domingo, 7 de marzo de 2021

Puro niño

  


PURO NIÑO

Amigo, puro niño,
que jugabas conmigo;
nuestra vida dependía
de pequeñas alegrías.

Cajitas de colores
y música,
balanzas de latón
para las fiestas
de a dos.

Palitos de madera
entre trompos y muñecas;
cometas al viento,
y sueños de cartón.

¿Lo recuerdas?

Tuvimos un hoyito
en la vieja pared
de la feliz niñez,
para guardar
los dientes de arroz.

¿Lo olvidaste?

Pero te fuiste de mí
en silencio,
poco a poco,
como se apagan los ecos
de la infancia.

¿Porqué?

Humilde compañero,
que ya no veo más,
tu risa se quebró
en el ocaso de nuestros días.

¿Dónde se esfumó?

Hoy quisiera encontrarte,
y echar a rodar contigo
la rueda de los recuerdos,
para volver a ser
por un instante,
los niños felices de ayer.

Dedicado a mi querido primo Julio,
compañero de mis juegos infantiles.

De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


20 comentarios:

  1. Los domingos no enciendo el blog, así que no lei esta poesía preciosa por cierto. Es para decirte que por norma a todos los que os hacéis seguidores de mi blog en algún omento os doy la bienvenida "oficial" y es hoy. Por si te quieres pasar. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo Ester, cada una tiene sus propias costumbres. En mi caso, yo amo mucho mi blog y quiero dejarles aquí mi legado a mis hijos y nietos, y me da mucha pena dejar entrar ni por un día a esta página que he formado con tanto amor. ¡Si supieras! estoy registrada y activa en muchos foros poéticos, donde comparto mi poesía, aparte del facebook, la verdad no sé de dónde saco tiempo para todo eso. Bueno, te dejo mi agradecimiento por tu visita y mi abrazo.

      Borrar
  2. Precioso poema de una infancia feliz, tiempos que pasan y de ellos queda nuestro recuerdo por siempre y para siempre.
    Un fuerte abrazo Ingrid y felicidades en el día de la mujer. Te deseo una buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Me has hecho recordar a mi primo que fue mi amigo en la infancia eramos inseparables, después el destino hizo el resto.La amistad ya no es la misma es una pena. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual nos pasó a nosotros, Campirela, es una pena, tal como tú dices. Pero los recuerdos imborrables de la infancia quedan por siempre y a veces nos hacen llorar. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Today there is no lack of reasons to smile and every moment is an opportunity to experience the best sensations in the world. May this day be the stage of the greatest adventures and in the end our hearts are filled with joy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por tu visita y tu grata huella. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  5. Que bonitos recuerdos de tu infancia mencionas en tus versos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Charo por detenerte entre mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Hola.
    Gracias por visitar mi blog. Veo que eres muy admiradora de Camilo. Enhorabuena.

    Preciosos versos, muy sentidos y profundos. Los recuerdos son parte de nuestra historia y de la vida.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luján por acompañarme entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Si, Camilo es parte de mi vida. Te seguiré leyendo. Un abrazo.

      Borrar
  7. Aunque juguemos a vestirlas de mármol y de sentido, no dependen siempre nuestras vidas de pequeñas alegrías?

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Daniel....hasta los adultos dependemos de pequeñas alegrías, que tienen mucho valor. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  8. Unos versos sensibles llenos de cariño, dedicados a tu primo, que hermosa dedicatoria, un abrazo amiga Íngrid, feliz día de la mujer, mucho cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, amigo Jorge. Tu respuesta cariñosa me encantó. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  9. Lindo poema Ingrid.
    Una linda semana para ti.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Enrique por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. El tiempo pasa y aquellos recuerdos de la niñez no se van nunca y lega el momento en que quisiéramos volver a ser niños. Saludos amiga,.

    ResponderBorrar
  11. Es verdad amiga Sandra, yo quisiera volver a ser la niña feliz sin preocupaciones que fui. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...