martes, 16 de febrero de 2021

¿Habrá esperanza aún?

 Habrá esperanza aún



¿HABRÁ ESPERANZA AÚN?

♥♥♥♥♥♥♥

Amado hogar, donde se posó mi vida para recibir tus dones. Nieves silenciosas cuajadas en los pinos. Blancos bosques majestuosos. Espiga solitaria que en su quietud me habla. Valles extensos de sol y pájaros que cantan su tristeza en un amanecer perfecto, donde el rocío viaja de flor en flor; dejando sus diamantes cristalinos sobre la hierba.

Dejando su manto de amor ¡oh tierra protectora! madre que nos acunas, que nos das del manantial de tus aguas para beber. Aún quedan playas para retozar en el turquesa de sus transparentes olas. Aún se elevan los árboles rosados en las primaveras inmutables, como el silencio de Dios. Las montañas imponentes rodean las praderas; mientras un tímido riachuelo se abre paso entre la maleza y va susurrando que aún hay luz para las almas que aman esta tierra, para los hombres de paz que luchan para mantener la fauna.

Que aún hay esperanza mientras se alcen voces de protesta contra la tala de árboles; contra la caza de hermosas especies en peligro de extinción. Amado hogar, puntito azul en el vasto universo, el Creador te sostiene en la palma de su mano, mas tu destino es incierto por la humana ambición. Sólo del hombre depende que se sanen tus abiertas heridas.




De mi poemario
"Jardines de antaño"

♥♥♥♥♥♥♥

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

21 comentarios:

  1. Hay una esperanza débil, hay mas deseo que certeza, pronto será tarde, Un abrazuco Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ester. Eso mismo presiento yo. Gracias por estar presente entre mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  2. Que pena que tratemos tan mal nuestro hogar. Nuestra obligación es cuidarlo para que las próximas generaciones lo hereden en buen estado.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Tienes razón amiga Charo, pero el humano egoísmo impide que esto se logre. De todos modos toda la gente que se haya visto involucrada en hacerle daño al planeta, tendrá que dar cuentas a Dios de lo que han hecho. Gracias por detenerte entre mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  3. Es precioso en el fondo y en la forma, cómo, nos has deleitado con ese ruego y esa esperanza para que el ser humano comprenda lo importante de la vida y de cuanto la sustenta. Aún, podemos estar a tiempo.
    Gracias, por compartir ese amor y esa inspiración.
    La imagen del árbol de Jacaranda es preciosa.
    Un fuerte abrazo amiga Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis letras y dejarme tan hermoso comentario...aunque yo no soy tan optimista como tú...tengo mis temores de que todo termine muy mal por culpa del humano egoísmo y la irresponsabilidad. Te dejo mi abrazo grande.

      Borrar
  4. Verdaderamente es una gran pena ver cómo el hombre va destruyendo la creación.
    Esperemos que no sea demasiado tarde para recapacitar y conservar lo que queda.
    La esperanza hay que mantenerla
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu visita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por asomarte al rincón de mis letras y dejarme tan bonito comentario de esperanza, que ojalá se cumpla. Un abrazo grande y seguiré visitándote Dios mediante.

      Borrar
  5. INGRID!
    Vivemos num planeta maravilhoso que a inconsciência das pessoas está destruindo!
    Os mares já não suportam os milhões de toneladas de basura, devastando ecosistemas que jamais serão recuperados. Nas florestas, se passa algo semelhante. Os incêndios monstruosos, destruindo uma reserva natural de oxigénio que precisamos para respirar, destruindo fauna e flora, ecosistemas, poluindo as cidades, porque alguém quer ganhar dinheiro com o negócio da madeira. Tudo isto se reflete na qualidade do ar que respiramos, nas alterações climáticas..etc.
    Pergunta-se: ATÉ QUANDO? QUE LUGAR PARA VIVER VAMOS DEIXAR AOS NOSSOS FILHOS?
    Por isso, o teu texto é como um grito de alerta. Será que alguém vai ouvir?

    Te deixo o meu abraço!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo Albino por estar presente entre mis letras y dejarme tan bello y comprensivo comentario que es muy valioso para mí. Has dicho mucha verdad. Recibe mi abrazo afectuoso.

      Borrar
  6. Que hermoso poema en pro de la naturaleza, esa madre que tanto nos da, que tan bella es y que el humano esta destinado a aniquilar, una pena.
    Tus palabras profundas y mágicas amiga, se feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por recorrer mis letras y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Deberíamos mimar nuestro universo, el hogar que nos cobija y nos embellece la vida. Ese hogar que es tan bello y natural. Nuestra madre naturaleza.

    Es precioso tu poema, querida Ingrid.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida María por visitar mis letras y dejarme tan hermoso comentario que yo apruebo. Ojalá todas las personas pensaran como tú y yo. Recibe mi abrazo con afecto.

      Borrar
  8. Cuidémosla amiga. Cambiemos las costumbres para no cambiar La Tierra. Es nuestra Casa. Y debemos procurar tenerla bien atendida, es mucho lo que nos da.
    Preciosa entrada Ingrid. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Laura por asomarte a mi rincón de letras y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Hola, querida Ingrid!

    Un poema maravilhoso, un grito de alerta em relação ao nuestro planeta, que está siendo torturado y estragado todos los dias por todos nós.
    Creo que a Covid-19 foi una chamada de atenção para a Humanidade. Ya morreu mucha gente, pois es preciso limpar un poquito nuestro planeta. Nada es por acaso.

    Besitos para ti y para Camilo Sesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Céu...yo también creo que el covid 19 es una llamada de atención de nuestro Padre celestial a toda la humanidad, para que seamos más humildes y valoremos la salud, la vida, y el planeta hermoso que Dios nos ha regalado. Gracias por recorrer mis letras. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  10. Las palabras brotan de tu pluma y llegan directas
    hasta mi pecho, que no pudo mas que emocionarse
    con tu ruego por nuestra madre Tierra,
    nuestro maravilloso planeta azul.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  11. Gracias querida Carolina por visitar mis letras y dejarme tan bella respuesta que valoro en gran manera. Tienes un alma sensible. Dios te bendiga. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...