jueves, 15 de abril de 2021

Caminos del ayer

 



CAMINOS DEL AYER


Ángel mío, te observo mientras juegas con esas
pistolas de papel, y esas naves espaciales, haciendo
ruidos con tu boca, conversando con invisibles amigos,
en ese mundo donde yo no puedo entrar.
¡Quién como tú mi niño!, que aún puedes dejar vagar
tu mente por esos caminos, donde nada es imposible,
por los que mis sueños ya no pueden regresar.


Y yo quisiera que me lleves de tu mano, por ese
mundo que ya he olvidado. Ángel mío, sigue jugando
mientras no despiertes de tu infancia, que yo en
mi prosa haré inmortal el encanto de tus nueve años.


INGRID ZETTERBERG


1,985


Dedicado a mi amado hijo Favio


De mi poemario
"Jardines del ayer"


Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


28 comentarios:

  1. Muy entrañable, de los hijos su compañia es un aprendizaje feliz. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ester...con los hijos se aprende mucho y ellos nos hacen añorar la infancia (cuando están pequeños). Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Precioso y conmovedor, palabras llenas de amor y cariño para un niño que se limita a jugar e imaginar todo aquello que nosotros ya no podemos imaginar, nuestro espacio ya pasó, nos queda la felicidad de vernos ante él.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan...¡cuánto quisiéramos regresar a esos sueños infantiles, donde nada era imposible! gracias por acompañarme entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Son joyas tus letras pero mucho más lo que de ellas emanan , Amor en grande. Un placer leerte porque cada vez que lo hago recibo positivismo y eso gusta sentirlo. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela...¡qué lindas palabras me dices, que valoro en gran manera! gracias por recorrer mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  4. Los niños y ese mundo tan rico en imaginación e inocencia.Quién pudiera volver a ese mundo mágico o tal vez deberíamos sacar más a pasear al niño que llevamos dentro.
    Como ya nos tienes acostumbrados,un bonito poema lleno de ternura.Y como dices en él,lo has hecho inmortal a través de tus versos.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Asensi por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Que bello poema. Quedará el recuerdo de ese momento plasmado en tu poesía y cuando sea tu niño un adulto recordarán juntos.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya mi hijo es un adulto, Maria Rosa...ese poema lo escribí en 1,985. Mil gracias por recorrer mis letras y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Y que rápida pasa la edad de los juegos y la inocencia aunque todos deberíamos dejar salir alguna vez ese niño que llevamos denro.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Charo, la mejor época de nuestra vida, que fue la niñez y la adolescencia se esfumaron ya como el humo de un cigarrillo, y no nos queda nada, tan sólo recordar. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  7. Preciosos versos para tu hijo, producto de tu hermosa vena poética.

    abrazos grandes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Hola Ingrid.. Muy bonita la entrada Seguro que Favio estará muy contento con mama.. La imagen es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Llorenc por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Si, mi hijo Favio casualmente se leyó todo mi libro que edité en un sólo día....lo leyó entero y le encantó. Un abrazo.

      Borrar
  9. Ingrid, ellos siguen siendo niños en la cajita de nuestro corazón. Un poema entrañable y genuino, que muestra tu amor de madre eterno, amiga. Mis dos niños aún juegan juntos en mis sueños y cuando despierto mi mente vuela muy lejos para encontrarlos, amiga. Ellos también nos llevan en su corazón y les llegan nuestros sentimientos.La sincronía existe.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimada Ma. Jesús, con los hijos estamos unidas por siempre a través de un cordón umbilical invisible, que nunca se cortará. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  10. ¡Muy bello, Ingrid!
    ¡Una edad preciosa y un amor poderoso!
    Realmente disfruté leerte, Ingrid.
    Un abrazo
    ~~~~~

    ResponderBorrar
  11. Gracias Majo por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. ☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆ Que tal Ingrid, buenas noches!.•´☆.¸¸.•´☆.
    simplemente adore tus dulcisimas palabras llenas de amor y
    ternura hacia tu amadisimo hijo Favio ☆.¸¸.•´☆.¸¸.•
    te dejo un gran abrazo´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina por asomarte al rincón de mis letras y dejarme tan bello comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Bella prosa poética para tu amado hijo, Ingrid. Tienes el talento de saber decir, evidentemente, lo que está vinculado con experimentarlo y sentirlo. Una vez más te felicito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  14. Precioso, linda dedicatoria a tu hijo.
    La magia y ternura de un niño es algo único, esa inocencia tan poderosamente
    Se feliz amiga Ingrid. No dejes de cuidarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, amigo...no dejo de cuidarme. Vivo encerrada, aunque interdiario salgo a caminar para no oxidarme. Jejeje...Muchas gracias por recorrer mis letras y dejarme tan grata huella. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Un hijo nos da alas para soñar...
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  16. Así es, Meulen. Los hijos nos inspiran mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...