injusta también. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Un abrazo.
BorrarBoa tarde minha querida amiga Ingrid. Passando para desejar uma excelente terça-feira.
ResponderBorrarGracias amigo Luiz por tus buenos deseos. que tengas un feliz día miércoles. Bendiciones.
BorrarTremenda realidad en tus bonitas letras. Besos
ResponderBorrarGracias Hanna por recorrer mis versos y dejarme tan grata huella. Un besito.
ResponderBorrarTu poema se alza al universo como una oración. Ojalá que todos los niños del mundo disfrutaran de sus juguetes, porque son necesarios para incentivar la imaginación, la ilusión y el amor a la vida. La infancia hay que vivirla con alegría e ilusión siempre.
ResponderBorrarMi felicitación y mi abrazo por tus solidarios y profundos poemas, Ingrid.
Gracias estimada Ma. Jesús por asomarte a mis versos y dejarme tan linda y comprensiva respuesta. Un abrazo desde mi corazón.
ResponderBorrar