jueves, 24 de junio de 2021

La carta en la botella

 





LA CARTA EN LA BOTELLA
♥♥♥♥♥♥♥

Lo recuerdo como si fuera ayer...amado mío, tú zarpaste del puerto del Callao, hace 40 años, te despediste de mí, desde aquel barco llamado "Felipe"; pues tú trabajabas haciendo mantenimiento a la caldera de la embarcación, que se encargaba de llevar ganado hasta el puerto de Buenaventura, en Colombia. ¡Había tanta juventud en nuestras vidas! y yo te adoraba, como recién casada que era, y me sentía tan unida a ti y enamorada, que todo podía imaginar, menos perderte.
♥♥♥♥♥♥♥
Recuerdo que esperé con ansias que transcurriera aquella semana..y luego llamé a la capitanía del puerto del Callao, para tratar de tener noticias tuyas; pues ya anhelaba tu regreso. Pero aquellas voces en el teléfono me dieron de pronto la triste noticia: Habían perdido contacto con el "Felipe"...pasaron dos días más, y yo con un hilo de esperanza, al que me aferraba delirante y angustiada, fui al puerto, para averiguar si ya habían noticias de tu retorno.
Pero aquellos hombres esquivando la mirada, me dijeron con tristeza, que ya tenían la seguridad de que el barco "Felipe" había naufragado en aguas colombianas.
♥♥♥♥♥♥♥
No quise oir más...quedé paralizada sintiendo como el viento marino azotaba mis cabellos, mientras mis lágrimas bañaban mi faz. Había tejido un hermoso cojín a crochet para nuestro lecho de ternuras; pero tú ya nunca lo verías...Tenía en la gaveta de nuestra mesita de noche el resultado de mi prueba de embarazo: "Positivo"...nuestro primer vástago venía en camino, y yo quería deslumbrarte con la feliz noticia. Y nunca lo supiste, amor mío.
♥♥♥♥♥♥♥
Hoy llego cargada de años, del brazo de nuestro único hijo, a orillas de este mar implacable, que me quitó la dicha; y lanzo esta botella a las frías aguas, con la inocente ilusión de que tú, allá donde te encuentres, recibas estas mis letras en memoria de lo que fue y será nuestro eterno amor. 

INGRID ZETTERBERG
♥♥♥♥♥♥♥
De mi poemario
"Secretos de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



32 comentarios:

  1. Cuanta vida en una carta lanzada al mar, cuantas ilusiones encerradas en una botella. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Lo he leído y releído con emoción. Mis ojos indicaron, a través de una lágrima rebelde, cuánto se angustiaba mi ego por leer un texto tan triste. Y si en silencio me conmoví, triste y emocionado, en silencio me dejé estar. Seguramente esa carta, arrojada al mar dentro de la botella, no estará escrita con tinta azul, sino con la sublime tinta del amor.
    .
    Feliz fin de semana
    .
    Pensamientos y ensueños poéticos
    .

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis letras y dejarme tan bella y sensible respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Estimada amiga Ingrid, a medida que iba leyendo me costaba más, por un momento hubiese dado cualquier cosa por evitar esa maldita tragedia y que todo quedara como en una novela y no como una realidad vivida en tu persona.
    Simplemente, no tengo palabras de consuelo ni creo que las pueda tener. Lo contado es demasiado duro incluso hasta para poder escribir, lo dedos están como acartonados.
    Un fuerte abrazo estimada amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Juan, Noooo....no es algo personal mío...es una historia que yo inventé hace años para un concurso en un foro poético. Pero mil gracias por conmoverte pensando que me había pasado a mí. Te cuento que yo en Agosto cumpliré 50 años de casada y tenemos cinco hijos y cuatro nietos. Me encantó tu respuesta tan sensible que aprecio en gran manera. Un abrazo grande.

      Borrar
    2. Estimada amiga Ingrid, no sabes cuánto me alegro que sea un relato que te sirvió para participar en un concurso. A medida que iba leyendo no sabía si creerlo o no, pero de la forma que estaba narrado, por un momento lo creí cierto y totalmente verosímil.
      Gracias por tu aclaración amiga, ha resultado ser un buen alivio.
      Un gran abrazo y buen fin de semana.

      Borrar
  4. No solo es una carta es toda una vida escrita . Me ha parecido bella y tierna. Abrazos amiga .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis letras y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio bastante. Un abrazo amiga.

      Borrar
  5. Muy emotivos y tristes versos nos dejas,amiga.La verdad es que llegan y entristecen con su trágico final y una botella esperanzada a la eternidad.
    Abrazos,Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por estar presente entre mis letras y dejarme tan lindo comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  6. Mi muy querida Ingrid:

    Sabes que la pandemia baja pero la gente vuelve a descuidarse?.

    No podemos bajar la guardia si queremos que el Covid19 se vaya y del todo.

    Abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, querido amigo Ricardo. Y lo peor es que ahora hay nuevas variantes que asustan. Yo me he vacunado ya con las dos dosis de Pfizer...pero aún así me cuido bastante y casi ni salgo a la calle, mas que para dar algunas caminatas cerca a mi casa. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Me ha encantado la ternura de tu escrito, gracias por compartir, buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pachu por detenerte entre mis letras y apreciarlas. Un saludo y feliz fin de semana.

      Borrar
  8. Consegues transmitir muito bem o desfazer trágico de um sonho de amor ...

    Abraço carinhoso e bom final de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por visitar mis letras y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Dulces y bellas letras, llenas de una conmovedora ternura.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por asomarte al rincón de mis letras y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  10. Me has dejado sin palabras Ingrid, que manera tan terrible de perder a tu querido esposo, lo tuvista que pasar muy mal.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo, querida Charo....no es nada personal....es una historia que yo inventé hace años para un concurso en un foro poético. Yo voy a cumplir en Agosto 50 años de casada, y tenemos cinco hijos y cuatro nietos. A Dios gracias eso nunca me pasó. Gracias por recorrer mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  11. Boa tarde Ingrid. Uma carta biografica com certeza. Bom final de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia inventada por mí, amigo Luiz. Gracias por visitar mis letras y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  12. Esta impecable prosa poética me confirma que de las experiencias de la vida y del amor (son sinónimos para vos, verdad? viene tu sensibilidad. Te felicito por capitalizarlas, Ingrid. Les has dado sentido, además.

    Abrazo de corazón.

    ResponderBorrar
  13. No vayas a creer amigo Carlos que esto me sucedió a mí...Nooo a Dios gracias no es nada personal, esta historia la inventé para un concurso literario hace años. Gracias por visitar mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Una carta intensa que puede pasar por real amiga. Me encantó.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Laura, muchos han creído que esto me sucedió a mí. A Dios gracias que no. Es un relato inventado por mí. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  15. Sin dudas que hay amores que se prometen de por vida...
    conozco historias de esas donde han naufragado las lanchas a medio del mar enfurecido y las madres y sus hijos han podido encontrar los restos de sus padres...otros siguen mirando mar adentro y si desde esa inmensidad les llegue alguna brisa de consuelo .

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Si Meulen, hay casos muy tristes que han ocurrido en la vida real, pero este relato yo lo inventé...no es nada personal. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...