martes, 27 de julio de 2021

Mitiga este pesar

 


MITIGA ESTE PESAR

No te vayas amiga,
aún no te duermas
en ese oscuro hospital.

Aún tus hijos te esperan
en la casita humilde
de Facatativá *
allá por los valles y los cerros
donde en alegre bandada
revolotean tus nietos...
tus pasos pronto volverán.

No te vayas amiga,
aún tienes un legado que dejar.
Son tus letras
que martillan las conciencias,
son tus mensajes de luz,
tu entrega...
Levántate hermana
de aquel lecho de enferma,
en ese silencio letárgico
no te adormezcas.

Te necesita mi alma, amiga...
¿a quién le confiaré mis penas
si tú te vas?
¿No leeré más tus poemas?
¿Quién me sostendrá
de su diestra
cuando mi fe ande errante?

¿Quién será vida en tu hogar?
Te necesitan tus hijos
que aunque ya mayores
andan en orfandad,
como confusos y heridos...

Amiga, regresa,
abre tus ojos a la claridad.
Nuestras confidencias
¿dónde irán?
Vuelve, vuelve...
y mitiga pronto este pesar.

INGRID ZETTERBERG

* Facatativá: Pueblito de Colombia

Dedicado a mi gran amiga,
la poeta Myriam Buritica que
se encuentra delicada de salud.

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



32 comentarios:

  1. Que a tua amiga Myriam recupere rápida e definitivamente a saúde e volte para sua casa e para quem (a) ama!

    Abraço solidário para ti, Ingrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por visitar mis versos y dejarme tan buenos deseos que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  2. Con tanto cariño y buena energía que transmites tuse versos, Ingrid, seguramente saldrá adelante.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por recorrer mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Poema lindíssimo. Homenagem sublime. Rápidas melhoras da sua querida amiga..
    .
    Um dia feliz. Cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan grato comentario. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  4. Un poema con doble premio el de tu amiga y el que te han otorgado. Seguro que, tu amiga estará ya mucho mejor y espero se haya recuperado.
    Enhorabuena poeta, te lo mereces.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta y buenos deseos. Ojalá mi amiga se salve, porque tiene cáncer y recién la han operado. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Un canto con amor al Altísimo y de El sea la gracia concedida...quien pide por amor es bendecido y su gracia a los que de verdad ama...

    Orar por ella que si Dios lo quiere le levantará...

    Abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Meulen, si Dios lo quiere ella se recuperará. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Cuanto cariño destilan estos versos hacia tu amiga.Siento mucho que esté enferma y pido a Dios por su pronta recuperación.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, ¡qué amable eres! porque no es fácil orar por personas que no conocemos. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Un diálogo cariñoso y sincero a través de tristes, por esa grave adversidad, pero al mismo tiempo hermosos versos, por esa amistad que llevan impregnados.
    Mientras hay vida hay esperanza. Roguemos a Dios su pronta recuperación.
    Abrazos, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, si, mientras hay vida, hay esperanza. Yo estoy orando continuamente por mi amiga, que espero se recupere pronto. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Estamable Ingrid.
    Deseo que tu amiga lo mejor para tu amiga. Que palabras tan grandes dedicadas ha ella. Que su evolución pueda salir con éxito. Seguro que con tu poema se recuperará por que una amiga como tu significa alguien muy especial le está esperando.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por detenerte entre mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Hoy no se trata de la calidad del poema sino de la salud de tu amiga, que sea para bien y todo pase y regrese con salud con sus familia que la quieren y la necesitaN. Un fuerte abrazo y mucha salud besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Qué triste!! Ojalá nos unamos en energía y vuestra amiga supere su cuadro clínico. Muy sentidos tus versos; tal la dimensión de la amistad. La pérdida de un amigo es la del hermano/a elegido/a.
    Un apretado abrazo.
    Querré saber su proceso.
    Por su recuperación!!🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho estimada Graciela por recorrer mis versos y dejarme tan buenos deseos para mi pobre amiga que tiene cáncer y recién la han operado. No ha quedado muy bien tras la operación, ya que tenía un tumor maligno en la tiroides y al operarla le han dañado los nervios y tendones del cuello...y no puede mover la cabeza para ningún lado...algo terrible...pero me dice que los médicos le han asegurado que con terapia podrá recuperar gran parte del movimiento de su cuello. Te dejo un gran abrazo.

      Borrar
  11. Muy lindo y triste poema. Deseo que tu amiga pronto este bien amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  12. "Cuando un/una amigo/a se va
    algo se muere en el alma"
    Que este no sea el caso.
    Has plasmado hermosamente tu sentimiento en este poema.
    Bello sentir!
    Deseo tambien que vuelva.
    Un beso, querida Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por estar presente entre mis versos con tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Deseo que tu amiga se recupere pronto.
    Es muy hermoso tu poema, aunque triste.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un besito.

      Borrar
  14. Que tu amiga, mi compatriota, se mejore pronto y salga adelante...

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac por tan bonita respuesta. No sabía que eras colombiano. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  15. ¡Cielos, Ingrid!
    Qué poema tan triste. Envío fuerza positiva para que tu gran amiga se recupere, para que los suyos vuelvan a ser felices.
    Un fuerte y cariñoso abrazo colmado de esperanza.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Rud por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo grande y afectuoso.

    ResponderBorrar
  17. Envió toda mi fuerza a tu amiga, la lucha no es fácil y el dolor que causa en los cercanos, es muy bello de tu parte que con la energía de tu poesía le hagas saber que cuenta contigo.
    Mucha fuerza para ambas

    ResponderBorrar
  18. Gracias Jorge por visitar mis versos y dejarme tan hermosa y sensible respuesta. Me alegro mucho amigo por verte de regreso. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...