martes, 18 de mayo de 2021

Las góndolas

 


LAS GÓNDOLAS

Góndolas de Venecia
atadas a la plenitud
del atardecer,
ya no llevaréis castos novios
ni las aguas surcaréis.

Vientos lejanos
trajeron un virus cruel
y ya no se escuchan
los violines, ni hay paseos
de un romántico querer.
Las aguas se han aquietado
mientras vosotras, las góndolas
bajo un manto azul, dormiréis.

¿Qué será del cantar
que acompañaba a los enamorados?
Se quedó cual cristal
y escondió su eco
que jamás escucharéis.

Un virus letal
ha triunfado sobre el mundo
y el silencio de mañana
será el mismo de ayer.

INGRID ZETTERBERG
De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

26 comentarios:

  1. Cuantas cosas, eventos, conciertos, viajes... suspendidos, lo que nos puede cambiar la vida en un abrir y cerrar de ojos. ¡Ojalá! Algo, hayamos aprendido con esta maldita pandemia.
    Preciosas tus letras de un antes y un después y la debilidad del ser humano ante el mundo.

    PD.
    No te preocupes por el poema, pero ha sido una pena amiga Ingrid. Ya se lo comunico yo a Inmaculada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. La vida da un giro inesperado y todo se va al traste, eso quiere decir que estamos aquí y mañana no se sabe, así pies disfrutemos el momento.Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela, nunca sabremos que es lo que sucederá mañana. Un abrazo grande y gracias por recorrer mis versos.

      Borrar
  3. INGRID,
    A vida sempre nos surpreende!
    Na intransponível forma que a vida nos dá, somos cada vez mais uma sombra silenciosa que compreendeu finalmente a intangível, frágil e perfeita arquitectura da vida, sabendo que a morte é o mais privado de todos os encontros.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Anibal. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tu siempre grata y comprensiva respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Pablo por estar presente entre mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  5. Bonitos, tristes y realistas los versos que a través de un lugar tan bello y romántico como es Venecia, nos muestra el cambio que con el maldito virus,ha dado nuestra vida.
    Abrazos Ingrid.
    PD: He observado que tu página redirecciona una web fraudulenta. Tal vez algún virus o programa ha secuestrado tu blog. Compruébalo y si es el caso,avisa a Google.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay amigo...¿cómo puedo comprobar que mi página redirecciona a esa web fraudulenta? ¿Y cómo comprobar también si es que algún programa ha secuestrado mi blog? ayúdame a saber esto amigo...yo no entiendo nada. Gracias por visitar mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  6. Me encantó conocer la ciudad de Venecia. Monta en estas góndolas. Sin duda, Venecia fascina la imaginación.
    .
    Saludo fraterno
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que conociste Venecia, Rykardo! yo nunca he conocido esa ciudad...he estado en Alemania, en España, en Luxemburgo y en Austria...pero no en Italia. Gracias por estar. Un saludo.

      Borrar
  7. Venecia me trae muy bellos recuerdos.
    Esperemos que pronto todo vuelva a ser como antes.
    Muy bonito tu poema.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amalia, eso de que todo vuelva a ser como antes, todavía lo veo muy lejos. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  8. Pasé mi luna de miel por Italia y en Venecia pasé varios días, es un lugar maravilloso.Que pena con ese maldito virus que nos ha hecho cambiar de vida.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Charo...es una pena. Pero así es la vida...Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tu sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  9. Siempre me han parecido románticas y ahora mas. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ester....debe ser muy bonito pasear en góndola. Un abrazo.

      Borrar
  10. Amiga Ingrid.
    Venecia es uno de los lugares mas bonitos y mas conocidos en el mundo.
    En el dia de hoy da mucha tristeza por todo lo que esta pasando por causa del virus.
    Tenemos que tener esperanza y fe para todo volver a ser normal.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Enrique, sin esperanza y sin fe...estaríamos en plena oscuridad. No desmayemos. Un abrazo.

      Borrar
  11. Hermosos versos, que reflejan nuestra actualidad a causa del virus, creo que nunca he estado en una Góndola.
    Un abrazo amiga Ingrid, animo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco nunca he estado en una góndola amigo Jorge. Gracias por recorrer mis versos y gustar de ellos. Un abrazo.

      Borrar
  12. Quantas experiências , quantos sonhos, quantas vidas algo que , segundo dizem, nem vida tem, conseguiu suspender, Ingrid!!

    Gostei muito do teu poema e te deixo uma abraço.

    ResponderBorrar
  13. Así es, Sao...muchas cosas han quedado suspendidas en estos tiempos difíciles. Gracias por acompañarme entre mis versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Desde mi atardecer indigo
    aqui entre las rosas y la profundidad
    del bosque
    te felicito por la obra impresionante que tenes, querida amiga y maestra.
    Que bellas y originales son tus tematicas, son amplias y profundas,
    tan hermosas como en los canales son las barcarolas
    y que en estos tiempos han quedado tan solas.
    No importa, todo va a resurgir, Ingrid! resurgiremos con nuestras alas
    mas reforzadas!
    Un beso y un abrazo grandes.

    ResponderBorrar
  15. Gracias amiga Carolina por acompañarme tan cariñosamente entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Así es, yo sé que algún día toda esta pesadilla acabará y resurgiremos como tú dices. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...