domingo, 31 de octubre de 2021

Tu nombre cual una daga

 


TU NOMBRE CUAL UNA DAGA

¿En qué tiempo te he conocido
oh alma gemela?

Hay sedas en tus manos
que tiemblan
al contacto con las mías.

Enigmáticos tus labios
que callan
un pasado
en que nos amamos.

Y de pronto tu mirada
me devuelve un ayer lejano.

¿En qué tiempo te he vivido
que todavía te recuerdo?
Sólo tuya,
sólo mío...
Aún tu nombre cual incienso
perfuma mis sentidos
y me embriaga de nostalgias,
mi Camilo.
Tu nombre clavado
cual una daga
hace sangrar mis latidos.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado
Camilo Sesto

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

33 comentarios:

  1. Como si camináramos por idéntico sendero...
    Hay piel, caricias, tacto, nombre, palabras, miradas...compenetradas en cada ser. El recuerdo existe gracias a la memoria y a nuestros sentidos. Ellos lo convierten en inolvidables.
    Tal lo que me transmite tu sentido poema, además de la fuerza de tu amor.
    Un abrazo.
    Buena semana querida Ingrid!
    🙏🏻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo todo lo que te trasmite mi poema, Graciela! Mil gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan gratas palabras. Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Qué bonito lo cuentas! Siempre, las palabras adecuadas para ese nostálgico amor en un bello poema.
    Un gran abrazo Ingrid y buen mes de noviembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que apreciaré siempre. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Hay palabras que dicen tanto que es difícil de explicar, pero encuentras en ellas ese amor incondicional que solo unas pocas personas lo pueden alcanzar. Un besazo y muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  4. Que sentimiento tan profundo hay en este poema Ingrid.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. Bom dia Ingrd. Parabéns por escrever de uma forma linda. Aproveito para lhe desejar um mês de novembro com muita saúde e paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por acompañarme entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Feliz mes de noviembre también. Un saludo fraterno.

      Borrar
  6. Estimada INGRID, de nuevo nos regalas en esta entrada ese sentir de la nostalgia que añora las sedas de las manos que se hacen tuyas y retoman el pulso de tu sentir...como bien dices: "Tu nombre clavado cual daga hace sangre mis latidos"...lo que indeleble queda no se olvida.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Dionisio por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo.

      Borrar
  7. Palavras plenas de amor e saudade num precioso poema.
    Feliz Mês de Novembro
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por asomarte a mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Feliz día miércoles. Un abrazo.

      Borrar
  8. Es posiblemente el poema más hermoso o de los más hermosos de los dedicados por ti a tu estimado Camilo. Hermoso e intenso y sentido.Un nostálgico amor que siempre tienes presente.
    Después de una semana de viaje, de nuevo estoy por aquí leyéndote y disfrutando de tu poesía.
    Un abrazo Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bella tu respuesta! José Luis, has alegrado mi corazón al valorar así mis sencillos versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. INGRID,
    Maravilhoso esse amor que vive eterno no teu peito!
    Belíssimo e intenso o teu poema!
    Gostei muito.
    Uma noche feliz. Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Un poema con muchos sentires,hermoso,abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por tu presencia entre mis versos y tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  11. Profundo amor derramado en letras. Que lindo. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu grata presencia entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  13. Un amor que perdurará siempre en ti Ingrid. ¡Precioso!.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Conchi, es un amor eterno en mi corazón. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  14. Gracias por tu grato comentario y por visitar mis versos.

    ResponderBorrar
  15. Lo que se siente desde lo más hondo del corazón , no muere , ni se escabulla por ahí,sino que une lo de abajo ,a lo de arriba en un latir , que por ser amor vale en todo momento...
    Muy bello este poema de amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello lo que me respondes, Meulen! has comprendido lo que es un amor espiritual, por ser lo más fuerte que existe. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  16. Impresionante cómo tu alma reconoce, e indaga en el tiempo, al alma gemela. El cantaba sentimientos y tú los escribes de forma bella. Es cierto que tenéis mucho en común, amiga. Camilo aún sigue sonando con su voz eterna en los medios de comunicación. Fue un ser especial y entiendo perfectamente que lo veneres y no lo olvides. Seguramente que él, desde el más allá, te envía el cariño y la fuerza que nos muestras en tus letras.
    Mi abrazo entrañable y feliz noviembre, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan bellísima respuesta que considero muy valiosa porque alegra mi corazón. Recibe mi abrazo con cariño.

      Borrar
  17. Hola Ingrid, llego y encuentro otro poema pero me has invitado especialmente a leer este.
    Qué decirte! Veo y leo la veneración que tienes hacia esta persona , "Tu Camilo", la forma en que dedicas creo la mayor parte de lo que se lee por aqui, y la manera en que te retroalimentas con esda" tu alma gemela", como asi lo sientes..Y siempre digo que no hay nada que pueda detener un corazón, lo que se anida dentro. Tampoco hay explicaciones , y no se si tiene mucho sentido buscarlas...simplemente sentimos y que lindo que lo podamos exteriorizar como lo haces tu. Mi abrazo enorme !Muy bellas tus letras y sentires!!!

    ResponderBorrar
  18. Muchas gracias Eli por asomarte a mi rincón de versos y aceptar mi invitación a leer este poema que para mí tiene mucho significado, casualmente por ser dedicado a quien yo considero mi alma gemela. Es verdad. Agradezco tu hermoso comentario tan comprensivo. Recibe mi abrazo desde mi corazón.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...