jueves, 1 de abril de 2021

Tu cuerpo amado

 

TU CUERPO AMADO


Te descendieron de la cruz
como palomo herido,
blanco de cenizas
tu dulce cuerpo amado.

Y un grito desgarrador
salió de mi alma impura,
raída y manchada
mi blanca túnica.
Sentí la vergüenza de mi pecado
y supe que no merecía
lo divino,
yo, la culpable de tus heridas.

He andado todo este tiempo
con esa visión en mi recuerdo;
rapada mi cabeza
como símbolo de mi fe muerta.
La lluvia incesante
de aquella tarde oscura
que estremeció al mundo,
me cubre de culpa.

Allí estaba tu pálido cuerpo,
reposando sobre la tierra,
tus llagas que me acusan,
y tú como un jacinto dormido.
Te amo en el silencio
de aquella visión remota,
que sacudió mi espíritu.
Te amo en secreto.

Jesús, tu nombre me ahoga
de lágrimas
en esta hora
y en tinieblas me siento sola.
Mis pecados
siguen hincando tu costado,
y esa es mi agonía
ante tu cuerpo torturado.

Te descendieron del madero
como a un pájaro manso,
y aunque mi culpa se va incrementando,
en mi dolor te adoro y te clamo.


Dedicado a mi amado Señor Jesucristo
De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


27 comentarios:

  1. Estamos en Semana Santa y se nota, lucen tus versos con palabras de oración. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Bello y emotivo poema a nuestro amado Jesús hoy muerto en la Cruz.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Charo por visitar mis versos y dejarme tan grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Belo e sentido, teu poema...

    Te desejo uma santa Páscoa e um Abril de esperanças realizads!

    Carinhoso abraço .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sao por recorrer mis versos y dejarme tan lindos deseos y hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Un verso que es una oración al Altísimo . Un beso y feliz Viernes santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por acompañarme entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  5. Bello poema y apropiado en estas conmemoraciones para el mundo creyente.
    Le deseo paz de espíritu y vida interior!
    Un beso, querida Ingrid, bella flor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Beatriz por estar presente en mi espacio poético y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Muito obrigado pela resenha que
    fez do meu texto. Obrigado, mesmo.
    Quanto a sua postagem, de ontem, eu
    adorei. Gostei muito, de verdade.
    Um beijo e boa páscoa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Silvio por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. Gran poema convertido en oración amiga Ingryd, ¡Que bellas son tus palabras en este Viernes Santo! Que Dios te bendiga, apreciada amiga.
    Después de pasar por mi anterior comentario, se me pasó decirte que mi nieto y los otros dos son todos nacidos también en diciembre. Qué pena tenerle lejos, yo por suerte, disfruto de ellos casi a diario y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo amiga mía.
    Un fuerte abrazo y Feliz Semana Santa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo Juan, los chicos crecen tan rápido!! y da pena que su preciada niñez se nos vaya. Yo al menos tengo el consuelo de que dentro de un mes nacerá mi cuarto nietecito. Otro bebé en casa. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande y feliz fin de semana.

      Borrar
  8. Versos tan nítidos prueban y trasmiten tu más sincero sentimiento, Ingrid. No cualquiera lo logra, amiga...

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  9. Hola Ingrid: Soy Homero, de Nicaragua. Te devuelvo la visita, disculpa por no pasar antes, pero he estado ocupado en asuntos de trabajo. Qué bien que el Mesías te ha inspirado, cierto es que la Fe mueve montañas y también la poesía. Felicitaciones. Un abrazo fuerte. H.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil Homero por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que es valiosa para mí. Voy a apuntar tu blog entre los blogs de mis amigos, para seguir tus publicaciones. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Muy querida Ingrid :

    Vayan mis mejores pensamientos para ti, en este memorable Viernes Santo

    ResponderBorrar
  11. Gracias querido amigo Ricardo por asomarte a mis versos y dejarme tan bonitas palabras. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  12. Felices Pascuas, queridissima Poetisa de corazon de oro,
    que la santa cruz de Jesus te cuide y guarde de todo mal.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carolina por tus buenos deseos, ahora cuando más los necesito. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Cuando se ama en esa profundidad , se está más cerca del amor divino y poder llegar a otros en esa gracia solo dada por El

    Tengas una semana Santa llena de fe y esperanza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario. Un abrazo.

      Borrar
  14. Tus versos son bellas oraciones. Besos y Feliz Pascua.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Hanna por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Ingrid, tus versos son siempre muy lindos.
    Y este no podia dejar ser una belleza.

    Una feliz Pascua para ti y tu familia.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...