martes, 29 de junio de 2021

Volverá a suceder

 


VOLVERÁ A SUCEDER


Me parece recordar el estruendo de los cuerpos, que cayendo estrellados contra los techos, o abiertos como flores holladas por el dolor, iban a dar contra el pavimento. Fue un infierno, dijeron entre lágrimas los que contemplaron el horror en aquella mañana lúgubre que cambió norteamérica y el mundo para siempre.  Cuerpos que se lanzaron al vacío por el afán de huir de las llamas, fuego devorador que calcinaba hasta los huesos.

¿Quién podría olvidar lo que sucedió aquel infausto 11 de Setiembre?  Mientras yo viva no se irán de mi memoria aquellos seres humanos lanzándose de los pisos más altos. Y el temor aún persiste.  No será hoy, quizás tampoco mañana, pero algo dantesco algún día volverá a repetirse.

INGRID ZETTERBERG


De mi poemario

"Jardines de antaño"


Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112

31 comentarios:

  1. Dios quiera que nunca más vuelva a suceder semejante horror, aunque en la vida nunca se sabe, existe mucha maldad entre el ser humano.
    Un fuerte abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan...existe demasiada maldad para que vivamos sin temores, imagínate, si de sólo pensar en la bomba atómica que en cualquier momento algún loco podría lanzarla... y el terrorismo que está renaciendo (al menos en mi país)...yo no confío más que en Dios, él es el único que puede evitar una atrocidad como esa otra vez. Gracias por visitar mis letras y dejarme tu sincero y sensible comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Ojalá tus presagios no se cumplan porque seria otra día máss oscuro y penoso como lo fue ese 11 de Septiembre. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tu sincero y grato comentario. Un abrazo grande. (Que Dios nos libre de otro 11 de setiembre, amiga)

      Borrar
  3. Recuerdo aquel día tan terrorífico y las imágenes tan escalofriantes pero no habían pasado dos años (11 marzo 2004) cuando España sufrió el mayor ataque terrorista de su historia (y ha sufrido muchos): unos 200 muertos y más de 1500 heridos en un ataque sincronizado en Madrid. Una decena de mochilas cargadas de explosivos estallaron en el interior de varios trenes en plena hora punta cerca de las estaciones de El Pozo del Tío Raimundo, Santa Eugenia y Atocha. Fue la mano de la más sangrienta banda terrorista mundial islamista-extremista Al Qaeda la que puso las mochilas mortales y toda España vivió con horror y mucho dolor esa tragedia originada por seres "humanos" y las imágenes que se vieron también fueron espeluznantes...tampoco lo olvidaré nunca.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué miedo, Charo! lo que me cuentas del ataque de terroristas en Madrid, aquí en Perú en la década de los años 80 el terrorismo del grupo "Sendero Luminoso" ...(que debería llamarse: "Sendero de oscuridad") dejó más de 70,000 muertos....y todos por coches bomba o degollados con machetes, acribillados, etc. fue un Horror que jamás olvidaremos los peruanos. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tu sincera y sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Esperemos que hechos tan horrorosos y trágicos no vuelvan a ocurrir jamás. El terror es la peor de las plagas que atenaza al mundo, de manos de unos auténticos monstruos para los cuales la vida no significa nada.
    Abrazos, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, José Luis...para esos monstruos no vale nada la vida de los demás...ellos mismos son suicidas...están rematadamente locos. Dios quiera que nada de eso vuelva a repetirse. Gracias por estar presente entre mis letras y dejarme tu sincero y sensible comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. Vi em direto, Nem queria acreditar. Uma loucura, uma tragédia. Trágico o que ouvi mais tarde: Gravações de pessoas - telefone - que sabiam que iam morrer a seguir...como morreram,. Ainda hoje quando me recordo sinto uma dor no peito. Oxalá não mais se volte a repetir uma tragédia análoga. Jamais ...
    .
    Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Rykardo, habían llamadas telefónicas de hijas a sus madres despidiéndose porque sabían que ya su avión se estrellaría contra una de las torres, fue una mañana dantesca, que el mundo no olvidará jamás. ¡Pobres madres! habrán enloquecido al escuchar esas llamadas telefónicas!! Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tu sincero y sensible comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Comungo a dor desse 11/9 e , mais ainda, o 11/9 que levou Pinochet ao Poder...

    Te abraço, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Sao...ya han habido dos 11 de setiembre fatídicos en el mundo. Me lo has hecho recordar, fechas donde corrió mucha sangre en el mundo. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tu sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. Lamentablemente, cada tanto vuelve a pasar.
    Aca, en Argentina hubo dos en la decada del noventa. En el 92 fue un ataque a la Embajada de Israel y en el 94 a una asociación mutual israelita. No somos seres pacificos, precisamente.
    Pero nosotras si (aunque a veces yo dejo comentarios un tanto abruptos y determinados jajaja) y por eso te mando un beso grande! ♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Carolina, gracias por acompañarme entre mis letras y dejarme tu sincera respuesta. Ya me había olvidado sobre los ataques terroristas en Argentina...Aquí en Perú los terroristas dejaron más de 70,000 muertos en la década de los años 80...fue un infierno que los peruanos jamás olvidaremos. Te dejo mi abrazo.

      Borrar
  8. ¿Como olvidar ese dia amiga? Fue horrible. Y si, algo parecido volvera a repetirse, asi es la vida...... Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Gracias amiga Sandra por visitar mis letras. Si, nadie olvidará ese día...y yo como soy de las pesimistas, también creo que algo parecido volverá a repetirse alguna vez. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Deseo que no suceda más, aunque mucho me temo que tengas razón. De todas formas, si el foco mediático lo dirigimos ahora mismo a otros lugares del mundo, veríamos que se están cometiendo atrocidades inenarrables...la especie humana por desgracia siempre está en conflicto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Así es, Jorge Donato, tienes razón....la especie humana nunca puede estar en paz, si no pelean y se odian no son felices...Yo también estoy horrorizada de todo lo que se ve alrededor del mundo. ¡Me entero de cada crimen! que ya me asusta francamente. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tu sincero y certero comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Ingrid, estos actos nos enferman en cuerpo y alma, amiga.Duele recordarlos y es difícil mantener el miedo a raya. Quiera Dios que no vuelvan a repetirse, aunque ahora estemos pasando esta pandemia, que también nos prueba y se ha llevado por delante muchas vidas.
    Mi abrazo entañable y mi ánimo, amiga.

    ResponderBorrar
  13. Boa tarde Ingrid. Tomara que isso não aconteça. Obrigado pela postagem.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Luiz, ojalá que esto no vuelva a suceder jamás. Gracias por tu presencia ente mis letras. Un saludo.

      Borrar
  14. INGRID,
    Imagens trágicas que nunca imaginamos ver, mas que ficarão para sempre na nossa memória!
    Mas o mundo, parece ter rapidamente esquecido, porque vai segundo num rumo de conflito permanente, cujas consequências são imprevisíveis e, provavelmente mais trágicas!

    Te dejo mi abraço!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Anibal...imágenes terribles que nunca se irán de nuestra memoria. Y ojalá que nunca vuelva a acontecer. Aunque como tú dices, la humanidad no aprende nunca, siguen los conflictos y las muertes por todas partes, ¡y quién sabe qué irá a suceder después!. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Fue una triste historia, Ingrid. Yo como uruguayo, espero que nunca mas suceda de nuevo en ningún pais del mundo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Enrique, yo también espero que nunca vuelva a suceder, que Dios nos libre. Gracias por recorrer mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  16. Si, fue triste. Pero muchas cosas maravillosas han pasado también

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  17. Es verdad, Isaac, en este mundo sucede de todo, pero más son las cosas malas que ocurren. Eso ya todos lo sabemos. Un saludo y bendiciones.

    ResponderBorrar
  18. No debemos olvidar nunca---
    aunque sabemos que el desastre está a la vuelta de la esquina...

    pidamos con fe a nuestro Dios y su Madre.

    ResponderBorrar
  19. Pidamos al Padre celestial en el nombre de Jesús, Meulen, así lo manda el Señor en la Biblia. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...