viernes, 19 de marzo de 2021

Te extraño

  


TE EXTRAÑO

Te extraño
en la cruenta herida
que lastima.
Eres tú mi galardón;
aquel que esperaba
como corona ceñida
sobre mi frente angustiada.

Eres el diamante azul
que pende cual lágrima
de mi pecho.
El sigiloso tras las almas,
el de las manos laceradas;
aquel que mi aliento nombra.

Te ausculto en la distancia,
oh velero ardiente
de mi playa,
que cruzas el mar de mi orfandad
como blanca ofrenda,
y anclas en mi soledad.

Te extraño
luz de mi horizonte,
que te elevas en mi sendero;
farolito en media noche.
Eres mío en el silencio
de mi loca inspiración;
agonía de mis versos.

Dedicado a mi amado Señor Jesucristo

De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

22 comentarios:

  1. Bello canto espiritual y lleno de amor. Un precioso poema amiga. Saludos y abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  2. Como una plegaria, que será escuchada porque siempre lo son. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por estar presente y dejarme tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. Tus bellas palabras resuenan doblemente en lo terrenal y en lo divino. ¡Precioso!!
    Un fuerte abrazo Ingrid y buen fin de semana.
    Echo de menos la maravillosa música de fondo que tanto acompañaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy valiosa para mí. Amigo, yo escucho muy bien el cántico que acompaña siempre como fondo de mi blog. ¡Qué raro que tú no lo escuches! Por si acaso si te fijas también tiene para hacerle click en PLAY y podrás escucharlo. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Tu poema es un oración que calma el alma y despeja la mente. Un fuerte abrazo y feliz primavera.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tu lindo comentario. Amiga, aquí en Lima todavía estamos en verano....y la primavera está muy lejos, porque en Mayo empezará el otoño. Un abrazo.

      Borrar
  5. Um poema espiritual que me agradou muito asssim com o fundo musical.

    Devo declarar aqui que amo de paixão o Peru, onde estive em 2014 ...

    Bom fim de semana .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estar presente entre mis versos, Sao....y dejarme tan bonito comentario. ¿Te gusta mi país? me alegra mucho que me lo digas. Un abrazo y buen fin de semana también.

      Borrar
  6. Muy, muy bella, poeta de Lima.
    De tu país solo conozco Juan Diego Florez y sus escuelas de música, Machu Picchu, la canción 'El cóndor pasa' y los trajes folclóricos ...

    Un otoño muy feliz, Ingrid. Abrazo.
    ~~~~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Majo por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Si, Juan Diego Florez es un gran tenor que ha alcanzado fama mundial. Y fíjate que yo siendo peruana nunca conocí el Cuzco ni Macchu Picchu...y ahora menos por la altura que hay allí no puedo ir, ya que soy hipertensa. "El cóndor pasa", si, es una bonita canción, hace años que no la escucho. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  7. INGRID
    Teu belo poema é uma oração preciosa, que nos transmite muita paz e nos alimenta a esperança num futuro cheio de incertezas! Gostei muito!

    Aqui, começa hoje a Primavera.
    Que este sol radioso dissipe todas as sombras que pairam sobre nós!
    Un buen fin de semana.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Anibal por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio bastante. Nosotros aún estamos en verano, y recién en Mayo comenzará el otoño. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  8. Hermoso poema-oración a nuestro Jesús donde nos muestras cuanto lo amas.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo amo mucho a mi dulce Jesús, amiga Charo, y le suplico nos libre del covid. Gracias por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  9. Amiga Ingrid muy lindo tu poema.
    Siempre es muy agradable visitar tu blog.

    Lindo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Enrique por detenerte entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  10. Sentidos versos, Ingrid, transmites la pura inspiración de tu espiritualidad...

    Abrazo más que grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Una hermosa dedicatoria con tanto cariño desde tu interior, tu fe es fuerte.
    Un abrazo con enorme cariño amiga Íngrid, no dejes de cuidarte

    ResponderBorrar
  12. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...