domingo, 26 de septiembre de 2021

Volverá...

 


(Mis oraciones y mi fe
no se detuvieron hasta que
mi hija volvió)

VOLVERÁ...
❤❤
Porque cantó
la tórtola
en el atardecer,
mi hija volverá.

Porque el agua
ríe y baja
de los cerros
en bullicioso
resonar,
lo sabe mi alma.
❤❤
Porque ha brotado
una verde chispa
de fuego
en mi jardín.

Porque clamé a Dios,
y una alegría
exaltada
envolvió mi corazón.
❤❤
Porque
me lo ha susurrado
al oído
el ángel de mi paz,
mi hija volverá.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada
hija Claudia cuando
ella vivía en Estados Unidos
y yo no pude verla por seis largos años.
❤❤
De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

26 comentarios:

  1. Ese amor de madre nunca dejo que tu fe se detuviera, y a pesar de la ausencia ella y tú siempre estuvieron juntas. Precioso poema amiga.Un besote grande y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela, la oración ayuda mucho en estos casos. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Por supuesto que volverá. Aún en la distancia, se aprecia su cercanía.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo Juan, y volvió a Dios gracias, y también yo muchas veces fui a verla allá. Gracias por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Porque oraste con fe y cada verso era un brote de naturaleza,volvió.
    Hermosos versos.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por detenerte entre mis versos y dejarme tu hermosa respuesta comprensiva. Un abrazo.

      Borrar
  4. Dios bendiga tu pluma... Perdón... tu teclado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alí, también la pluma amigo, aparte del teclado, porque recuerda que primero escribimos con un bolígrafo y luego lo pasamos a la computadora. Gracias por tu visita y tu original respuesta. Un saludo.

      Borrar
  5. Voltará certamente. Poema lindíssimo. O amor é fascinante. Saber vivê-lo é sublime, mesmo poeticamente.
    .
    Uma semana feliz … Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo, si, mi hija volvió...Ya que ese poema lo escribí hace muchos años. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  6. & años sin ver a una hija se hacen eternos....tu plegaría fue escuchada. Tu poema es el de una madre llena de amor y desesperada por ver a su hija.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Charo, has dicho bien, yo estaba desesperada. Pero no sólo ella volvió sino que yo fui a verla también a Miami después que me dieron la visa, así que fue una alegría doble al final. Gracias por acompañarme entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un beso.

      Borrar
  7. Un poema tierno y precioso. Muy bonito.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  8. Hola .. Un placer volver a leer tus poema de nuevo, Los hijos siempre nos hacen sufrir, pero son nuestra alegría..
    Un abrazo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Llorenc, son nuestra alegría ellos y los nietos. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  9. INGRID!

    Sim! Voltará, com um largo e terno sorriso, braços abertos e muito amor!

    Feliz semana. Um grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Albino, mi hija finalmente volvió, pero antes yo fui a visitarla hasta allá también. Gracias por visitar mis versos y dejar tu linda huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Demasiado tiempo sin verse. No sè como pudieron aguantar esa eternidad.
    Dos abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad Sara, yo vivía llorando en ese tiempo, mi único consuelo era escucharla por el teléfono, hasta que al fin me dieron la visa y yo volé a verla, luego ella después de varios años más regresó a casa. Así es la vida. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa y sincera respuesta. Un besito.

      Borrar
  11. Cuanto amor Ingrid, precioso poema. Duele cuando los hijos se van, pero volverán amiga, siempre vuelven..... Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Si amiga Sandra, tienes razón, siempre vuelven finalmente, pero mientras dura la ausencia las madres lloramos mucho. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu lindo comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Puedes imaginar cuánto me ha emocionado tu poema, amiga...También yo escucho a los pájaros, miro el paisaje y rezo tratando de intuir la respuesta a mis peslares...Ojalá que la vida nos recompense todo lo que sufrimos, Ingrid...Mi felicitación por la magia, el encanto y la entrega que pones en tus letras. Un placer leerte siempre.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderBorrar
  14. ¡Qué linda y conmovedora tu respuesta, amiga Ma. Jesus! te comprendo mucho, si no me equivoco tú tienes un hijo en Australia. Pero intenta la visa, para que tú puedas ir a verlo y quedarte aunque sea un mes con él. Yo luché por la visa, y me la dieron y al fin logré viajar a Miami y estar con mi hija, recuerdo que en tres años seguidos pude ir a verla y pasar algunos meses con ella, pero luego ella se casó con un alemán y regresó a Perú con él, regresó con su esposo y con mi nieto en una navidad inolvidable, y luego enrumbó hacia Alemania con su marido, pero también hacia allá Dios me ayudó a ir. Y me la pasé un hermoso tiempo con ella en Europa, y hace dos meses se ha mudado a vivir a España, ya que a su esposo le han dado un trabajo indefinido allá, y estoy feliz, porque Dios mediante podré viajar pronto a verla en San Sebastián que es donde vive. Así que ya no sufro, además nos escribimos bastante por whatsapp, y por audios escucho su voz. Dios siempre nos dará una salida, pero es necesario poner nuestra aflicción en sus manos, y luego Él, que es piadoso se encargará de lo demás. Gracias por visitar mi sencillo poema. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderBorrar
  15. Que tal Ingrid, buenas noches! esta poesia tuya es deslumbrante; tan amorosa, y sentimental... realmente la aprecia mucho... felicitaciones por su inspiracion
    creativa!
    Besote ꒱࿐♡ ˚.*ೃ

    ResponderBorrar
  16. Gracias Carolina por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...