sábado, 3 de abril de 2021

Mirada hacia la eternidad

 


MIRADA HACIA LA ETERNIDAD

Inocente visitante
de mis noches tristes...
ratoncito que roías la madera
de mi armario;
madrugadas en blanco.

Te ocultabas sigiloso
entre mis ropas y zapatos;
y hacías ruido
a intervalos
¿Preparabas un nidito?
Nunca lo sabré.

Quizás querías abrigarte
lejos del frío del alcantarillado
y yo no supe entenderte, pequeñito.

Una madrugada me harté.
Y en breves horas
te pusimos un queso en trocitos
en una trampa cruel.

Las noches siguientes noté
que había cesado el ruido.
Habías dejado de roer.

Jamás imaginé
¡cuán menudo era tu cuerpo!
Mi esposo sacó la trampa
y allí estabas yerto.
Tú...inmóvil;
con tus rosadas patitas
tan leves y dibujadas
con la sapiencia de Dios.

¡Tu mirada!
Ah, tu mirada reflejaba
toda la súplica y la tristeza
del mundo
en esos dos ojitos negros
llenos de un casto amor.
¡Todo podré olvidar en esta vida,
menos tu inocente mirada
que me persigue hasta hoy!


(De la vida real)

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Inspiraciones de mi nostalgia"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


11 comentarios:

  1. Hay miradas que reflejan muchas cosas, y no solo las humanas sino la mirada de cualquier ser vivo, porque eso es lo que hay en ellas vida. Un feliz domingo de Resurrección. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Campirela. Las miradas de los animalitos son generalmente de inocencia. Gracias por leer mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  2. Adoro o seu trabalho.
    Adoro.
    Beijos e beijos. Boa
    páscoa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Silvio por asomarte a mis versos y dejarme tu aprecio por ellos. Un abrazo.

      Borrar
  3. Tal cómo lo expresas en tus versos da mucha pena el ratoncillo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Charo, a mí me dio mucho remordimiento. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Qué triste!
    A mi me dan mucha ternura los animalitos y su fragilidad...

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu linda respuesta y por visitar mi blog. Tuve que traducir del polaco al español para entenderte....¡qué bueno es que tengamos traductor para entendernos todos.! Visitaré tu blog. Un saludo desde Lima Perú.

    ResponderBorrar
  6. Gracias amigo Daniel por estar presente entre mis versos y dejarme tan sensible respuesta que aprecio mucho. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  7. Que ternura amiga, un ratoncito que solo vivía su vida, es cruel lo que hacemos aveces.... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
  8. Así es amiga Sandra, un pobre ratoncito que se metió en el lugar equivocado. Un inocente angelito de verdad. Me dio mucho remordimiento. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu sincera respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...