viernes, 17 de diciembre de 2021

Mirada inolvidable

 


MIRADA INOLVIDABLE

(Relato de la vida real)

Toro negro de lidia, fuerte, majestuoso, 
intimidante. ¿Cómo no ibas a estar entre mis letras, si en mi alma vive por siempre tu estampa recia?
Toro de corral, negro azabache, inocente semental...Estaba entreabierta la oscura reja que de mí te separaba, y apenas unos cuatro metros escasos entre tú y yo. Y entonces me topé con tu mirada, ¡qué jamás olvidaré!

Me topé con tu aterradora quietud, y se me heló la sangre. Ante tu proximidad una oleada de pánico me invadió.
Había yo acompañado al grupo escolar de mi pequeña hija a la granja "Milkito" en las afueras de Lima. Y a los niños les mostraban las máquinas que hacían el yogurt en pleno funcionamiento, fue allí que yo me alejé por el amplio establecimiento; y pude ver que una vaca acababa de parir. Jamás se irá de mi memoria el olor a sangre que llenaba el ambiente.

Me acerqué luego a un pequeño becerro que lamió mi mano que lo acariciaba, y lo áspero de su lengua me sorprendió. Y después de unos minutos fue mi encuentro con tu mirada de negra amargura, toro de hermosa casta.

Había dolor en tu expresión, hartazgo quizás de tu servicio al hombre, de la crueldad de su trato, de su insana indiferencia. Todo eso pude captar en tu mirada, oh toro hermoso, de temibles pitones afilados. Hoy que han pasado los años, yo te recuerdo cuando veo esas crueles corridas de toros en algunos vídeos, y siento repugnancia de la maldad humana, y de aquel deleznable espectáculo.
Pues mi respeto por los animales es muy grande.
Oh, hermoso ejemplar, con tu piel de terciopelo, quiera Dios que tu enérgica testa no haya terminado cual trofeo, colgada de una trágica pared.

INGRID ZETTERBERG

(Relato de la vida real)
Año 1,995

De mi poemario
"Joyas de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



38 comentarios:

  1. Hay amores que permanecen de por vida, incluso en forma poética.
    .
    Buen fin de semana... Feliz Navidad. Felices Fiestas.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones

    ResponderBorrar
  2. INGRID!

    Concordo completamente contigo!
    As touradas são um espetáculo bárbaro, de intensa tortura, um sacrifício sem nexo de um animal nobre e maravilhoso. É doloroso ver o horrendo sacrifício do animal!

    Te dejo mi abrazo. Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por solidarizarte con mis letras que me las inspiró la mirada de sufrimiento y amargura de un pobre animal. Gracias por tu hermoso comentario con el cual estoy también muy de acuerdo. Un abrazo grande y feliz navidad.

      Borrar
  3. Estoy de acuerdo contigo, es un horrible espectáculo

    Te deseo una gran navidad y un estupendo 2022

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Isaac, una vez más puedo ver que eres un hombre que ama la paz. Igualmente yo soy una mujer de paz que ama a su prójimo y también a los animales. Que tengas una feliz navidad y un próspero año 2,022.

      Borrar
  4. Un bonito homenaje a tan hermoso animal, de porte tan digno y majestuoso.
    Abrazos, Ingrid.Y me deseo de una FELIZ NAVIDAD para ti y tus seres queridos.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis letras y apreciarlas, dejándome tan lindo comentario. Un abrazo y que tengas una feliz navidad rodeado de tus seres queridos.

      Borrar
  5. Totalmente de acuerdo contigo.
    Amo y respeto a los animales.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar de acuerdo conmigo y por visitar mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  6. Está claro que esa mirada del toro te impresionó tanto que te inspiró este escrito.NUnca me gustaron las corridas de toros así que jamás las veo.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Charo, te felicito por tu nobleza de corazón hacia los pobres animales que sufren tanto. Dios te bendiga y gracias por leer mi prosa. Un abrazo.

      Borrar
  7. Ingrid bonita,paso a desearte unas muy felices fiestas en compañía de los que te quieren!

    Feliz Navidad y feliz 2022
    Nos vemos el año que viene.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo una muy feliz navidad, Annie y un próspero año nuevo. Bendiciones y un abrazo.

      Borrar
  8. Le has hecho un homenaje en tu poema a tan lindo animal. A mi no me gustan las corridas de toros. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien mi amiga Sandra! Yo también estoy de acuerdo con tu pensamiento. Yo aborrezco la tauromaquia. Gracias por asomarte a mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  9. Es un animal hermoso y noble, bonita imagen.

    Felices fiestas y buen año 2022.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por recorrer mis letras y dejarme tu grata respuesta. Feliz navidad y un próspero año nuevo. Un abrazo.

      Borrar
  10. Hermoso Ingrid, un lindo homenaje a un majestuoso animal que sufre mucha tortura.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, tienes toda la razón. Yo tampoco estoy de acuerdo con esa injusticia. Te deseo una feliz navidad y te dejo un abrazo.

      Borrar
  11. Impresionante el toro de lidia. Su mirada penetrante y misteriosa, Ingrid. Nos dejas un homenaje único y con cierta crítica a esas corridas, que aunque son tradicionales no dejan de ser pura violencia contra un animal noble y fuerte, amiga.
    Espero que estos días sean buenos para ti y tu familia. Que Dios nos de a todos fortaleza y serenidad para aceptar lo que no podemos cambiar.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera de letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda tu respuesta, estimada Ma. Jesús, veo que eres una persona con buenos sentimientos, pero yo te diré que las tradiciones de los hombres me tienen sin cuidado, sobre todo tratándose de corridad de toros, peleas de perros, o peleas de gallos....son cosas abominables que deberían de desaparecer de la faz de la tierra. Gracias por estar presente entre mis letras. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Hermosas letras dedicadas al toro de lidia. Precisamente le viste tan hermoso, tan increíblemente bello, tan potente, tan bravo... porque es un animal criado para la lidia, de lo contrario, lo hubiese visto de una forma totalmente distinta y mansa, si no existiese la lidia, se perdería su raza brava. Yo también soy animalista y más que muchos de los que dicen serlo, pero en el caso de los toros de lidia es otra historia muy distinta que daría para hablar mucho sobre ello amiga Ingrid.
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No amigo Juan, en el caso de los toros de lidia, no tiene porque ser "otra historia muy distinta" porque te estás contradiciendo al decir que eres "animalista", porque si lo eres, entonces para ti todo tipo de animal tiene que ser digno de respeto. Y por eso yo opino igual que nuestra compañera de letras, Hada de las Rosas, que dice que esas corridas son prácticas primitivas y cobardes. Por lo tanto, que acabe de una vez para siempre la tauromaquia, no hay maldad más grande que ir a ver y a gozarse en la tortura y muerte de un pobre animal...tortura y muerte que un puñado de hombres salvajes provoca por la pura ambición del dinero. Te dejo mi abrazo sincero.

      Borrar
  13. Exacto, Ingrid, cómo no vas a eternizar a tan indómito bravo animal, cómo no poner en letras la conmoción que te causó, la indeleble instantánea que siempre vas a recordar... Nítida prosa. Te felicito una vez más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por asomarte a mis letras y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo y feliz navidad.

      Borrar
  14. Boa tarde Ingrid. Obrigado pelo carinho. Desejo um feliz natal com muita paz e saúde, que em 2022 você realize novos sonhos e projetos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por visitar mis letras y desearme felices fiestas. Lo mismo deseo para ti junto a tus seres queridos. Un saludo.

      Borrar
  15. Apreciada Ingrid
    Hace algún tiempo pinté un cuadro acerca de la “Fiesta de la tortura”; es posible que alguna vez hable al respecto en mi blog, siempre teniendo en cuenta de no ofender a otras personas puesto que se trata de una fiesta nacional en España. De todas maneras tenemos derecho de expresar nuestros sentimientos al respecto.
    Hablando de otro tipo de fiesta; espero que puedas pasar estas de diciembre con tu familia. Deseo que la tranquilidad, alegría y ternura de las navidades, perduren en tu mente para vivir un 2022 mejor energía positiva. Un abrazo colmado de Luz, ilusión, sueños hermosos, cariño y mucha paz
    Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa tu respuesta mi estimada Rud. Agradezco mucho tu paso por mis letras, pero te diré que a mí poco me importa que se ofendan las personas que aman la violencia y la maldad contra los animales. Me refiero a la tauromaquia, a las peleas de perros, y a las peleas de gallos, para mí son sencillamente abominables. Gracias por tus buenos deseos para estas fiestas navideñas. Así mismo yo anhelo que tú tengas una feliz navidad y un hermoso año 2,022...¡Qué Dios nos ayude francamente con esta pandemia de nunca acabar! Recibe mi abrazo sincero.

      Borrar
  16. Es el toro enamorado de la luna..!

    Ojala se termine esa practica horrorosa, primitiva y cobarde.

    ResponderBorrar
  17. Eso mismo digo yo amiga, que ojalá se termine para siempre esa práctica primitiva y cobarde contra esos pobres animales. Gracias por estar entre mis letras y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Muy feo es ver esa práctica, pocas veces he visto algún vídeo de eso, más bien de protesta...Por cierto una práctica que espero cambie , tradiciones fuertes que no son nada de dignas para quienes las practican.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. ¡Cuánta razón tienes, estimada Meulen! Yo opino igual que tú. Me duele en el alma que hagan sufrir a los inocentes que no tienen voz...es por eso que yo levanto mi voz de protesta para defenderlos. Sufro mucho sabiendo que existen peleas de perros, peleas de gallos y corridas de toros. Quiera Dios que se vuelvan civilizados y dejen pronto esas prácticas en España y en Latinoamérica. Un abrazo y que tengas una feliz navidad.

    ResponderBorrar
  20. Tu expresión poética en estás letras es tan profunda que conmueve.
    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  21. Gracias amigo Jorge por visitar mis letras y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. La crueldad es ignorancia y enfermedad.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  23. Tienes toda la razón amigo Daniel. Yo opino como tú. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...