viernes, 22 de octubre de 2021

Flores auténticas

 


FLORES AUTÉNTICAS

Como botones que brotan
de la tierra,
como flores auténticas,

van creciendo
mis poemas
sobre el lecho
de tus manos,

que generosas
se abrieron
para otorgarme
tus misterios.

¿No es un enigma
la poesía
cambiante y eterna?

Es como raro cristal
encontrado
bajo tus aguas
aromáticas,

a través del cual
yo descubro
nuevos mundos
y reinos para amar.

Universos de colores
sin nombre,
que brillan más allá
de las estrellas.

Música
de nuevas victorias,
desconocidas,
secretas,

que los ángeles
conquistan
y sólo anuncian
a los santos
y a los poetas.

INGRID ZETTERBERG

Conversando con mi amado
Padre celestial

De mi poemario
"El árbol invencible"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

43 comentarios:

  1. Así es, la poesía y el poeta...
    Como Bécquer decía:"no digais que agotado su tesoro de asuntos falta enmudeció la lira, podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía"...
    La poesía lo abarca todo y el poeta está a su servicio.

    Beso grande y que tengas una buena jornada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Bien podríamos decir que poesía eres tú. Nos llenas cada día de versos que nos endulzan la mañana. Besote y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por acompañarme entre mis versos y dejar tan bella respuesta que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Una bonita y confiada conversación le dirges a través de tu poema a nuestro Padre celestial.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Charo, es una conversación con nuestro Dios. Gracias por estar presente entre mis versos y dejar tu grato comentario. Un besito.

      Borrar
  4. Me rindo a tus pies ¡Guau! Maravillosos versos Ingrid, este poema está bordado, maravilloso.
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por acompañarme entre mis versos con tan bella respuesta que me siento honrada, francamente. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Poeta. Que conversación más linda.
    Buen fin de semana Ingrid.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Laura por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo grande y feliz sábado. (Amiga, y yo sigo sin poder entrar a tu blog, ya que Chrome se ha actualizado en mi ordenador, y me aparece un anuncio que dice que tu página tiene un virus o malware), y fíjate que con los demás blogs de mis amigos no me sucede eso, solamente con el blog tuyo, y eso me entristece, porque a mí me encanta ver tus paseos y tu huerto. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
    2. LAURA: Mira lo que me aparece cuando intento entrar a tu blog:

      Prevención de intrusiones de FortiGuard: acceso bloqueado
      Página web bloqueada
      Ha intentado acceder a una página web que infringe su política de uso de Internet.

      Categoría Suplantación de identidad
      URL http://asimegustaelmundo.blogspot.com/
      Nombre de usuario
      Nombre del grupo

      Borrar
  6. Una bella conversación, le gustará escucharte después de tanto com oye a diario. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, si amiga, yo creo que a Dios le gusta escucharnos a todos, y sobre todo a aquel que lo invoca. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  7. Unos hermosos versos, que van dibujando esa conversación con El Señor, que seguro tendrá en cuenta.
    Abrazos,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Justo así y lo sabes porque tú lo eres.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por asomarte a mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  9. Muy estimada Ingrid
    La belleza vive en ti. Me encantan esos universos de colores sin nombre…
    Que brillan más allá de las estrellas y de mi imaginación :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Rud por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Gracias estimado Jorge Donato por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Uma conversa e poema maravilhoso minha querida amiga Ingrid. Bom final de semana e com muita saúde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  12. A poesia solta-se da alma dos poetas e toca o coração de quem lê.
    Maravilhoso poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y gustar de ellos. Un abrazo.

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Gracias Amalia por visitar mis versos y dejar tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  14. Ingrid, nos lo cuentas de forma sencilla y pones el alma en ello. Es cierto que la poesía es todo un misterio, porque a veces nos vienen versos hechos, argumentos que no pensábamos y palabras mágicas, que definen de maravilla lo que sentimos. Siempre he pensado que cerca de nosotros hay seres que nos inspiran, nos impulsan y ayudan a seguir adelante, llamémosles ángeles o espíritus, pero ahí están sorprendiéndonos y aportando su grano de arena para facilitarnos la vida. Gracias por esos veros-flores-música celestial, que siempre nos regalas, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado, compañera de letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda tu respuesta, mi estimada Ma. Jesús! me ha encantado tu visita a mis versos y te agradezco tu sinceridad. Un abrazo grande poeta.

      Borrar
  15. Una inspiración sentir lo que nos une a este mundo y el imaginario y que a decir vedad en mucho lleva de verdades de nuestro presente y futuro...

    Contar la vida con imágenes poéticas es un don, y el que sabe de donde vienen ese don debe agradecer cada día.
    Bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por acompañarme entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  16. Que lindo poema Ingrid. Tus versos son flores que perfuman el poema. Saludos poeta amiga

    ResponderBorrar
  17. ¡Qué bella tu respuesta, amiga Sandra! Mil gracias por estar presente. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. "La poesía cambiante y eterna" a la vez. Hallazgo, a esto llamo una detección inolvidable. Ingrid.

    Abrazo feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  19. um lindo e envolvente poema, gostei muito, bjs

    ResponderBorrar
  20. La poesía es un enigma realmente, pero también una bendición

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  21. Es verdad, Isaac, la poesía es más que nada una bendición. Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  22. La poesia une los corazones
    es la reina de las artes
    te da alas para volar
    y nos brinda un sofisticado codigo
    para expresar sentimientos,
    como flores para admirar
    Besos y abrazos ೋღ 🌺 ღೋ

    ResponderBorrar
  23. Gracias Carolina por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  24. Ingrid.
    Se que no es nada facil escribir poesía de la buena y la que se puede entender bien cuando se lee.
    Eres todo un infinito poema con esas elegancia en tus palabras.
    Abrazos, amiga. Un placer de leerte.

    ResponderBorrar
  25. Gracias mi estimada Mónica por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...