sábado, 16 de enero de 2021

¡A mis años!

 


¡A MIS AÑOS!

(Jotabé heptadecasílabo)

No hay amor más puro que aquel que nace después de la muerte,
porque después que tú te fuiste al misterio, aprendí a quererte.

En cada amanecer reposan mis lágrimas en tu cuello,
comunión de dos almas que se funden en algo tan bello.
Tienes el don de consolarme acariciando mi cabello
¡A mis años tanta ternura! Jamás imaginé aquello.

Eres tan enigmático y necesario en mi sola vida
que si te perdiera no hallaría para mí la salida.

De pie, con tu traje azul como un ángel, al fin pude verte
con esa humildad que te nace y me alumbra cual un destello
me regalaste una rosa llena de tu luz encendida.

Dedicado a mi amado Camilo Sesto
Camilo Blanes Cortés - 1,946 - 2,019

INGRID ZETTERBERG
De mi poemario
"Por la ruta de la poesía clásica"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

22 comentarios:

  1. Un amor intenso que va mas allá de la muerte, precioso sentir hacia el hombre que se fue pero sigue vivo en tus corazón y tus versos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un saludo fraternal.

      Borrar
  2. Ingrid,
    Quando se extingue essa chama em que ardemos, nossos lábios petrificados queimam de amor e saudade num beijo ardente e infinito!

    Un beso para ti, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello comentario amigo A.S.! me llena de regocijo tu visita a mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Precioso poema de Amor a tu Camilo Sesto. Además es cierto lo que dices, yo ahora siento que quiero mucho más a mi marido que el lunes hara 5 meses que partió.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, ¡qué terrible, Charo!! te doy mi sentido pésame y comprendo tu dolor. Mil gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Homenagem muito bonita a uma pessoa que morreu fisicamente mas que continua vivo no coração de muitas pessoas. Gostei muito
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Um domingo feliz
    Abraço.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Tengo que llevarte a su tumba para que puedas depositar tanta belleza en ella, es un homenaje precioso a Camilo Sesto, nunca imagine alguien con tanta sensibilidad y ternura hacía alguien irrepetible.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tere por tan lindo comentario, y ese ofrecimiento precioso de llevarme algún día a su tumba en Alcoy...¡qué más quisiera yo! Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  6. Hola Ingrid,
    Hermoso poema y un lindo homenaje.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Natureza de poeta por estar presente entre mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. Bellísimos sentidos versos para Camilo. Te felicito, Ingrid, y te agradezco me hayas visitado.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por asomarte a mis sencillos versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Voy a seguirte amigo para leernos siempre. Un abrazo.

      Borrar
  8. Te felicito querida amiga Ingrid, cada día me sorprendes con palabras maravillosas que van mucho más allá de amor.
    Nunca cambies.
    Siempre es un verdadero placer el leerte.
    Un fuerte abrazo en la distancia, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que me llena de regocijo. Un abrazo grande desde mi corazón.

      Borrar
  9. Bonitos versos nacidos desde lo más profundo del corazón.
    Abrazos, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rita por detenerte entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Mucha luz y mucho amor en tu dedicatoria amiga Íngrid Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  11. Vinde Espírito Santo , pela porta do Coração Imaculado de Maria, vinde trazer A PAZ , para o mundo inteiro, ��Rezemos, com amor e confiança.

    ResponderBorrar
  12. Gracias María por esas lindas palabras de fe que aprecio mucho. Gracias también por recorrer mis versos. Un saludo fraternal.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...