lunes, 14 de junio de 2021

No quiero vivir sin tu vida

 


NO QUIERO VIVIR SIN TU VIDA
♥♥♥♥♥♥♥
Hija amada,
deja tu puerta entornada
para sentir tu fragancia
que quedó flotando
en el silencio.

Hay sólo una oscuridad
inmensa
en tu recámara
donde tu risa se esconde
por los rincones olvidados
que ya no palpan tus manos.
♥♥♥♥♥♥♥
Tu lamparita
es sólo un recuerdo apagado
en la noche más amarga
donde tu voz no me llama.

La ternura de tus alhajeros
pintados con arte y tesón
ahí yacen polvorientos,
y tu alcancía dibujada
con lo poco que quedaba
de tu alma de niña,
me desgarra el sentimiento.
♥♥♥♥♥♥♥
No quiero vivir
sin tu vida,
no quiero luchar más,
ni infundirme
fuerzas que no existen
en mis días más aciagos,
donde faltan tus pasos
y abunda tu ausencia.

Tu habitación en penumbras
emana tristeza.
Hay dolor
aún en las cortinas
que cubren tu ventana,
testigo de los años
celestes
de tu tierna juventud.
♥♥♥♥♥♥♥
Hija amada,
regresa de tus sueños
de grandeza,
que han alejado tus pasos
de la casa materna.
Regresa al amor de mamá,
que te espera
con la sonrisa desbordada
de esperanza y buenas nuevas.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada hija Stephanie
cuando se fue un tiempo a vivir
lejos de mí.
♥♥♥♥♥♥♥
De mi poemario
"Por el valle de los aromas"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

32 comentarios:

  1. Puro amor y tristeza dejas en este poema. Cuando el un hijo abandona el nido es como que se pierde una parte de ti, pero es ley de vida que ellos hagan sus propios vuelos y nidos. Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es verdad Campirela, es ley de vida, pero yo tuve la bendición de que mi hija regresara a mi casa otra vez....y vive otra vez conmigo desde hace años. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Entrañable... profundos sentimientos embargan al sentir el nido vacío... tan bien plasmados en tu hermoso poema, Ingrid. Gracias, abrazo hasta allá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Milena por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Que bien lo expresas, amor y tristeza de un tiempo pasado feliz y de un presente que muchas veces cuesta entender. Es ley de vida amiga mía, aunque cuesta mucho digerir, lo importante es saber que vive feliz, se encuentra bien y disfruta de su felicidad, aunque sea en otro lugar y lejos de su querida madre. La vida y el amor de una madre es siempre un constante sufrimiento.
    Un fuerte abrazo Ingrid y buen resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Te cuento que este poema lo escribí hace años, fue cuando mi hija, (la menor) se fue a vivir con un novio...pero ese chico no le convenía, y a Dios gracias mi hija regresó a casa, y vive conmigo hasta la actualidad, y ya me dio una nietecita linda. Recibe mi abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  4. Hay ausencias que duelen que arrugan el alma y oprimen el corazón... pero el dolor no es eterno y la felicidad regresa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Rafael, pues mi hija regresó a casa finalmente. Gracias por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  5. Un poema que testimonia el amor materno. Me lleva a pensar en las madres que han perdido a sus hijas/ hijos para siempre. Recientemente el caso de las niñas Ann y Olivia de Tenerife. Qué dolor tan insoportable para una madre. Que NUNCA MAS ocurran casos así.
    Un bello poema entretegido con tus palabras y sentimientos, con hilo fino y sensibilidad a flor de piel.
    Un placer visitarte, amiga Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Beatriz por recorrer mis versos y dejarme tan sentida respuesta. ¡Si supieras la indignación que me ha causado el caso de estas dos inocentes niñas! y lo peor es que el padre parece que está vivo y ha fugado a otro país...ahora pienso que no será fácil encontrarlo, aunque ya la interpol ha tomado el caso en sus manos. Ojalá lo encuentren y le den cadena perpetua. Lo considero un monstruo. La pobre madre está sufriendo atrozmente, es una pobre señora, que mantuvo la esperanza hasta el final. Me dolió en el alma la carta que escribió y me hizo llorar. Cada vez abunda más la maldad en este mundo de horror. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  6. Un hijo siempre nos va a preocupar para el resto de nuestras vidas y una de esas preocupaciones es cuando viven lejos y no los podemos ver cuanto quisiéramos.Un poema lleno de un sentimiento de pena de una madre por su hija.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por acompañarme entre mis versos y dejarme tu linda y comprensiva respuesta. Pero a Dios gracias mi hija regresó a casa, y vive conmigo y ya me dio una nietecita. Recibe mi abrazo grande desde mi corazón.

      Borrar
  7. INGRID!
    Tuas palavras tocam a alma profundamente!
    São palavras cheias de amor, saudade, tristeza, dor e muita mágoa.
    O amor de mãe é Único!
    Mas, apesar de longe, o importante é que seja feliz, esteja bem e se lembre que tem sua mãe que a ama incondicionalmente!

    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Para nosotras las madres nuestros hijos siempre serán niños... Y deseamos tenerlos a nuestro lado y protegerlos. En mi caso tuve suerte porque mi hija regresó a casa finalmente. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Un hermoso,delicado y nostálgico poema de ausencia y amor.
    Un abrazo Ingrid.
    José Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  9. El cariño ha escrito esos versos tan bonitos, emocionan y supongo a que a ella mas. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Mi hija Stephanie nunca ha leído este poema, que de seguro le gustaría. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  10. Hermoso poema donde se refleja el dolor y amor de una madre que se ve privada de la presencia de su querida hija.Las madres siempre esperan con cariño a sus hijos alejados por diversos motivos, y cuando regresan ya no se acuerdan del sufrimiento pasodo,la alegria del reencuentro supera todo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Carmen. Casualmente eso sucedió, porque mi hija finalmente regresó a casa y me dio la alegría de darme una nietecita. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  11. Boa tarde. Um amor de verdade que só uma mãe possui, obrigado pelo maravilhoso poema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz Gomes por recorrer mis versos y apreciarlos. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  12. Os folhos acabam sempre por viver as suas vidas e ainda bem, mas realmente a saudade dói muito ...

    Beso, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pues, Sao...así son los hijos, a veces se van a vivir con su pareja, pero en el caso de mi hija, las cosas no salieron bien con su novio y se regresó a vivir conmigo. Y bueno, yo me siento muy feliz de tenerla a mi lado. Gracias por visitar mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Lo entendí, si, por suerte el idioma portugués se entiende bastante cuando se lee, pero cuando lo oigo hablar casi no entiendo nada, Sao. Gracias y un besito.

      Borrar
  14. Dicen que el amor más grande es hacia los hijos

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  15. Es verdad, Isaac, y después de los hijos es hacia los nietos. Son todos ellos nuestros amores. Gracias por visitar mis versos y dejar tu grata huella. Un saludo y bendiciones.

    ResponderBorrar
  16. Que triste cuando los hijos se van a vivir lejos... Lo viví Ingrid y pensé que mi hija no regresaría pero después de unos años lo hizo. Me encanto este poema amiga. Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. ¡Si supieras! mi hija también regresó a casa finalmente y la alegría regresó a mi vida. Me alegro que tu hija también haya regresado. Pienso que sólo deben irse cuando se casen, antes no. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderBorrar
  18. Gran tristeza cuando los hijos se independizan y a la vez una alegría de que ya sean independientes y que no nos necesiten. Así hicimos nosotras. Pero sin olvidarse de sus padres.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Así es, Sara...pero a mí me encanta que vivan conmigo....por suerte mi casa es grande. Tengo dos de mis hijos que están casados y viven conmigo. Y mi Stephanie regresó también ya que aún sigue soltera. Sólo una de mis hijos vive en España con su esposo y mi nieto mayor. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu bonita y sincera respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...