martes, 26 de enero de 2021

A pesar del orgullo...(Soneto alejandrino)

 



A PESAR DEL ORGULLO


(Soneto alejandrino)


Con mis manos vacías, y el dolor acechando
marcharé solitaria, sin luz y sin amor;
ni los versos de amigos, ni alguna triste flor
yacerán en mi tumba, con perfume aromando.

Volveré mi alma atrás, por si él me esté llamando
y el silencio hablará de su cruel desamor.
Soledad que se acerca, cual beso sin dulzor;
un abrazo que duele, cual adiós aflorando.

Me he de ir lejos del sol, y no habrá despedida,
solamente mi ausencia llenará los rincones
y en aquel que yo amé, se abrirá gran herida.

A pesar del orgullo, llanto habrá cual bebida
en sus labios sedientos. Dirá: ¡No me abandones!
sin embargo por siempre, yo ya estaré dormida.

De mi poemario
"Por la ruta de la poesía clásica"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

20 comentarios:

  1. Mmmmm tal vez no comprendí bien.
    Volveré cuando hayan otros comentarios.
    Por cierto muy lindp tu blog.
    Beso grande

    ResponderBorrar
  2. Ya entiendo.
    En el móvil no se ve lo que escribiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Paula, en el móvil no se disfruta bien de los blogs y ni siquiera del facebook, no hay nada mejor que una computadora o laptop. Gracias por estar. Un abrazo.

      Borrar
  3. Qué triste!

    Uno necesita pensar que su partida será dolorosa para alguien, y sin embargo estamos habituados a vivir ignorando la muerte; como en esos documentales en los cuales el rebaño sigue pastando mientras los leones se almuerzan a Pedrito...

    En fin, tu poema es triste pero muy bonito.

    Al margen, me acabo de dar cuenta que el cuadradito en que uno escribe los comentarios se puede agrandar. Y tardé solo 11 años en darme cuenta!

    Te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por asomarte a mi rincón de versos y dejarme tu sincera y grata respuesta. Yo también te estoy siguiendo. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  4. Y dormido quedará a tu regazo, pues sabe, que un gran amor dejó y que ese amor perdurará para la eternidad.
    Bello poema de amor amiga mía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Triste y hermoso poema donde el desamor aunque presente en ese último momento se de cuenta de su gran pérdida. Desde siempre he tenido muy presente el destino que nos aguarda a todos, algo tan natural cómo el nacer.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Charo, el desencarnar y partir de este mundo es algo tan natural como el nacer....aquí venimos a un mundo donde impera lo material, y allá nos iremos hacia un plano espiritual, pero la vida continúa siempre. Gracias por visitar mi espacio poético. Un abrazo.

      Borrar
  6. Muy bello o teu soneto!!

    Partiu, como uma pétala de vento,
    mas o amor…esse, renasce em todos ao amanheceres,
    Num canteiro onde a saudade mora!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por asomarte a mi rincón de versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  7. Qué bello soneto de amor y desamor, como duele la ausencia, has logrado sembrar sentimientos en el alma y eso es lo que hace un buen poeta. cracias por tu presencia en mi espacio, yo tembién me hago seguidora tuya. Y me quedo por aquí leyendo un ratito.

    Un abrazo de luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Yo también te estoy siguiendo, y apuntaré el enlace de tu blog para estar al día con lo que publicas. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  8. Bello muy bello, me encanto, un abrazo Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Querida Ingrid, gracias por tus mensajes cariñosos!
    Tu poema es excelso, profundo, triste y maravilloso.
    Te dejo un gran beso

    ResponderBorrar
  10. Gracias querida Carolina por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  11. Amiga Ingrid,
    Un hermoso poema de amor,
    y una partida que nadie espera.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  12. Gracias amigo Natureza de poeta por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...