jueves, 25 de febrero de 2021

Los años cincuenta

 



LOS AÑOS CINCUENTA

Éramos niños...
cuatro prendas de luz
que brillábamos
en el mundo
de los años cincuenta...

Ya no somos más;
pero en los charcos del recuerdo
aún habitan nuestras sombras.
Barrio pobre
donde corrió nuestra infancia;
Carlos, ¿dónde te perdiste?
Lily...el viento de los años
te llevó muy lejos...
Julio, mi primo,
el que entrelazó su alma con la mía...
¿Qué fue de ti?

Y yo, (Ingrid),
estoy aquí
para rememorar en soledad
un mundo de paz,
donde los niños
vivíamos en ingenuidad,
donde los juegos eran
¡tan sanos! al aire libre,
junto a las puertas abiertas,
sin temores,
mientras los padres
se enfrascaban en charlas amenas.

¿Qué fue de aquella época?

Envejeció con nuestras risas
que ya no se oyen más.
Todo se perdió allá...
por los años cincuenta.

De mi poemario
"Inspiraciones de mi nostalgia"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

21 comentarios:

  1. Olá. Poema lindíssimo. O coração é o mais belo cofre onde se guardam recordações. Algumas menos boas, outras muito belas. Este poema recorda sentimentos, amizade, saudade. Lindo de ler

    Cumprimentos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Un poema donde se denota la nostalgia de tiempos pasados. No se si serian mejores pero los niños tal vez no tuvieran tantas cosas pero tenían algo que se llama cariño y amor, hoy lo suplen con regalos ...Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela....en aquel entonces no existían los móviles, ni las tablets...sólo el aire libre para jugar a las escondidas, a las chapadas, a la bicicleta, a los carnavales....¡éramos tan felices!Gracias por recorrer mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. Fueron maravillosos esos años de la niñez que sin tener tantos haberes cómo los de ahora disfrutábamos y jugábamos mucho más, que pena me da ver esos niños que se juntan pero que cada uno está pendiente de su móvil, lo veo con demasiada frecuencia en mi pueblo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual, amiga Charo....aquí en Lima si vieras, mis nietas se la pasan jugando con el celular en el tik tok....mirando incluso cosas que son para adultos, y me duele el alma, que incluso por culpa de la pandemia ni siquiera pueden salir a un parque de juegos como antes. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Un poema lleno de nostalgia.
    Lo que fuimos de niñ@s, conformó nuestro presente.
    Un placer leerte, Enhorabuena por tan bellos versos.
    Un abrazo.😏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Berta por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Seguiré leyéndote. Un abrazo.

      Borrar
  5. Hay que sacar de paseo a la niña interior, no debemos dejar por mucho tiempo entre los recuerdos, y tampoco pasa nada si chapoteamos en en charco siendo adultos. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por recorrer mis versos y dejarme tu sincera y grata opinión. Un abrazo.

      Borrar
  6. Recordar aquella época, aquellos años, envolverse en la inocencia de la niñez, cuánta sencillez había, qué tiempos aquellos. Aunque yo todavía no había nacido, pero antes las cosas eran más simples que ahora, con tanta tecnología, la sociedad se ha vuelto más materialista.

    Un placer leerte, mi querida Ingrid.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, María la sociedad se ha materializado mucho. Antes los juegos infantiles eran más sencillos, no necesitábamos tecnología para ser felices...Gracias por visitar mis versos. Un abrazo querida amiga.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Gracias Isaac por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Bendiciones.

      Borrar
  8. Evocación de otros tiempos, nostalgia de la niñez y de lo perdido... Me gusta mucho el verso "en los charcos del recuerdo", Ingrid

    Abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por estar presente entre mis versos y dejarme tu lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Nostálgico y bello poema. Viejos tiempos que dejaron huella en el alma. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
  10. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tu hermosa opinión. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Lo que es el paso de la vida...ese derrotero que sentimos a veces tan lleno d alegrías y nostalgias...haber vivido en comunión con el otro sanamente es lo que importa.

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Ingrid, sos tan dulce y amorosa... nostalgica irredenta, te adoro.
    Adoro tus recuerdos y evocaciones, tus nostalgias
    y dolores.

    ResponderBorrar
  13. Gracias querida amiga Carolina por ser tan sincera, tienes un alma hermosa y noble, eso noto en cada respuesta tuya, que como esta ha tocado mi corazón. Un abrazo con mi cariño.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...