domingo, 26 de diciembre de 2021

No habrán navidades como esas


NO HABRÁN NAVIDADES COMO ESAS

(Jotabé monocorde melódico)

I
Navidades que fueron dulce canto,
villancicos de infancia, eran mi encanto.

Arrullaba muñecas holandesas
enseñando a mi hermana mis sorpresas,
pero riendo felices y traviesas
nos vestíamos lindas cual princesas.

Chocolate endulzado y buen pastel
reposaba en la mesa con mantel.

Los petardos y luces entretanto
asustaban a gatas, las siamesas
que solían dormir en mi dintel.

II
Y también el bebé rompía en llanto
y mamá consolaba su quebranto.

Y no habrán navidades más como esas
con las velas fragantes en las mesas
y el precario pesebre de promesas
alumbrado en azules y turquesas.

Yo recuerdo a papá y su moscatel,
le encantaba ese vino con tortel.

Y a las doce poníamos al Santo
Jesucristo, a aquel que le interesas
y "Feliz Navidad" en un cartel.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112




 

28 comentarios:

  1. Una Navidad preciosa y un bonito poema. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Ester por tu presencia entre mis versos y tu lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. Belo e nostálgico poema de Natal, minha amiga...

    Continuação de alegres festividades e bom resto de 2021!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por visitar mis versos y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  3. Una Navidad como las de antes donde la luz, la alegría y la magia brillaba por todas partes, como en tu hermoso poema de recuerdos navideños.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Precioso recuerdos de la Navidad de nuestra infancia en rima Jotabé, me han gustado muchísimo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y gustar de ellos dejándome tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  5. Qué entrañable y lindo!!.
    Una dulce nostalgia.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por visitar mi rima Jotabé y apreciarla. Un abrazo.

      Borrar
  6. Que bonitas aquellas Navidades que nos dejaron bellos recuerdos, ahora al evocarlos yo, las extraño, hoy ya no son ni parecidas... Lindo poema amiga. Saludos y abrazo. Te deseo todo lo mejor en este Nuevo Año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú estimada amiga Sandra. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo y feliz año nuevo.

      Borrar
  7. Muy bonita esa poesía evocadora de esos tiempos pasados que nunca olvidamos, al ontrario están anclados ahí en nuestra memoria y estarán mientras vivamos.
    Felices Fiestas.
    Venturoso y feliz año 2022,
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un saludo y feliz año nuevo.

      Borrar
  8. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Desejo um ano de 2022 com muita paz e saúde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que yo más quisiera Luiz, salud, salud, y salud....es lo más importante. Gracias por la visita. Feliz año 2,022.

      Borrar
  9. Pues tengamos siempre fe y esperanza
    en Dios primero y luego a los demás
    y nosotros mismos.

    Que tengas muchas venturas positivas desde ya
    a tu vida, que lo que renazca a tu camino
    sea siempre en alegría y bienestar para ti y los tuyos

    Gracias por todo, que tengas un venturoso año que viene!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen, tus hermosos deseos llenos de buena voluntad me conmueven. Dios te bendiga por tus buenas palabras que me hacen renovar la fe. Un abrazo grande y feliz año nuevo.

      Borrar
  10. Maravilhoso Poema.
    Desejo-lhe um Ano Novo pleno de tudo o que mais desejar.
    Feliz Ano Novo!
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que más deseo es salud, amiga mía. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo y feliz año nuevo.

      Borrar
  11. Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor y más humano.
    Un gran abrazo.
    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario que alegra mi corazón. Un abrazo grande y feliz año nuevo.

      Borrar
  12. Me encanta, Ingrid, qué bonito y entrañable poema !!

    Te mando mis mejores deseos para este 2022, un cálido abrazo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Milena por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Recuerdos tan preciosos se alojan en un alma tan hermosa como la tuya, esas navidades siempre quedarán en tu corazón.
    Muy lindo poema amiga Ingrid
    Cómo estás?
    Deseo te encuentres muy bien, se feliz.

    ResponderBorrar
  14. Gracias amigo Jorge por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Yo me encuentro bien, gracias a Dios, espero tú también estés bien de salud. Un abrazo grande amigo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...